Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Trabajar en equipo valor

Valor Del Trabajo En Equipo

Definicion De Trabajo En Equipo

Definición Del Trabajo En Equipo

Antes de pasar a analizar cual es el valor del trabajo en equipo, así como las ventajas y desventajas que presenta para la organización, vamos a ofrecer una detallada DEFINICIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO. Para entender el concepto o definición del trabajo en equipo es necesario realizar previamente una breve descripción sobre QUE ES UN EQUIPO DE TRABAJO. Un equipo de trabajo se trata de un conjunto de personas que están organizadas de una forma determinada, que se agrupan con la finalidad de alcanzar una meta o un objetivo común para todos los integrantes. De este concepto podemos extraer tres elementos calves en la DEFINICIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO:

- Conjunto de personas: un equipo de trabajo está compuesto por un conjunto de personas con una serie de características, aptitudes y actitudes diferenciadoras, que influyen directamente en los resultados del equipo. El Valor Del Trabajo En Equipo pone de relieve la importancia de que este conjunto de personas esté correctamente coordinado y cohesionado, para su correcto funcionamiento.

- Organización: podemos encontrar diferentes estructuras y modelos de organización en tornos a las cuales puede establecerse el funcionamiento del equipo, aunque por lo general la Definición Del Trabajo En Equipo implica la división de tareas sea cual sea el modelo empleado. De esta forma, cada miembro del grupo realiza una tarea de forma individual, pero es a la vez responsable de los resultados del grupo al completo.

- Objetivo común: a la hora de realizar una DEFINICIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO en general y en el ámbito empresarial en particular, la persecución de un objetivo o meta común es una pieza fundamental. Además, para que el valor del trabajo en equipo alcance su potencial, lo ideal es que los objetivos de los integrantes sean compatibles con los objetivos del grupo.

Por tanto, podemos establecer la definición del trabajo en equipo como la coordinación y cohesión de un grupo de personas trabajando de forma individual con la finalidad de alcanzar una meta u objetivo común. La cooperación es fundamental ya que cada miembro del equipo debe aportar sus recursos personales (experiencia, conocimientos, etc.) para participar en la consecución del objetivo establecido. Algunas actividades encaminadas a aprovechar el valor del trabajo en equipo son: prestar atención e interés por las ideas del resto del equipo y participar en su desarrollo; evaluar los resultados del grupo; ofrecen información y nuevas ideas que permitan solucionar los obstáculos con los que se encuentre el grupo; otro aspecto fundamental tanto en la Definición de Trabajo en Equipo como a la hora de aprovechar sus ventajas, consiste en intentar coordinar las actividades que realiza cada miembro así como identificar las aportaciones que cada uno realiza

El Valor Del Trabajo En Equipo

El valor del trabajo en equipo es un activo que toda organización de cualquier clase debería mimar y proteger para incrementar la eficiencia de sus trabajadores. Al menos ese es el resultado de un estudio llevado a cabo por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

En la citada investigación sobre el valor del trabajo en equipo se estudió a grupos de médicos, enfermeras y personal administrativo que trabajan en 110 centros de salud de la comunidad autónoma andaluza. Los profesionales que cuidan nuestra salud, trabajan con un clima emocional intermedio, en los que el reconocimiento del saber profesional, las relaciones interpersonales de sus miembros y el proyecto común del que se ocupan no salen especialmente bien valorados en el estudio. Es más, se quejan del escaso reconocimiento que reciben, lo que indica pone de manifiesto que el liderazgo de esos equipos sanitarios ni es integrador ni favorece el desarrollo profesional, en gran parte por falta de comunicación.

Al igual que sucede en cualquier organización, el valor del trabajo en equipo se traduce en un mejor ambiente de trabajo que deriva en una mejora de los resultados laborales alcanzados por los empleados. De hecho, según la investigación, por cada punto de aumento de la comunicación de los líderes con el resto de trabajadores de su grupo, la satisfacción profesional crece un 82%, y la satisfacción de los pacientes a quienes atienden, un 23%. Curiosamente, los grupos de tamaño medio (de 20 a 40 trabajadores) son los que mejor trabajan en lugar de los pequeños (menos de 10) como se podría pensar.

definicion de trabajo en equipo

Según el encargado del estudio, los cuatro elementos clave que facilitan que un equipo funcione correctamente, y que por tanto proporcionan el valor del trabajo en equipo son: que los profesionales sepan que su valor ocupa lugar, que el equipo cuente con un proyecto concreto, que esté bien liderado y que la comunicación fluya.

