Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO

EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO


Sobre el futuro del marketing directo estuvieron discutiendo más de 140 expertos de las disciplina en la ciudad alemana de Núremberg en el congreso anual sobre marketing directo Mailintage, celebrado los días ocho y nueve de junio.

El marketing directo se configura como una alternativa efectiva para alcanzar de forma directa a nuestro target, evitando de esta forma hacer llegar el mensaje a individuos que no forman parte del mismo. Además, esta herramienta de comunicación del marketing, permite elaborar los mensajes y las ofertas de forma totalmente personalizada a las características de cada uno de nuestros clientes, de manera que se convierte en una herramienta fundamental en el nuevo concepto de marketing relacional, posibilitando en gran medida ganarse la fidelidad del cliente. Si a esto sumamos la elevada penetración de las nuevas tecnologías y su uso por un porcentaje cada vez mayor de la sociedad, podemos eliminar los elevados costes que podían llegar a suponer el marketing directo offline realizando campañas de marketing directo a través de los nuevos medios digitales interactivos, como el e-mail, las redes sociales, los smartphones, etc.

Algunas de las conclusiones a las que se ha llegado sobre el futuro del marketing directo en Mailintage son:

• Cada nuevo proyecto de marketing directo debe ser construido sobre una base completamente nueva, debido a la dinamicidad de la comunicación empresa-cliente.
• Para la correcta medición de la eficacia de una campaña de marketing directo se deben combinar diferentes herramientas.
• La comunicación de las empresas debe amoldarse a la nueva sociedad 2.0.
• Tener muchos fans en los social media no sirve de nada si no hay “superfans”.

Para desarrollar de forma eficiente campañas de marketing directo empleando las nuevas tecnologías se recomienda realizar un curso de marketing digital, redes sociales y web 2.0.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


David Fernández Caldera

David Fernández Caldera de

El curso de formador de formadores que acabo de terminar ha sido muy completo, práctico y directo a las necesidades del alumnado. Un buen material y una buena relación calidad/precio.Lo recomiendo.

Albert Santos
Vilafranca del Penedès

Albert Santos de Vilafranca del Penedès

Contento por haber finalizado con éxito el Máster profesional en Mindfulness. El desarrollo del master ha sido muy fluido y facil y los contenidos a la altura de lo exigido y esperado. Espero volver a repetir en un futuro proximo!

Cristina Eme Jota

Cristina Eme Jota

Envié un e-mail solicitando información sobre el curso que me interesaba y en unas pocas horas contactaron conmigo por teléfono para facilitarme toda la información y dar respuesta a mis dudas, lo que me animó a apuntarme. El curso está muy bien organizado, tanto por el temario como el método para enviar las actividades, por lo que me parece una buena forma de ampliar tu formación sobre un tema, ya que hay una completísima variedad de cursos para elegir. No descarto repetir en un futuro ya que, por el momento, estoy bastante satisfecha tanto con el trato recibido como con el contenido del curso.

Arturo Martinez
Lleida

Arturo Martinez de Lleida

Agradecido por ofrecerme y brindarme la oportunidad de sacarme un graduado relacionado con el mundo del fitness como es el curso de monitor de fitness y musculación. Buen curso, muy buena teórica aunque he echado de menos la posibilidad de un listado de ejercicios ni que fuesen los básicos respecto a musculación para la gente que no tiene ningún concepto o no tiene conocimiento. Preparandome para realizar un futuro curso ahora en verano.

Eligio Villalon

Eligio Villalon de

aprendemos diferentes técnicas de marketing y atención al cliente. En definitiva aconsejo la realización

Begoña Porras

Begoña Porras

guía de casos prácticos de planes de marketing e informes de tasaciones. Por lo demás todo perfecto

CARLOS MARTIN P. A.
VALENCIA/VALÈNCIA

CARLOS MARTIN P. A. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Me ha gustado descubrir el conjunto, el global de este trabajo; y el punto de vista del futuro del transporte.

