Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO SUPERAR LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA CON ÉXITO


Superar las prácticas de empresa con éxito, es lo que desean todos los becarios de este país. Con las tasas de paro, existentes, todos los estudiantes de licenciatura y máster desean proseguir su experiencia mediante contrato en prácticas de empresa. La razón es sencilla, ganar experiencia, porque en el mundo competitivo en el que vivimos, lo que cuenta es la experiencia demostrable en la empresa. La formación es un requisito más, puedes tener la carrera o el máster más demandado, pero lo que realmente cuenta por parte de los responsables de RRHH es la gestión de competencias que se puedan adquirir a través de experiencia realmente demostrable en la empresa.

Objetivos demostrables a la hora de realizar unas prácticas de empresa son proactividad , flexibilidad, predisposición al aprendizaje, preparación y estar en plena disposición de realizar multitud de tareas.

Lo más importante que tienes en la realización de las prácticas de empresa es la oportunidad para aprender a crecer profesionalmente.

La mejor forma es fijarte en diferentes tareas que realizan tus compañeros y aprender una cada día. Así es la mejor forma de aprender.

El crecimiento personal consiste en aceptar tareas nuevas que se te ofrezcan, aparte de proponer algunas tareas que supongan un reto para ti, de esta forma, podrás crecer profesionalmente día a día y será la forma, por la cual tendrás mayor posibilidad de renovación de prácticas.

Además, en muchas entrevistas de RRHH, se intenta buscar una correcta gestión de competencias, correspondientes a trabajo en equipo, liderazgo, resolución de conflictos, iniciativa, motivación.

Sí las tienes, estás de suerte, tendrás mucha probabilidad de renovación en tu contrato en prácticas.

Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Economía
Máster Direc ción Marketing y Gestión Comercial
Area de Marketing y Publicidad Euroinnova Formación

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Gabri
18/10/2011 14:49:46
Como superar las prácticas de empresa con éxito, es una pregunta que muchos nos hacemos, ya que puede ser la oportunidad de entrada para un contrato laboral, hay que aprender lo máximo posible e intentar aportar todos los conocimientos aprendidos.

Paqui
09/09/2011 14:43:53
como superar las prácticas de empresa con éxito, es fácil, tomándotelo como un contrato de trabajo serio y rindiendo lo másximo porsible en todo momento.

Isabel
20/06/2011 09:20:35
superar las prácticas de empresa con éxito es imprescindible para poder adquirir la experiencia debida y para tener más posibilidades de poder quedarte en la empresa.

Entradas relacionadas con COMO SUPERAR LAS PRÁCTICAS DE EMPRESA CON ÉXITO

PRACTICAS UNIVERSITARIAS EN EMPRESA

Las prácticas universitarias en empresa pasan a estar reguladas desde el pasado día 18 de Noviembre por un Real Decreto, que señala dichas prácticas universitarias en empresa como una actividad de naturaleza formativa para complementar los conocimientos desarrollados en su formación académica.

LAS PRACTICAS COMPUTARAN PARA LA PENSION

Las prácticas computarán para la pensión independientemente del momento en que el trabajador disfrutó de la beca de prácticas. Así lo recogerá la reforma sobre las pensiones que actualmente está tramitando el Congreso. Anteriormente, se preveía que las prácticas computaran para la pensión, siempre que se hubieran realizado en un plazo máximo de 4 años anteriores a la aprobación de la reforma.

PRACTICAS EN LONDRES PARA TITULADOS

Está abierto el plazo para solicitar las prácticas en Londres para titulados organizadas por la cámara de comercio de España en Gran Bretaña, que permiten realizar prácticas en empresa a recién titulados.

PRACTICAS EN INSTITUCIONES EUROPEAS

 La posibilidad de realizar prácticas en instituciones europeas tanto para jóvenes titulados como para estudiantes, supone una gran oportunidad dada la importancia de las prácticas en empresa hoy día.

PRACTICAS DE FP EN EL EXTRANJERO

Hasta 64 becas para realizar prácticas de FP en el extranjero serán repartidas entre los alumnos de los cursos de FP de Granada. Esto supone que tan solo un 2% de los alumnos podrán participar en las prácticas de FP en el extranjero.

PRACTICAS PROFESIONALES EN ALEMANIA

 Las prácticas profesionales en Alemania enmarcadas en el proyecto transnational-dual ofrecen la posibilidad a jóvenes españoles de realizar prácticas en empresa en la región alemana de Turingia.

Formación relacionada con PRACTICAS PROFESIONALES EN ALEMANIA