Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAS SALIDAS

LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAS SALIDAS


Las carreras universitarias con más salidas profesionales actualmente pertenecen principalmente a las áreas de la economía, la empresa y la sanidad. Al menos esto es lo que resalta un estudio llevado a cabo por Adecco Proffesional e Infoempleo sobre las salidas laborales de las titulaciones ofrecidas en España, en función de 198.500 ofertas de empleo cualificado registradas durante el año 2010.

En entornos económicos como el actual el mercado de trabajo y la demanda de titulados universitarios varía. De hecho las titulaciones universitarias que tradicionalmente eran más demandadas han quedado en un segundo plano ante el incremento en la demanda de las áreas mencionadas anteriormente.

Entre las carreras universitarias con más salidas profesionales encontramos las de dirección y gestión empresarial a la cabeza, sumando un 2,79% del total de ofertas de empleo registradas en el estudio. Si además solo tenemos en cuenta las ofertas dirigidas a titulados universitarios la cifra asciende al 6,04%. Si continuamos con la clasificación de las carreras universitarias con más salidas profesionales encontramos en segunda y tercera posición la ingeniería industrial y la ingeniería técnica industrial que cuentan con un 2,65% y un 2,22% de las ofertas respectivamente. Las siguientes posiciones las ocupan las carreras de economía con el 2,2% del total de ofertas registradas y las de medicina y sanidad con un 1,81%, siendo esta última la que más crecimiento ha experimentado de las 5 primeras del ranking durante el pasado año.

Los siguientes puestos del ranking de las carreras universitarias con más salidas profesionales están repartidos en menor medida entre otras titulaciones de diversas áreas de conocimientos. Por ejemplo, las carreras de informática, ciencias empresariales, ingenierías de caminos, las de enfermería, las ingenierías de telecomunicaciones o las de farmacia o las de electricidad y electrónica.

Además, hay que tener en cuenta también que en situaciones económicas como la actual estos ranking de las carreras universitarias con más salidas profesionales se ven alterados. Esto se debe a que cuando la economía es favorable proliferan los perfiles asociados a los sectores que empujan a la economía, mientras que cuando la economía decrece, estos mismos perfiles dejan de ser demandados rápidamente. De hecho actualmente las áreas jurídica y de trabajo social son las que mayor incremento han registrado en el número de ofertas recibidas dentro del ranking de las carreras universitarias con más salidas profesionales.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

3 Comentarios


Leti
21/07/2011 14:33:31
aunque sean las carreras universitarias con más salida también son las que la mayoría hacemos por lo que hay una gran competencia, por ello hay que adquirir más conocimientos y prácticas que te diferencien en algo.

Salva
15/07/2011 14:57:15
además de escoger carreras universitarias con mas salidas, es imprescindible seguir formándose y tener una formación continua, muchos cursos ofrecen cierto contenido y práctica que la carrera no da.

Javier
12/07/2011 09:35:10
entre las carreras universitarias con más salidas siempre han estado las de empresa, economia, las ingenierias..son apuestas muy seguras, por ello también es bueno realizar cursos que tengan que ver con estas especialidades para moverse por un campo mas amplio laboralmente.

FRANCISCO MANUEL S. S.
TARRAGONA

FRANCISCO MANUEL S. S. de TARRAGONA

Que he aprendido:

Es un repaso a temas dados en mi carrera universitaria.

Lo que mas

MARIA DOLORES B. J.
CÁDIZ

MARIA DOLORES B. J. de CÁDIZ

>Lo que mas me ha gustado:

la sencillez de las explicaciones

He echado en falta:
PABLO M. L.
BUENOS AIRES

PABLO M. L. de BUENOS AIRES

Que he aprendido:

Nuevas formas de ver la edición

Lo que mas me ha gustado:

La presentación

ROSA MARÍA P. S.
CANTABRIA

ROSA MARÍA P. S. de CANTABRIA

de la Orientación.

Lo que mas me ha gustado:

El conocer el origen de la Orientación y la formación

Dorys
Tarragona

Dorys de Tarragona

al nuevo tipo de planteamiento docente que señala el proceso de convergencia europea.