Lo que mas me ha gustado:

La gestión administrativa de la flota de camiones.

He echado en falta:

No se; quizás el contacto directo...

AINARA V. L.
VIZCAYA

AINARA V. L. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Ha enfocar mejor las promociones y saber en que puntos tengo que centrar especial atención cuando quiera lanzar un producto o incrementar sus ventas

Lo que mas me ha gustado:

El tema relacionado con las promociones y cual es más adecuada en función del canal.

He echado en falta:

Algún ejemplo más para poder entender mejor algún punto.

SANTIAGO R. C.
MADRID

SANTIAGO R. C. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido nociones generales sobre marketing deportivo que creo

ANGELA J. M.
CIUDAD REAL

ANGELA J. M. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

He aprendido sobre Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad

MARÍA MERCEDES B. B.
MADRID

MARÍA MERCEDES B. B. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido sobre Curso de Marketing Directo y Publicidad.

Lo que mas

MANUEL C. T.
CÁDIZ

MANUEL C. T. de CÁDIZ

Que he aprendido:

A formarme como entrenador personal. Llevo 12 años en el gimnasio y éste curso me ha enseñado cosas que no sabía aun. Además incluye un tema para primeros auxilios que es de agradecer.

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Me gustaría que en un futuro hubieran clases en directo con el profesor/ra

Comentarios:

Algunas cosas se repiten a lo largo del curso, pero viene bien recordarlo. Aunque el motivo es porque enlaza con otras cosas. Lo veo bien estructurado el temario.

MACARENA STEPHANIE H. R.
MADRID

MACARENA STEPHANIE H. R. de MADRID

Que he aprendido:

Mucho de Marketing complementado con Marketing aplicado a farmacias

RAUL V. R.
MADRID

RAUL V. R. de MADRID

internacional y, quizás, en un futuro siga ampliando mi formación en marketing internacional.

Ester L. D.
Balears (Illes)

Ester L. D. de Balears (Illes)

Que he aprendido:

He aprendido acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de excelente cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos encantaría muchísimo el trabajo.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO

MARKETING INTERACTIVO A TRAVES DE SMARTPHONES

El marketing interactivo a través del uso de smartphones pone en manos de los especialistas de marketing una poderosa herramienta que les permitirá desarrollar campañas de marketing de diversa índole: marketing directo, marketing viral, campañas de realidad aumentada, etc.

LA DEFINICION DEL MARKETING AGIL

La definición del marketing ágil se basa en la necesidad de adaptar de forma rápida y eficiente la actividad de marketing a los cambios en el comportamiento del cliente, las condiciones del mercado y la propia dirección del negocio, que en entornos cada vez más dinámicos e inestables se suceden de forma más continua.

MARKETING DE CONTENIDOS DE MARCA

 El marketing de contenidos de marca se posiciona como una de las tendencias de comunicación empresarial durante el año 2013, modificando las bases para el futuro del marketing directo en los medios online.

EL NUEVO MARKETING LOW COST

El nuevo marketing low cost hace que las pymes de cualquier dimensión dejen de usar como excusa el elevado coste que puede llegar a suponer realizar e implementar estrategias de marketing.

EL SURGIMIENTO DEL MARKETING MOVIL

El Surgimiento del marketing Móvil es una realidad gracias a las nuevas tecnologías, ya que facilita la conectividad hacia Internet. A través de aplicaciones en móviles de última creación como iPads, y Blakberrys y otros modelos que dispongan del sistema operativo Android, fomentan el surgimiento de una mayor disponibilidad de captación de nuevos clientes.

Marketing Compraventa Internacional

MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL

Gracias al curso de marketing y compraventa internacional impartido por Euroinnova Business School, el alumno estará acreditado oficialmente para poder solicitar el certificado de profesionalidad COMM0110 expedido por el SEPE.