Según los datos arrojados por el estudio, podemos confirmar lo que anunciábamos en un principio, el valor del trabajo en equipo debe ser considerado dentro de la empresa como un activo empresarial más, con una elevada importancia y con la posibilidad de incrementar notablemente no solo la satisfacción de nuestros empleados, sino también la de nuestros clientes, que reciben un trato más satisfactorio de un equipo profesional más eficiente, repercutiendo esto finalmente sobre los resultados de la empresa. En el curso de técnicas de motivación para el trabajo en equipo o en el curso de team building y gestión del liderazgo, el alumno adquirirá las habilidades para gestionar equipos de trabajo de forma óptima y eficiente.

Ventajas Del Trabajo En Equipo

Una vez realizada una DEFINICIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO y repasado cuál es su valor en la organización, vamos a analizar cuáles son sus ventajas. Cuando un equipo de trabajo está bien cohesionado se reducen los conflictos entre sus integrantes, y los casos en los que se dan se resuelven con mayor facilidad. Además, el valor del trabajo en equipo se hace patente en la fluidez con la que se trasmite la comunicación y la información entre los integrantes del grupo y la oportunidad que ofrece a todos de participar en las decisiones tomadas, reforzando en gran medida la motivación y por tanto la productividad del trabajador. Por lo tanto, uno de los puntos principales que va a conocer en este curso va a ser la definición de trabajo en equipo.

Por otra parte, EL VALOR DEL TRABAJO EN EQUIPO se ve reforzado en los grupos realmente cohesionados, ya que sus miembros valoran positivamente su pertenencia y se esfuerzan por mantener la cohesión y establecer relaciones positivas. En este sentido, se desarrolla un un sentido de lealtad, seguridad y autoestima por el grupo, que ayuda a satisfacer sus necesidades individuales, reforzando por tanto su compromiso por satisfacer las del grupo.

Aunque no esté implícita en la Definición Del Trabajo En Equipo, la “multidisciplinariedad” es por lo general algo fundamental si queremos aprovechar al máximo EL VALOR DEL TRABAJO EN EQUIPO y las ventajas que aporta a la organización. No solamente es importante contar con profesionales de diferentes áreas y especialidades, sino que la variedad de culturas, ideologías, creencias, religiones, etc. también puede enriquecer en gran medida El Trabajo En Equipo. Contar con diferentes “herramientas” para superar los problemas con los que se encuentre el grupo, así como la capacidad convertir estas herramientas en un valor por sí mismas que agreguen diferentes puntos de vista se convierte en una de las principales ventajas del trabajo en equipo. Para fomentar y favorecer EL TRABAJO EN EQUIPO así como para potenciar su VALOR, se puede emplear algunas de las siguientes actividades: el grupo debe de intentar reducir las diferencias y mediar en las decisiones que se tomen, armonizando el trabajo del equipo y fomentando la cohesión del grupo; desde un principio debe establecerse una definición del trabajo en equipo que permita especificar los objetivos a lograr así como las medidas de control y evaluación a emplear durante el desarrollo del proyecto; los integrantes deben ir de la mano del equipo, aceptando las ideas de los demás, tomando parte de ellas y llevándolas a cabo cuando sea necesario, siempre que no supongan un impedimento a la hora de alcanzar el objetivo del grupo; fomentar la participación de todos los miembros del grupo, y no centrar la dinámica en torno a unos pocos. Teniendo en cuenta que la definición de trabajo en equipo que hacíamos al principio implica la participación coordinada de un grupo de personas, no tiene sentido que todo el paso recaiga sobre unas pocas.

Solicita más información sobre cómo buscar cursos recientes de 2018 sobre teamwork, liderazgo y gestión de equipos de trabajo, Project management y otras especialidades que te permitirán aprender sobre el concepto de axiología como filosofía de los valores morales, así como también el significado de categorías como moral, ética y respeto por la cultura y la sociedad. Estudia con la mayor privacidad posible y adquiere responsabilidad de tu propia formación.

