Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

4 CONSEJOS CONTABLES BASICOS PARA PRINCIPIANTES


Estos 4 consejos contables básicos para principiantes son una simple guía de acciones básicas para gestionar un negocio cuando se carece de conocimientos financieros avanzados o medios. Hay que tener en cuenta que estos serían una serie de recomendaciones básicas para quien no cuenta con formación en la materia, si se pretende profundizar más y desarrollar los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional en este ámbito, es imprescindible realizar un curso de técnicas administrativas de oficinas para formarse en diferentes áreas de conocimiento con mayor detalle.

Antes de 4 consejos contables básicos para principiantes es necesario conocer la contabilidad y su importancia dentro de la administración de cualquier negocio. Para que una empresa pueda alcanzar los objetivos y metas propuestos, la contabilidad es una de las áreas de gestión más trascendentales. Por eso, la profesión de contable mantiene una demanda continua de profesionales cualificados y que estén al día, por ejemplo, del nuevo plan general contable y las modificaciones que se realizan a nivel normativo en este campo. Y no solo eso, sino que se debe mantener una formación profesional continua en todos los campos que abarca la contabilidad e integrando las nuevas tecnologías en los conocimientos contables desarrollados, como puede ser mediante el uso del software contaplus2014 para llevar a cabo la contabilidad de forma informatizada, o conociendo el sistema red y el certificado digital para aplicar las nuevas tecnologías a la gestión laboral y fiscal.

Ahora si, pasemos a explicar estos 4 consejos contables básicos para principiantes:

• Diversificar las fuentes de ingreso: contar con varias vías y oportunidades de ingreso para reducir el riesgo. Centrarnos en una única fuente puede provocar que el negocio termine por fracasar, si por cualquier motivo perdemos el contacto con esta. Si contamos con más de una alternativa, las ganancias de unas pueden suplir las pérdidas de otras.
• Apostar por el ahorro de costes: en el momento de realizar cualquier compra debemos plantearnos si realmente responde a una necesidad de la organización, así como buscar la alternativa que ofrezca el mercado que mejor se adapte a las necesidades reales de la compañía. En este caso, igualmente conviene contar con alternativas en todo momento. Depender de un único proveedor por ejemplo, puede poner en peligro la supervivencia de la organización.
• Evitar los números rojos: las deudas son el principal motivo para no encarar nuevos proyectos y retos. Lograr pagar las deudas a tiempo sin acumular créditos e intereses es la clave de una buena gestión contable. Esto depende en gran medida de la planificación que se realice en cuanto a producción, estimación de ventas e ingresos, gastos necesarios para alcanzar objetivos, etc.
• Contar con un fondo de emergencias: establecer un fondo que ayude a transitar en las turbulencias con más tranquilidad y superar los malos momentos económicos. Además, puede resultar de utilidad a la hora de hacer frente a las deudas que comentábamos en el punto anterior, evitando que los intereses generados terminen por acabar con el proyecto.

Una vez descritos estos 4 consejos contables básicos para principiantes vuelvo a remarcar el carácter de los mismos: no es más que una serie de consejos contables básicos para principiantes sin conocimientos contables ni financieros. Para desarrollar las labores contables de forma correcta es necesario realizar cursos de administración de oficinas con el objetivo de obtener los conocimientos necesarios sobre contabilidad o administración fiscal, por ejemplo. Una forma recomendable es elegir alguna modalidad de cursos a distancia o cursos online para poder organizar el tiempo de estudio libremente a la vez que conseguimos ahorros destacables en el precio.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Primeros Pasos en Contabilidad
-59%

Primeros Pasos en Contabilidad

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico: Contabilidad de Costes
-50%

Curso Práctico: Contabilidad de Costes

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Aplicaciones Informáticas de Contabilidad
-50%

...

Curso Online de Contabilidad Práctica
-41%

...

Curso Práctico para Gestionar la Contabilidad en la Empresa con Microsoft Excel
-51%

...

Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad
-55%

Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Online de Contabilidad General de Gestión
-57%

...

Curso Superior en Contabilidad General
-22%

...

Plan General de Contabilidad (A Distancia)
-50%

...

Plan General de Contabilidad
-50%

Plan General de Contabilidad

 

...

