Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

El arte en la publicidad a traves de grp´s

EL ARTE EN LA PUBLICIDAD A TRAVES DE GRP´S


La publicidad es arte, es una ciencia, es un todo. La publicidad es el mecanismo por el cual otorgamos mensajes al mercado sobre lo que realmente somos, vendemos experiencias, sueños, funcionalidades empresariales, no vendemos ni productos ni servicios.

A la hora de realizar la estrategia de comunicación debemos saber a qué target queremos comunicar. Las estrategias de segmentación nos darán las diferentes alternativas de segmentación, mientras que las estrategias de comunicación nos darán aquel grupo de interés, que sea perdurable en el tiempo y disponga de mayor capacidad adquisitiva.

A la hora de difundir el mensaje a través de la publicidad, debemos pensar tanto en que medios son los esenciales para alcanzar nuestro público objetivo, así como la disponibilidad del presupuesto como medida de restricción.

La efectividad de las acciones publicitarias se mide en GRP, medida de impacto que alcanza una campaña publicitaria. Lo más importante es ver cómo la campaña publicitaria ha impactado en nuestro público objetivo.

Los GRP son el resultado de multiplicar frecuencia y cobertura. Las tres medidas se calculan en función del público objetivo elegido para la publicidad. La cobertura es el % población que ha visto la campaña al menos una vez, mientras la frecuencia mide el número veces de media que cada persona ha visto la acción publicitaria.

Los contratos de publicidad van en función del GRP´s alcanzados en los medios y soportes de

La realización del Experto de Técnicas Publicitarias, le dará las herramientas necesarias para difundir el mensaje al público objetivo seleccionado priorizando los medios de comunicación acordes para alcanzar el target.

Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Economía
Máster Dirección Marketing y Gestión Comercial
Area de Marketing y Publicidad Euroinnova Formación

0 Comentarios


Bueno
Por Lina Ruiz el 14-04-2018

He terminado el Curso Experto en psicomotricidad infantil a traves del juego para tecnico superior de educacion infantil y el curso de universidad de psicomotricidad socieducativa(doble titulacion) He adquirido varios conocimientos nuevos y he retomado algunos que tenia ya un poco olvidados, asi que el curso ha sido positivo. El unico inconveniente es que la plataforma se me bloqueaba varias veces y tenia que salir y volver a entrar.

Genial
Por Carla La Principita La Parra Ferrer el 19-07-2018

que la calidad-precio es muy buena a arte de la atención recibida y el tiempo para poder hacerlo

Madrid
Genial
Por Anna Salcedo el 04-07-2018

He cursado recientemente los cursos de gestión de clínicas dentales y gestión y dirección de pymes. Me ha gustado el sistema que utilizan, y en mi caso, el tener los libros físicos me ha ayudado ya que podia llevármelos conmigo, avanzar materia en cualquier lugar. Aunque tengo que decir, que la materia que hacia a traves de los libros la tenia que "volver ha hacer online ya que si no, no computaba. A pesar de esto, estoy muy contenta y la libertad de horarios y para moverte por el temario es un gran ventaja. Repetiré Euroinnova para seguir mi formación.

Blanes
Genial
Por Susana Martín el 26-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

universitario de especialización en Protocolo, Comunicación y Publicidad y estoy fascinada con el nuevo aula

Genial
Por Diana Maria el 22-01-2019

He hecho un curso, y ahora estoy realizando otro, la verdad s que es estoy encantada con el método

Genial
Por María A S Montaner el 07-08-2018

Disfruto con los cursos de Euroinnova, en breve empezaré el 3° que hago con ellos en estos últimos años. La calidad del aprendizaje es muy buena. Un nuevo reto en breve.

Genial
Por Alejandro Jerez Zamora el 24-05-2018

realizando un Curso de Igualdad. Saludos a tod@s.

