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Definicion del marketing olfativo

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El marketing olfativo es empleado cada vez más por las empresas. Esta herramienta de marketing (marketing olfativo) se basa en el empleo de los aromas en los locales comerciales, con el objetivo de suscitar diferentes emociones y fabricar experiencias para influir en los comportamientos de trabajadores y clientes y aumentar su sensación de bienestar, conseguir la fidelización de clientes, incrementar el recuerdo positivo de la experiencia en el local por parte del cliente, etc.

marketing olfativo

La tendencia del marketing olfativo se esta extendiendo en los últimos años por los locales mas modernos del mundo. A través de los aromas y perfumes aplicados en el marketing olfativo, se puede por ejemplo, provocar que en determinadas zonas de un local dedicado a la restauración, se impulse el consumo de postres empleando aromas dulces o de chocolate. También podemos conseguir que el cliente identifique un olor determinado en nuestra marca, mejorando su recuerdo y preferencia de forma muy rápida y sencilla, a través del marketing olfativo.

Por tanto, si logramos crear un ambiente agradable empleando otros elementos de animación del punto de venta, como la iluminación y la temperatura, junto con el empleo de determinadas fragancias, mediante el marketing olfativo, podemos mejorar la experiencia del consumidor en nuestro establecimiento, favoreciendo el consumo, el recuerdo y la preferencia frente a competidores, produciéndose además esta asociación de forma rápida en la mente del consumidor.

Cada vez más, los olores son utilizados para asociar un aroma a una marca. Esta estrategia de marketing olfativo es especial, por tanto, para innovar por delante de las marcas competidoras, de modo que se pueda persuadir a un determinado sector de la población, y fidelizarlo, de modo permanente, con una técnica de marketing, sin duda, revolucionaria.

Además, hay que tener en cuenta que hoy día tras la entrada en vigor de la Ley antitabaco, multitud de locales de ocio, especialmente bares, pubs, discotecas, restaurantes, etc. están sufriendo los efectos de multitud de olores desagradables, que anteriormente estaban ocultos tras el humo del tabaco. La aparición de estos olores puede provocar efectos muy negativos en las experiencias de los consumidores durante su estancia en las instalaciones, provocando incluso rechazo permanente hacia el negocio; en este caso, la oportunidad de aplicar el marketing olfativo en la marca, toma un carácter importante.

Podemos comprobar como realizando una estrategia efectiva de animación del punto de venta, lo que incluye el moderno concepto de marketing olfativo, se puede lograr una mayor fidelidad de nuestros clientes, elemento clave en la actualidad para la supervivencia de cualquier tipo de negocio.

El aroma es el olor que se percibe por el olfato y es el inicio de las sensaciones y recuerdos que se perciben a través de este sentido. ¿Por qué tiene tanta importancia? Porque a través del aroma que se percibe por el olfato se pueden recordar sensaciones que da  inicio a un sentimiento sentido que hace que nos preguntemos acerca de qué producto proviene ese olor.

El aroma es la percepción de uno de los sentidos más importantes como es el olfato. A través de él se da  inicio a una actitud que busca el sentido sobre qué se está percibiendo en ese  momento. Los aromas nos ponen en  contacto con un olor que puede corresponder a una  empresa redirigiendo nuestros pensamientos hacia ella. Por esto los tipos de aromas son tan importantes para una empresa, ya que nuestros sentimientos, mediante el olor se ponen en contacto, de manera inconsciente con esa empresa.

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El marketing olfativo es una forma innovadora y original de competir, mejorando la experiencia sensorial del consumidor. A través de este, puedes convertirte en el maestro de cualquier negocio y mejorar, a través de aromas y olores, su posición competitiva. Podrás convertirte en el amo de tus conocimientos y habilidades. Gracias al marketing olfativo, los clientes podrán acceder al producto de forma diferente, experimentando sensaciones sensoriales a través de aromas y olores que despertarán su sentido del olfato.

Debido a la expansión del marketing olfativo en los negocios más innovadores, tu título de grado, posgrado y máster te hará más fácil acceder al mercado laboral. Con este original título,  obtendrás habilidades que complementarán tu formación en marketing.  Te convertirás en un maestro en el mundo de los aromas y olores. Serás el amo de tu futuro laboral.

Algunos ejemplos de los conocimientos que se adquirirán a través de este máster son: estimular el olfato de los clientes y, así, llamar su atención;  las aportaciones del maestro Kotler a la mercadotécnica actual; buscar las palabras adecuadas, tanto en inglés como en español, para describir la sensación que genera esa estimulación sensorial…

Gracias a este grado, posgrado o máster podrás acceder a una formación que amplíe tus conocimientos en marketing. Además de un aprendizaje asegurado, te ofrecemos unas condiciones básicas excepcionales. Algunos ejemplos de estas condiciones son: clases recibidas a través de un profesor cualificado y seguridad y privacidad de tus datos personales.

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