Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

AVANCE IMPARABLE HACIA EL COMERCIO ELECTRÓNICO


Existe un avance imparable hacia el comercio electrónico, por el valor añadido que ofrece al consumidor.

Las Pymes no se están aprovechando, en este momento, de las ventajas que ofrece el comercio electrónico por medio de Internet.

Las empresas que operan en medio online, son totalmente distintas a las empresas del medio offline. Las formas de financiación y organización a la hora de crear mercados, clientes y distribuir productos y servicios es totalmente distinta a las empresas en formato online.

Las ganancias son múltiples, y la búsqueda de dichas oportunidades tiene que venir desde el interior de la empresa. Falta de conocimiento, dedicación y perseverancia de las empresas pequeñas, son motivos por los cuáles las empresas no emprenden el business del comercio electrónico.

¿Por qué la importancia del comercio electrónico? Por su volumen de facturación, 7760 millones de euros en el año 2010, con una participación de 10.4 millones de compradores (41,5% de internautas compradores).

Las pautas del consumidor online son distintas a las pautas del consumidor offline. El precio (63.5%), único medio disponible (36.5%), mayor oferta encontrada (25.4%), la vivencia de la experiencia (10.5%), así como las recomendaciones (8.6%) son los motivos de compraventa por parte de los consumidores finales.

En detrimento de las empresas que disponen de tienda física y web (42%), las posibilidades de negocio en el medio online crecen exponencialmente. A fecha de 2010, el mayor porcentaje de ventas se realizaron tanto en la web del fabricante del producto (52%), así como la tienda exclusivamente virtual (51.4%). Estos datos crecerán exponencialmente en estos años venideros.

El curso de comercio electrónico le dará las herramientas necesarias para rentabilizar su negocio en comercio electrónico.

Jose Antonio Antequera Romera
Licenciado en Economía
Máster Dirección Marketing y Gestión Comercial
Área de Marketing y Publicidad Euroinnova Formación.

Bookmark and Share
 
 
 
1 Comentarios


Jorge
16/12/2011 13:32:42
Avance imparable hacia el comercio electrónico, porque es una de las mejores maneras hoy día de llegar al consumidor final.

Entradas relacionadas con AVANCE IMPARABLE HACIA EL COMERCIO ELECTRÓNICO

EL COMERCIO ELECTRONICO TIENE SU IMPORTANCIA

El comercio electrónico tiene su importancia en las nuevas estrategias de marketing que realizan las compañías por ser un mercado altamente rentable y con potenciales oportunidades.

MARCO LEGAL EN EL COMERCIO ELECTRONICO

El marco legal en el comercio electrónico incluye todas las legislaciones y normativas referentes a las transacciones que se producen en los medios electrónicos como Internet o el teléfono móvil.

Administracion Fiscal Comercio Electronico

CURSO DE ADMINISTRACION FISCAL EN COMERCIO ELECTRONICO

Prepárate con el curso de administración fiscal en comercio electrónico para conocer en profundidad todo lo relacionado con el e-commerce desde la perspectiva de la gestión tributaria y la problemática especial que conlleva este tipo de comercio.

EL COMERCIO ELECTRONICO EN PYMES

El comercio electrónico en PYMES se presenta hoy día como una alternativa a considerar para incrementar los ingresos de casi cualquier tipo de PYME. El comercio electrónico en PYMES posee en la actualidad una elevada importancia y un gran potencial de desarrollo, algo de lo que un elevado número de PYMES no se están aprovechando, por miedo o por desconocimiento.

Que Es Paypal

¿QUE ES PAYPAL?

Si quieres crear una tienda online y no sabes qué es Paypal, no puedes dejar de leer esta entrada, ya que Paypal se trata de uno de los principales (si no el principal) medios de pago empleados en internet a día de hoy, dada la elevada seguridad que ofrece en estas operaciones.

SITUACION DEL COMERCIO ELECTRONICO EN ESPANA

La situación del comercio electrónico en España presenta año tras año cifras más positivas, lo que contrasta enormemente con la actual crisis económica. La comisión de Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado un nuevo informe sobre situación del comercio electrónico en España en el tercer trimestre del pasado 2011.

Formación relacionada con SITUACION DEL COMERCIO ELECTRONICO EN ESPANA