Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MARKETING INTERACTIVO A TRAVÉS DE SMARTPHONES


El marketing interactivo a través del uso de smartphones pone en manos de los especialistas de marketing una poderosa herramienta que les permitirá desarrollar campañas de marketing de diversa índole: marketing directo, marketing viral, campañas de realidad aumentada, etc. Además, dadas las características del medio como soporte multimedia, se podrá dotar de una elevada creatividad a todas las campañas diseñadas para estos smartphones. Si también tenemos en cuenta la elevada penetración que están desarrollando estos nuevos dispositivos móviles, podemos entender el porqué de que el marketing interactivo a través de smartphones se convierta en una herramienta a tener en cuenta en cualquier campaña de comunicación lanzada por una organización.

A continuación, citaremos dos ejemplos de campañas de marketing interactivo a través smartphones:

• 100 montaditos ha lanzado de forma gratuita una app para Iphone que permitirá a sus usuarios consultar la carta, realizar pedidos para recoger luego en el local, buscar establecimientos de la cadena en cualquier ciudad en la que tenga presencia, chatear en directo con otros usuarios localizados en cualquiera de los restaurantes de la marca, más todo un abanico de posibilidades que se irán incorporando poco a poco a la aplicación en sucesivas actualizaciones.

• La cadena de televisión Fox Crime instaló en Madrid una lona de gran tamaño publicitando el lanzamiento de una nueva serie policíaca de televisión como parte de su campaña de promoción. Esta lona contaba con una imagen, que al ser capturada utilizando una app desarrollada para Iphone, iniciaba una aplicación de realidad aumentada, en la que el usuario debe disparar a unos personajes que iban apareciendo por la lona, con cuidado de disparar solo a los personajes de color rojo, que son los que puntuaban, evitando atacar a los de color verde. Hasta el uno de mayo, se podían publicar las puntuaciones obtenidas en el perfil de twitter de la promoción, premiando al ganador con un Ipad.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento de las estrategias y herramientas de marketing interactivo, ya sea a través de smartphones, redes sociales, web 2.0, o cualquier herramienta TIC es muy recomendable realizar un curso de marketing digital y redes sociales que nos prepare para ello.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Juan
11/06/2012 18:28:01
El marketing interactivo a través de smartphones comprende cada día un mercado más creativo y amplio

Entradas relacionadas con MARKETING INTERACTIVO A TRAVÉS DE SMARTPHONES

EL FUTURO DEL MARKETING DIRECTO

Sobre el futuro del marketing directo estuvieron discutiendo más de 140 expertos de las disciplina en la ciudad alemana de Núremberg en el congreso anual sobre marketing directo Mailintage, celebrado los días ocho y nueve de junio.

LA DEFINICION DEL MARKETING AGIL

La definición del marketing ágil se basa en la necesidad de adaptar de forma rápida y eficiente la actividad de marketing a los cambios en el comportamiento del cliente, las condiciones del mercado y la propia dirección del negocio, que en entornos cada vez más dinámicos e inestables se suceden de forma más continua.

SEGMENTAR LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK

 La posibilidad de segmentar la publicidad en Facebook supone un paso adelante dada la importancia de la segmentación a la hora de planificar una campaña de publicidad en cualquier medio.

NORMATIVA PARA LAS CAMPANAS DE EMAIL MARKETING

La nueva normativa para las campañas de email marketing se publicó en el BOE del pasado 31 de marzo de 2012. Según esta nueva normativa para las campañas de email marketing, algunas de las principales características de estos nuevos formatos publicitarios en internet se verán directamente afectadas.

Como Diseñar Campaña Email

COMO DISENAR UNA CAMPANA DE EMAIL MARKETING

 A continuación mostramos algunos consejos sobre cómo diseñar una campaña de email marketing para continuar con la serie de consejos para campañas de email marketing que iniciamos hace unas semanas.

EL NUEVO MARKETING LOW COST

El nuevo marketing low cost hace que las pymes de cualquier dimensión dejen de usar como excusa el elevado coste que puede llegar a suponer realizar e implementar estrategias de marketing.

Formación relacionada con EL NUEVO MARKETING LOW COST