Cartagena, Murcia
Bueno
Por Ire Helkadaliel el 04-02-2019

Hola a tod@s!! He terminado el curso de Técnico de laboratorio: Especialidad Biotecnología

Genial
Por Loli Guerrero Pacheco el 04-09-2018

las dudas en un corto plazo de tiempo ;los títulos están homologados y acreditados . Lo recomiendo a tod@s

Ceuta
Genial
Por Miguel S Sanmartín el 18-09-2018

Estoy muy agradecido de haber encontrado un centro de educación on-line de mucha calidad, con un gran enfoque práctico. El tiempo es suficiente para madurar conceptos y asimilarlos o mejorarlos. La primera impresión, muy grata, me la causaron a través de un curso del Centro Virtual de Igualdad. Luego, ya directamente, he realizado varios cursos en Euroinnova: Formador de formadores, Formador e-learning... La verdad es que me gustaron mucho y ampliaron mi enfoque formativo.

Bueno
Por CARLOS JIMÉNEZ DE LOS G. M. el 19-09-2018

me ha gustado:

Los ejercicios y examenes

He echado en falta:

Algo mas de ejemplos de publicidad

CIUDAD REAL
Bueno
Por PEDRO M. S. el 21-05-2018

Que he aprendido:

mantener el equilibrio a traves de la mtc

Lo que mas me ha gustado:

mtc acupuntura

He echado en falta:

practicas

MÁLAGA
Bueno
Por IMANOL C. S. el 09-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido especialmente en los temas dedicados a las patologías y anatomia animal.

Lo que mas me ha gustado:

La metodología y la forma de avanzar en el curso a traves de autoevaluaciones.

He echado en falta:

Alguna parte en la que se tratase más la farmacología a nivel de tratamientos, posologías...

VIZCAYA
Genial
Por JOSE LUIS S. H. el 08-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

La educacion en valores y educacion a traves del deporte y clasificar las drogas,la legislacion,y como entro en la droga en españa y las consecuencias de ello.

Lo que mas me ha gustado:

En general todo el temario.

He echado en falta:

Mas apartados en la didactica 2 ya sobre las drogas,mas información.

GIRONA
Bueno
Por INES DE N. G. el 04-09-2018

Que he aprendido:

como fomentar el aprendizaje a traves del juego

Lo que mas me ha gustado:

la propuesta de talleres

He echado en falta:

una parte practica como diseñar un taller, actividad...

AVILA

Entradas relacionadas con EL ARTE EN LA PUBLICIDAD A TRAVES DE GRP´S

PUBLICAR ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN TUENTI

Se ha puesto en marcha una plataforma para publicar anuncios publicitarios en Tuenti dirigida a cualquier tipo de empresa sin necesidad de conocimientos previos o un gran presupuesto. Esta herramienta para publicar anuncios publicitarios en Tuenti funciona de forma similar a como lo hace Google Adwords y presenta un potencial de segmentación muy elevado.

Campañas Google Adwords

CAMPANAS AVANZADAS EN GOOGLE ADWORDS

 Las nuevas campañas avanzadas en Google Adwords permiten alcanzar una mayor precisión y segmentación a la hora de planificar una campaña de publicidad en los medios digitales.

PUBLICIDAD EN TWITTER UTILIZANDO FAMOSOS

Si bien en España es una práctica reciente, la publicidad en Twitter utilizando famosos es algo más habitual en otros países de la UE o en EEUU. En nuestro caso, la publicidad en Twitter utilizando famosos de momento tiene menos potencial que Facebook ya que cuenta con más usuarios.

CURSO DE PUBLICIDAD. EXPERTO EN TECNICAS PUBLICITARIAS

El curso de publicidad tiene como objetivo principal analizar y desarrollar el concepto de publicidad, identificando el papel que ésta desempeña en las empresas; diferenciar los tipos de medios publicitarios y explicar los conceptos ligados a la publicidad, la comunicación y el marketing.

PLANIFICAR UNA CAMPANA DE PUBLICIDAD

Planificar una campaña de publicidad es necesario si tenemos la intención de que sea efectiva y justifique los gastos necesarios para llevarla a cabo. Para planificar una campaña de publicidad es muy importante seguir una serie de pasos que nos ayudarán a gestionar correctamente la planificación. A continuación, mostramos algunos consejos para planificar una campaña de publicidad:

Campañas Publicidad Twitter

CAMPANAS DE PUBLICIDAD EN TWITTER

 Hasta ahora, las campañas de publicidad en Twitter en pequeñas empresas ofrecían menos posibilidades de segmentación que las que tenían disponibles las grandes compañías, con lo que planificar una campaña de publicidad se complicaba en muchos casos.