Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

MARKETING INTERACTIVO A TRAVÉS DE SMARTPHONES

MARKETING INTERACTIVO A TRAVÉS DE SMARTPHONES


El marketing interactivo a través del uso de smartphones pone en manos de los especialistas de marketing una poderosa herramienta que les permitirá desarrollar campañas de marketing de diversa índole: marketing directo, marketing viral, campañas de realidad aumentada, etc. Además, dadas las características del medio como soporte multimedia, se podrá dotar de una elevada creatividad a todas las campañas diseñadas para estos smartphones. Si también tenemos en cuenta la elevada penetración que están desarrollando estos nuevos dispositivos móviles, podemos entender el porqué de que el marketing interactivo a través de smartphones se convierta en una herramienta a tener en cuenta en cualquier campaña de comunicación lanzada por una organización.

A continuación, citaremos dos ejemplos de campañas de marketing interactivo a través smartphones:

• 100 montaditos ha lanzado de forma gratuita una app para Iphone que permitirá a sus usuarios consultar la carta, realizar pedidos para recoger luego en el local, buscar establecimientos de la cadena en cualquier ciudad en la que tenga presencia, chatear en directo con otros usuarios localizados en cualquiera de los restaurantes de la marca, más todo un abanico de posibilidades que se irán incorporando poco a poco a la aplicación en sucesivas actualizaciones.

• La cadena de televisión Fox Crime instaló en Madrid una lona de gran tamaño publicitando el lanzamiento de una nueva serie policíaca de televisión como parte de su campaña de promoción. Esta lona contaba con una imagen, que al ser capturada utilizando una app desarrollada para Iphone, iniciaba una aplicación de realidad aumentada, en la que el usuario debe disparar a unos personajes que iban apareciendo por la lona, con cuidado de disparar solo a los personajes de color rojo, que son los que puntuaban, evitando atacar a los de color verde. Hasta el uno de mayo, se podían publicar las puntuaciones obtenidas en el perfil de twitter de la promoción, premiando al ganador con un Ipad.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento de las estrategias y herramientas de marketing interactivo, ya sea a través de smartphones, redes sociales, web 2.0, o cualquier herramienta TIC es muy recomendable realizar un curso de marketing digital y redes sociales que nos prepare para ello.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

1 Comentarios


Juan
11/06/2012 18:28:01
El marketing interactivo a través de smartphones comprende cada día un mercado más creativo y amplio

eszter sarolta felei

eszter sarolta felei de

hice el cursillo de marketing y me ha parecido estupendo, todo el material estaba organizado

CRISTINA G. O.
MADRID

CRISTINA G. O. de MADRID

a través de internet desarrollo de las habilidades que permitan llevar a cabo el marketing interactivo

Aziza
Zaragoza

Aziza de Zaragoza

a través de Internet ,Desarrollo de las habilidades que permitan llevar a cabo el marketing interactivo

JOSE CARLOS R. R.
CÓRDOBA

JOSE CARLOS R. R. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

manejo e interfaz de presto

Lo que mas me ha gustado:

su contenido interactivo a través de videos

He echado en falta:

mas fotografías en el libro teorico

Hafida
Valladolid

Hafida de Valladolid

del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área. ,Introducir al alumnado en el mundo

DOMÈNEC M. G.
OURENSE

DOMÈNEC M. G. de OURENSE

Que he aprendido:

Aprendí de desplegar habilidades que permitan desarrollar un marketing

Maria A. M.
MADRID

Maria A. M. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí acerca de desplegar habilidades que permitan desarrollar un marketing

LUIS D. A.
PALMAS (LAS)

LUIS D. A. de PALMAS (LAS)

del marketing relacional..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de excelente calidad.

He echado

ALICIA R. M.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

ALICIA R. M. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

me ha gustado:

Muchas cosas, entre todas destacaría técnicas de venta a través del Marketing Mobile en general

SERGIO S. G.
ALMERÍA

SERGIO S. G. de ALMERÍA

Que he aprendido:

He aprendido a investigar más sobre la materia

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado comenzar a investigar y realizar mis propias aplicaciones

He echado en falta:

He echado en falta que sea más interactivo por ejemplo a través de videotutoríales

CARMEN A. S.
VALLADOLID

CARMEN A. S. de VALLADOLID

el marketing interactivo desarrollo de técnicas de confianza para los clientes a la hora de realizar pagos

DAVID G. G.
GIRONA

DAVID G. G. de GIRONA

el marketing interactivo desarrollo de técnicas de confianza para los clientes a la hora de realizar pagos

BERNARDINO M. S.
GRANADA

BERNARDINO M. S. de GRANADA

Que he aprendido:

Una visión general de las redes sociales y su aplicación para el marketing

ANTONIO L. A.
CÓRDOBA

ANTONIO L. A. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de desplegar habilidades que permitan desarrollar un marketing

VERÓNICA ISABEL A. C.
PICHINCHA

VERÓNICA ISABEL A. C. de PICHINCHA

Que he aprendido:

la gestión de marketing a través de contenidos para la web

Lo que mas

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con MARKETING INTERACTIVO A TRAVÉS DE SMARTPHONES

EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO

Sobre el futuro del marketing directo estuvieron discutiendo más de 140 expertos de las disciplina en la ciudad alemana de Núremberg en el congreso anual sobre marketing directo Mailintage, celebrado los días ocho y nueve de junio.

LA DEFINICION DEL MARKETING AGIL

La definición del marketing ágil se basa en la necesidad de adaptar de forma rápida y eficiente la actividad de marketing a los cambios en el comportamiento del cliente, las condiciones del mercado y la propia dirección del negocio, que en entornos cada vez más dinámicos e inestables se suceden de forma más continua.

SEGMENTAR LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK

 La posibilidad de segmentar la publicidad en Facebook supone un paso adelante dada la importancia de la segmentación a la hora de planificar una campaña de publicidad en cualquier medio.

EL SURGIMIENTO DEL MARKETING MOVIL

El Surgimiento del marketing Móvil es una realidad gracias a las nuevas tecnologías, ya que facilita la conectividad hacia Internet. A través de aplicaciones en móviles de última creación como iPads, y Blakberrys y otros modelos que dispongan del sistema operativo Android, fomentan el surgimiento de una mayor disponibilidad de captación de nuevos clientes.

Como Diseñar Campaña Email

COMO DISENAR UNA CAMPANA DE EMAIL MARKETING

 A continuación mostramos algunos consejos sobre cómo diseñar una campaña de email marketing para continuar con la serie de consejos para campañas de email marketing que iniciamos hace unas semanas.

Consejos Campañas Marketing Mobile

CONSEJOS PARA CAMPANAS DE MARKETING MOVIL

 Aplicar algunos de los siguientes consejos para campañas de marketing móvil puede hacer que tus campañas de comunicación y marketing alcancen los objetivos propuestos en el momento de su planificación.