Como persona, quieres conseguir siempre el máximo éxito en tu vida, tanto personal como profesional, de forma que buscas la unión perfecta que combine una cualidad de relación con compañeros y otra cualidad con el mismo puesto de trabajo. Por ejemplo, las relaciones de trabajo surgen a partir de un proyecto común que permite a la persona dirigir al mismo grupo bajo su responsabilidad o bien participar en este para conseguir un éxito común. Esta unión con objetivos similares permite la creación de un vínculo profesional, que se puede realizar con el concepto de axiología como filosofía de los valores morales, así como también con el significado de categorías como moral, ética y respeto por la cultura y la sociedad.

A partir de este ejemplo, puedes ver la importancia que tiene para una persona el concepto de axiología como filosofía de los valores morales, así como también el significado de categorías como moral, ética y respeto por la cultura y la sociedad. Consigue la formación que te interesa para aprender los valores del trabajo en equipo con la privacidad que te interesa. En la web podrás buscar cursos recientes de 2018 sobre teamwork, liderazgo y gestión de equipos de trabajo, Project management y otras especialidades, así como realizar la unión de cursos que te permitan conseguir el éxito en tu vida profesional.

Podrás buscar cursos recientes de 2018 sobre teamwork, liderazgo y gestión de equipos de trabajo, Project management y otras especialidades y cursar tu formación con la mayor privacidad posible. Sirve de ejemplo para tu carrera y comienza cuanto antes tu vida laboral.

Inconvenientes Del Trabajo En Equipo

Como es habitual, no todo son ventajas. A pesar de que EL VALOR DEL TRABAJO EN EQUIPO está más que demostrado y comprobado, también conviene tener en cuenta algunos inconvenientes que pueden darse y que pueden hacer que el proyecto no se lleve a cabo de la forma que estaba previsto. Al hacer la definición del trabajo en equipo se recalcaba la importancia de la cohesión y cooperación de los miembros, así como la relación entre los objetivos del grupo con los objetivos individuales de sus miembros. Cuando esta última situación no se da, y aparecen incompatibilidades entre objetivos y metas personales y del grupo, se reduce considerablemente la cooperación y se pone en peligro el correcto funcionamiento del grupo.  El desprecio o la hostilidad hacia alguno o algunos de los miembros del grupo resulta uno de los principales escalones que se deben sortear de cara a obtener el máximo valor del trabajo en equipo, junto con la toma prematura de decisiones para concluir el proyecto y disolver el equipo o las presiones a determinados miembros para que acepten soluciones con las que no están de acuerdo por algún motivo. Además, como indicábamos anteriormente, el dominio de unos pocos sobre el resto del grupo puede resultar realmente perjudicial, resultando totalmente contradictorio con LA DEFINICIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO. Perder el tiempo en asuntos de menor interés o en discutir soluciones y acciones en lugar de ponerlas en marcha resulta otro de las consecuencias a evitar en caso de que el equipo no funcione como debe. Finalmente, en determinadas ocasiones que acusa al trabajo en equipo de diluir la responsabilidad entre los miembros del grupo, siendo al final un tanto ambigua, cuando en determinadas situaciones debería ser más sencillo encontrar a un responsable.

Equipo de Trabajo Definición

Una vez aclarado cual es el valor del trabajo en equipo y realizada una definición trabajo en equipo, es conveniente hacer una DEFINICIÓN EQUIPO DE TRABAJO. Una definición de equipo de trabajo muy sencilla sería la de grupo de personas que en base a una organización trabajan juntas para la consecución de una meta u objetivo común. La definición de equipo de trabajo incide en la búsqueda de un objetivo común para el equipo que se alcanzará conjuntando los conocimientos, habilidades, competencias y capacidades de cada uno de los miembros que componen el equipo de trabajo. Esta combinación de diferentes habilidades en un esfuerzo común que se desprende de la DEFINICIÓN DE EQUIPO DE TRABAJO es lo que se conoce como sinergia. La sinergia es parte fundamental del valor del trabajo en equipo y hace que los resultados alcanzados por el equipo de trabajo sean más satisfactorios que los que alcanzarían de forma independiente los individuos que lo componen. 

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Cursos Trabajo En Equipo

Curso Online Faenado de Animales
-45%

Curso Online Faenado de Animales

 

...

Curso Online Despiece y Tecnología de la Carne
-45%

...