Contabilidad Previsional (A Distancia)
-50%

...

Contabilidad y Fiscalidad (A Distancia)
-62%

...

IFCT11 Consultor Oficial SAP Financiero (FI)
-44%

...

Curso Superior en Contabilidad de Sociedades
-20%

...

Curso de Contabilidad Básica
-50%

Curso de Contabilidad Básica

 

...

Experto en Contabilidad
-50%

Experto en Contabilidad

 

...

Bookmark and Share
 
 
 
7 Comentarios


andrea valdez
09/02/2013 18:24:00
La contabilidad es como la medicina, hay que estar estudiando constantemente... La verdad estos consejos son de mucha ayuda todos aquellos que la estudian deben estudiarla hasta el final por que cada día sale algo nuevo...

Joan
29/05/2012 12:45:09
Muy buen aporte el de todos, el artículo enumera los 4 consejos básicos para principiantes más necesarios e importantes

Mi curso de contabilidad
18/04/2012 19:04:00
La diversificación es uno de los elementos fundamentales para el buen desarrollo de una empresa ya que esto permite reducir el riesgo como dicen “No poner todos los huevos en una misma canasta” por lo tanto si una empresa de dedica a las ventas que diversifique sus ventas y no se dedique a un solo o pocos productos e igual en el tema de diversificar sus proveedores ya sean de materia prima o fuentes financieras, garantizando de esta forma que la empresa siempre pueda contar con fuentes alternas y no tenga una única dependencia. Muchas gracias! Rigoberto Rodriguez M.

curso de contabilidad
19/10/2011 18:34:00
Muy buen aporte. En estos tiempos de crisis económica, considero indispensables llevar a cabo el control de los ingresos y gastos. Realizar el análisis financiero pertinente es una tarea que ayudará a generar ahorros evitando deudas innecesarias que terminarían por complicar aún más el panorama económico.

Pilar
18/07/2011 12:51:31
los 4 consejos contables básicos para principiantes son imprescindibles pero hay que estar en continuo aprendizaje y la contabilidad hay que conocerla y manejarla, lo mejor es tener una formación continua con cursos de contabilidad.

Entradas relacionadas con 4 CONSEJOS CONTABLES BASICOS PARA PRINCIPIANTES

Curso Distancia Contaplus Gratis

CURSO A DISTANCIA DE CONTAPLUS GRATIS

El CURSO A DISTANCIA  de Contaplus gratis dotará al alumno de las diferentes competencias, conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo análisis económicos y financieros básicos en empresas, empleando para ello el programa informático Contaplus 2012.

Curso Contabilidad ContaPlus

CURSO DE CONTABILIDAD CON CONTAPLUS

Gracias al curso de contabilidad con ContaPlus el alumno será capaz de llevar a cabo a nivel profesional la gestión de la contabilidad y de las operaciones financieras que se realizan en una empresa, empleando para ellos el software del Grupo SP ContaPlus.

Curso Contabilidad Basica

CURSO DE CONTABILIDAD BASICA

El curso de contabilidad básica ofrece al alumno las competencias y herramientas básicas para llevar a cabo la gestión de la contabilidad y de las operaciones financieras de forma profesional en cualquier tipo de empresa.

LA CONTABILIDAD CON CONTAPLUS 2011

El programa ContaPlus es la gama de soluciones de gestión contable y financiera más utilizada por la mediana y pequeña empresa. Permite llevar a cabo la contabilidad de una o varias empresas abriendo puertas a diferentes administrativos sin importar el tamaño de la empresa.

Certificacion Oficial ContaPlus Expert

CERTIFICACION OFICIAL CONTAPLUS EXPERT

La certificación oficial ContaPlus Expert acredita a su poseedor como experto en el manejo del software de contabilidad ContaPlus, posiblemente el software más empleado a nivel empresarial en este campo.

MASTER BUSINESS EN ADMINISTRACION Y FINANZAS

 El máster business en administración y finanzas cobra una elevada importancia en el actual contexto económico-financiero, dada la necesidad de la formación en actividades de esta área de negocio. El máster business en administración y finanzas te forma en las dos ramas básicas del sector financiero: la administración y las finanzas.

Formación relacionada con MASTER BUSINESS EN ADMINISTRACION Y FINANZAS