Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


A través de la Inteligencia emocional, podemos observar como un profesional se desenvuelve eficazmente en el entorno laboral, cómo controla sus propias emociones y las que pueden generarse en el ámbito laboral. Dicha herramienta es utilizada en muchos procesos de selección por parte del departamento de recursos humanos para la contratación de sus trabajadores.

La mayor predisposición de tener buena inteligencia emocional antes que un buen expediente académico es necesaria para poder optar al puesto de trabajo. Esta es la razón, por la que muchos directivos con gran coeficiente intelectual, fracasan en el mundo de la empresa, mientras que otros, más discretos, triunfan.

A través de la inteligencia emocional, podemos sentir, entender, controlar y modificar los estados emocionales en uno mismo y en los demás. A través de la inteligencia emocional, podemos canalizar nuestras emociones y equilibrarlas.

El estudio de la inteligencia emocional abarca varios campos, entre los que se encuentra la autoconsciencia, autocontrol, motivación, empatía y habilidades sociales. Estas son las 5 herramientas que debe de disponer toda persona que quiera alcanzar éxito en su vida personal y profesional.

Aplicada al mundo laboral, se intenta la búsqueda de un mayor ambiente de confianza y honestidad; mayor capacidad de trabajo en equipo, ya que fomenta las propias expectativas del empleado y la de los demás; una mayor empatía; aceptación de puntos de vista distintos, y la creación de una relación con el resto de trabajadores y directivos insertos en la organización.

Esta inteligencia emocional es de especial importancia, ya que posibilita la realización de ascensos hacia puestos de responsabilidad dentro de la cúspide de la empresa ya que los rasgos diferenciadores de los mejores directivos son emocionales, obviando poseer las habilidades técnicas necesarias para el puesto.

El Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, le proporcionará las herramientas para mejorar la inteligencia emocional, habilidades y capacidades propias y ajenas.

Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Economía
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Area de Marketing y Publicidad Euroinnova Formación

Bookmark and Share
 
 
 
2 Comentarios


Luisa
06/09/2011 14:58:00
la inteligencia emocional es muy importante en todos los aspectos de la vida y en el profesional y con los compañeros es imprescindible.

Marisa
09/06/2011 09:26:48
la inteligencia emocional, aprender y manejar sus técnicas en principal en el mundo laboral. Los trabajadores, jefes, empresarios...deben de saber que con la preparación adecuada en este tema se ahorraran muchos conflictos.

Entradas relacionadas con LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

APRENDELO TODO SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás, la inteligencia emocional no es acabar con las emociones, sino saber dirigirlas y equilibrarlas.

Curso Universitario Inteligencia Emocional

CURSO UNIVERSITARIO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

Gracias al curso universitario en inteligencia emocional recibirás formación especializada en la materia que te permitirá orientar tu carrera profesional a este tipo de técnicas, centrándote principalmente en su aplicación en el ámbito empresarial.

Curso Universitario Psicoterapia Emocional

CURSO UNIVERSITARIO EN PSICOTERAPIA EMOCIONAL

El curso universitario en psicoterapia emocional ofrece al alumno formación complementaria y de reciclaje en este tipo de terapia, una de las más habituales dentro de la psicoterapia humanista, altamente recomendable para diferentes tipos de trastornos que presentan un cuadro depresivo, ansioso, que sufren problemas interpersonales, derivados de situaciones de maltrato infantil,

VIII CONFERENCIA EUROPEA DE COACHING

La ICF (federación internacional de coaching) España celebró en Madrid los pasados días 16, 17 y 18 de Junio la VIII Conferencia Europea de Coaching. Este evento reunió en Madrid a más de 600 expertos en coaching procedentes de todo el mundo.

CONSEJOS PARA LOS EXAMENES FINALES

 La UGR ha publicado una serie de consejos para los exámenes finales en una guía elaborada por el Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes. Muchos de estos consejos para los exámenes finales son claves para preparar las oposiciones con éxito.

COMO REDUCIR EL ESTRES LABORAL

Como reducir el estrés laboral es una cuestión que hoy día ronda por las cabezas de cualquier gerente o trabajador con elevadas responsabilidades en su puesto de trabajo. Podríamos definir el estrés laboral como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas laborales que recibe el individuo, a las cuáles debe dar una respuesta adecuada, siendo la demanda excesiva frente a los recursos de que se dispone para hacer frente a la misma.

Formación relacionada con COMO REDUCIR EL ESTRES LABORAL