Curso Práctico: Liderazgo
-50%

Curso Práctico: Liderazgo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos Homologados de Trabajar En Equipo Valor

Realice un Curso Homologado de Trabajar En Equipo Valor en el caso de que vaya a opositar para Trabajar En Equipo Valor. Valore estos Cursos Homologados de Trabajar En Equipo Valor ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de Trabajar En Equipo Valor

Disponemos para ti un surtido de Cursos de Trabajar En Equipo Valor que le van a permitir formarse en materia de Trabajar En Equipo Valor

iOS 8: Experto en iPhone y iPad
-35%

iOS 8: Experto en iPhone y iPad

 

...

Curso Práctico: Dirección por Objetivos
-51%

Curso Práctico: Dirección por Objetivos

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor
-85%

Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Online Impresión en Serigrafía
-44%

...

Competencias para Mandos Intermedios
-50%

...

Master de Trabajar En Equipo Valor

Hacer un Master de Trabajar En Equipo Valor hoy día ya que el sector está demandando personal especializado en área. Especialícese en Trabajar En Equipo Valor para mejorar profesionalmente hacia el puesto que le gustaría con Euroinnova.

Master en Project Management
-13%

Master en Project Management

 

...

Postgrado en Marketing Deportivo
-33%

Postgrado en Marketing Deportivo

 

...

Master en Educacion Social
-13%

Master en Educacion Social

 

...

Master Europeo de Tecnico de Laboratorio Alimentario
-58%

...

Master en Rendimiento Deportivo, Coaching y Nutricion
-13%

...

Postgrados de Trabajar En Equipo Valor

La mayor oferta de Postgrados de Trabajar En Equipo Valor aquí está para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de Trabajar En Equipo Valor es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por oganizaciones que buscan innovar en su ámbito.

Postgrado en Marketing Deportivo
-33%

Postgrado en Marketing Deportivo

 

...

Fotógrafo
-37%

Fotógrafo

 

...

Cursos gratis de Trabajar En Equipo Valor

Comenzar uno de estos actualizados Cursos Gratis de Trabajar En Equipo Valor supone una gran alternativa para conocer acerca de Trabajar En Equipo Valor, ya que al ser gratuitos puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico: Dirección por Objetivos
-51%

Curso Práctico: Dirección por Objetivos

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor
-85%

Tutorial para Hacer Frente a la Crisis Económica: El Emprendedor

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Tutorial Avanzado Word y Access
-51%

Tutorial Avanzado Word y Access

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Primeros Pasos en Contabilidad
-59%

Primeros Pasos en Contabilidad

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Practico de Modelos de Gestion de los Recursos Humanos
-42%

Curso Practico de Modelos de Gestion de los Recursos Humanos

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Decisión de Compra en Clientes Individuales y entre Empresas
-50%

...

Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico
-73%

Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Elaboración Específica de Dietas
-63%

Curso Práctico de Elaboración Específica de Dietas

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Manual Online para Realizar el Cierre del Ejercicio con Contaplús
-82%

Manual Online para Realizar el Cierre del Ejercicio con Contaplús

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Primeros Pasos con Presto 10
-51%

Primeros Pasos con Presto 10

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Practico de Contratacion Mercantil y Derechos Reales
-51%

Curso Practico de Contratacion Mercantil y Derechos Reales

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Practico de Linkedin para Ventas
-51%

Curso Practico de Linkedin para Ventas

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Contratación Mercantil y Derecho Concursal
-77%

Curso Práctico de Contratación Mercantil y Derecho Concursal

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital
-51%

Curso Práctico sobre Seguridad Digital, Certificado y Firma Digital

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Coaching y Liderazgo
-50%

Coaching y Liderazgo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Manipulación de Alimentos
-50%

Curso Práctico: Manipulación de Alimentos

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Crea Tu Propia Frutería
-59%

Crea Tu Propia Frutería

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción al Derecho Concursal
-62%

Curso Práctico de Introducción al Derecho Concursal

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Tutorial para Realizar la Periodificación Contable del Ejercicio Económico
-55%

Tutorial para Realizar la Periodificación Contable del Ejercicio Económico

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Tutorial de Adobe Flash y Adobe Photoshop
-50%

Tutorial de Adobe Flash y Adobe Photoshop

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Dietética y Nutrición
-51%

Curso Práctico: Dietética y Nutrición

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

¿Qué es E-Learning y Marketing Electrónico?
-70%

¿Qué es E-Learning y Marketing Electrónico?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Inserción Laboral de Discapacitados
-51%

Curso Práctico de Inserción Laboral de Discapacitados

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Técnicas de Formación en la Empresa
-51%

Curso Práctico de Técnicas de Formación en la Empresa

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de Trabajar En Equipo Valor

Estudiar con Cursos a Distancia de Trabajar En Equipo Valor es una magnífica opción frente a la formación presencial ya que propone una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras formas de educación. Haciendo un Curso a Distancia de Trabajar En Equipo Valor puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Curso Online Impresión en Serigrafía
-44%

...