Lo que mas

FRANCISCO DANIEL R. D.
MÁLAGA

FRANCISCO DANIEL R. D. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Las salidas laborales

Lo que mas me ha gustado:

La rapidez

GONZALO C. D.
PALMAS (LAS)

GONZALO C. D. de PALMAS (LAS)

conocimientos para cualquier emerguencia

Lo que mas me ha gustado:

en general todo el curso

He echado

CONCEPCIÓN S. A.
MELILLA

CONCEPCIÓN S. A. de MELILLA

Que he aprendido:

Normas sobre la integración de las personas con discapacidad

Lo que mas

Cristina G. A.
BARCELONA

Cristina G. A. de BARCELONA

explicativo, ya que hace mucho mas llevadero el curso, aunque he echado en falta algunos ejercicios.

MANUEL ÁNGEL P. V.
CORUÑA (A)

MANUEL ÁNGEL P. V. de CORUÑA (A)

con anterioridad

Lo que mas me ha gustado:

la plataforma online esta muy bien organizada, los contenidos

MADALINA PIREA
LLEIDA

MADALINA PIREA de LLEIDA

del medioambiente, en concreto en el medio rural

Lo que mas me ha gustado:

Los recuerda, me ayudaban

ANDRÉS
CORUÑA (A)

ANDRÉS de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

salidas profesionales y las ganas de completar un cu...

Lo que mas

FRANCISCO JAVIER J. V.
CÁDIZ

FRANCISCO JAVIER J. V. de CÁDIZ

>Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado las tutorias y salidas con señales manuales

He echado

Silvia Karina F. C.
MATOSINHOS-PORTO

Silvia Karina F. C. de MATOSINHOS-PORTO

. Lo que mas me ha gustado es el manual, que está muy completo y su lectura es entendida al tener ejemplos

Isabel Maria P. L.
CÓRDOBA

Isabel Maria P. L. de CÓRDOBA

he aprendido mas información sobre discapacitados psíquicos.

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAS SALIDAS

LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAS SALIDAS

Las carreras universitarias con más salidas profesionales actualmente pertenecen principalmente a las áreas de la economía, la empresa y la sanidad. Al menos esto es lo que resalta un estudio llevado a cabo por Adecco Proffesional e Infoempleo sobre las salidas laborales de las titulaciones ofrecidas en España, en función de 198.500 ofertas de empleo cualificado registradas durante el año 2010.

Los Cursos de FP con más Salidas

LOS CURSOS DE FP CON MAS SALIDAS

 A continuación, mostramos cuales son los cursos de FP con más salidas para ayudarte a tomar una decisión tan importante como es hacia donde enfocar tu formación académica.

Cuales Carreras Mas Salidas

¿CUALES SON LAS CARRERAS CON MAS SALIDAS?

Si estás planteándote tu futuro profesional y académico y quieres conocer cuáles son las carreras con más salidas, a continuación te indicamos qué cursos universitarios son los que más se demandan según datos del V Informe Adecco sobre carreras con más salidas profesionales.

LOS MASTERS CON MAS SALIDAS

Conocer los másters con más salidas profesionales en la actualidad puede elevar tus posibilidades de encontrar empleo y mejorar tu situación actual. Si estás pensado cursar un máster es muy recomendable tener en cuenta cuales son los másters con más salidas, en función del área profesional que más te interese.

LOS MEJORES CURSOS DEL ANO 2012

 A continuación, mostramos algunos de los mejores cursos del año 2012 organizados en función del área al que pertenecen, siendo también muchos de ellos los cursos online más demandados del año.

LA FLEXIBILIZACION DE HORARIOS Y LA CONCILIACION

La flexibilización de horarios y la conciliación son dos de los elementos mejor valorados por los trabajadores a la hora de determinar la reputación de una empresa como empleadora. De hecho, la flexibilización de horarios y la conciliación se colocan en el quinto atributo en orden de importancia, por delante del salario.