Fotógrafo
-37%

Fotógrafo

 

...

Curso Contabilidad y Fiscalidad (A Distancia)
-45%

...

Monitor Sociocultural
-64%

Monitor Sociocultural

 

...

Curso Gestión Fiscal  (A Distancia)
-45%

Curso Gestión Fiscal (A Distancia)

 

...

Ayudante de Cocina (Doble Titulación)
-50%

...

Opiniones de nuestros alumnos

ADELA D. C.
SEVILLA

ADELA D. C. de SEVILLA

trabajar y convivir con ellas, así como, ser un buen Monitor Sociocultural de Ocio y Tiempo Libre..

MIRIAM J. C.
MADRID

MIRIAM J. C. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido la forma de trabajar en equipo

Lo que mas me ha gustado:
AINHOA O. G.
GUIPÚZCOA

AINHOA O. G. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

Diferentes opciones de trabajar en equipo

Lo que mas me ha gustado:
FRANCISCO JAVIER H. T.
PALMAS (LAS)

FRANCISCO JAVIER H. T. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Como trabajar en equipo y ser un buen lider

Lo que mas me ha gustado:
RAUL P. G.
TOLEDO

RAUL P. G. de TOLEDO

Que he aprendido:

He aprendido a trabajar en equipo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado

Natalia Carolina
BALEARS (ILLES)

Natalia Carolina de BALEARS (ILLES)

de aprender a trabajar en equipo

He echado en falta:

Tema sobre primeros auxilios

MARIA ISABEL L. A.
VALENCIA/VALÈNCIA

MARIA ISABEL L. A. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

temario y vias de soluciones

Lo que mas me ha gustado:

el temario, los graficos y los videos de ejemplos

He echado en falta:

nada

Fco.
Sevilla

Fco. de Sevilla

del Impuesto sobre el Valor Añadido. ,Planificar el sistema de ventas. ,Conocer la estructura de red de ventas

CECILIA M. G.
JAÉN

CECILIA M. G. de JAÉN

Que he aprendido:

He aprendido como gestionar el estrés en un puesto de trabajo y trabajar mejor

DIANA P. M.
BARCELONA

DIANA P. M. de BARCELONA

a trabajar con equipos de personas

Lo que mas me ha gustado:

Se lee fácil, los conceptos se asimilan

VERONICA J. J.
CÁDIZ

VERONICA J. J. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Mejoré de conocer la importancia de los equipos en las organizaciones de trabajo..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario muy bueno.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los contenidos de buena cualidad.

ROLY S. R.
MADRID

ROLY S. R. de MADRID

Que he aprendido:

poder trabajar con seguridad

Lo que mas me ha gustado:

los equipo

Nuria
LUGO

Nuria de LUGO

Que he aprendido:

He mejorado de aprender técnicas de evitación y resolución de conflictos..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de buena disposición.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos gustó muchísimo el tema.

MARIA Z. A.
GUIPÚZCOA

MARIA Z. A. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

Ya poseo una idea generalpara poder trabajar mejor en el equipo

PAULA O. R.
CORUÑA (A)

PAULA O. R. de CORUÑA (A)

para poder trabajar en equipo interdisciplinar para poder ayudar a personas mayores o con algún tipo

Estamos Presentes en los principales medios digitales:

Array

Blogs relacionados con Trabajar En Equipo Valor

PREGUNTAS DIFICILES EN LA ENTREVISTA

Tener alguna guía para responder preguntas difíciles en la entrevista de trabajo resulta de gran utilidad y puede suponer la diferencia entre superar o no el proceso de selección. A continuación, mostramos cómo responder preguntas difíciles en la entrevista:

TRABAJAR COMO TECNICO INFORMATICO

Si te interesa trabajar como técnico informático pero no sabes cuál es el perfil demandado por las empresas del sector, no te preocupes. La ATI (Asociación de Técnicos Informáticos) ha publicado un estudio que contiene los aspectos más solicitados por las empresas del sector para trabajar como técnico informático.