Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

MASTER PARA FORMACION PROFESIONAL


 Master FP

Master FP

Los master para formación profesional están recogidos en la Ley 2/2011 de Economía Sostenible, y estarán regulados por el Ministerio de Educación. Estos nuevos MASTER para la formación profesional se tratan de una serie de cursos ofrecidos a aquellos alumnos que ya han realizado cursos de FP, y tienen la finalidad de ampliar y reciclar los conocimientos adquiridos por los alumnos en sus respectivos cursos de formación profesional.

La duración de los master para formación profesional rondara entre las 300 y 500 horas (equivalente uno o dos trimestres aproximadamente) según el borrador de decreto presentado el 23 de marzo. Estos cursos servirán para que los titulados en formación profesional puedan adaptarse a las nuevas demandas de sus respectivos sectores, y permitirán, por ejemplo, combinar asignaturas o grupos de ellas de distintas titulaciones de formación profesional en un master de especialización.

Estos master para formación profesional acreditaran al estudiante con una certificación académica homologada en todas las comunidades autónomas. Estos títulos se compondrán de una parte teórica y una parte práctica en centros de trabajo, al igual que los actuales títulos de formación profesional. Además estos master para formación profesional se podrán cursar en modalidades presénciales y a distancia, facilitando la conciliación de la jornada laboral de titulados empleados con la realización de los nuevos títulos de MASTER para formación profesional.

En cada uno de estos master para formación profesional deberá especificarse cuáles son los títulos de formación profesional que permiten acceder a cada uno de ellos. Recordemos que actualmente los títulos de formación profesional están divididos en 26 familias profesionales, que van desde los cursos de electricidad y electrónica hasta los cursos de maquetación y artes gráficas, pasando por los cursos de mecánica y electricidad del automóvil.

Además de estos MASTER para formación profesional el nuevo real decreto también amplía la oferta de formación profesional reglada con programas para jóvenes a partir de 17 años sin titulación y en riesgo de exclusión social. Así, a partir seguramente del curso 2012-2013, dentro de la formación profesional que ofrece Educación, además de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), los ciclos de FP de grado y de grado superior, estarán esos nuevos master para formación profesional de especialización y los programas formativos de inserción socio-laboral. Estos últimos dirigidos a mayores de 17 años, jóvenes con fracaso escolar, personas con discapacidad, minorías étnicas, parados de larga duración y, en general, personas en riesgo de exclusión social.

 Por otra parte, de forma independiente a esta regulación, todos los interesados en estudiar un MASTER sin titulación universitaria pueden optar por estudiar un master profesional, dirigido tanto a titulados universitarios como a profesionales sin titulación o con titulación de formación profesional. De esta forma, se pone a su alcance la posibilidad de ampliar sus conocimientos y especializarse en el área profesional que mejor se ajuste a su intereses y a sus espectativas laborales. Con estos programas formativos, el alumno igualmente recibe el correspondiente título válido para acreditar de forma oficial la formación recibida.

A Quien Estan Dirigidos Los Master FP Superior

En un mercado laboral altamente competitivo, en el que convergen un gran número de titulados y profesionales cualificados, y caracterizado por un elevado dinamismo, toda formación complementaria que pueda aportar el aspirante a una vacante puede llegar a ser decisiva. En este contexto, son cada vez son más quienes toman la decisión de ampliar o complementar su formación y conocimientos realizando un MASTER PARA FORMACION PROFESIONAL, o bien con la intención de acreditar la experiencia laboral obtenida a través de su trabajo gracias a la consecución de una titulación homologada. Así, los master para FP ofrecen a todos los interesados la posibilidad de obtener un título de máster ampliamente valorado en el mercado laboral, dada su imposibilidad para acceder a un título de máster oficial universitario. Gracias a los master FP superior estos titulados podrán tener más alternativas para ajustar sus competencias profesionales a las que se demanden actualmente en su mercado laboral.

A pesar de lo anterior, cabe destacar que los MASTER PARA FORMACION PROFESIONAL no están exclusivamente orientados a titulados en FP o a profesionales sin formación. Este tipo de máster son también una gran alternativa y complemento formativo para graduados universitarios que tienen interés en conseguir una especialización determinada dentro de su perfil profesional, o incluso para orientar sus carrera laboral a un nuevo sector profesional, guarde o no relación con su titulación actual. En este sentido es importante resaltar que los MASTER FP están actualmente valorados en procesos de selección en los que se requiere titulación universitaria, ya que se trata de un tipo de formación con una clara orientación práctica en el ámbito laboral, a diferencia de los master universitarios oficiales, que están orientados a formarse en el ámbito de la investigación de cara al posterior acceso a programas de doctorado.

Cuales Son Las Ventajas De Un Master Para FP

Si estás interesado en conocer CUALES SON LAS VENTAJAS DE UN MASTER FP SUPERIOR, o incluso qué ventajas puede presentar frente a otros tipos de formación, a continuación te indicamos todos los detalles que debes tener en cuenta cuanto te decidas a cursar un master fp:

-Los MASTER FORMACION PROFESIONAL permiten a los alumnos especializarse en el área de conocimiento que consideren más oportuna según las demandas actuales, su perfil, sus conocimientos, etc. De esta forma, se les presenta la posibilidad de mejorar y complementar tanto su perfil académico como profesional.

-Los master para formacion profesional ofrecen a profesionales sin titulación y a alumnos titulados de formación profesional la posibilidad de hacer un master sin estudios universitarios, haciendo de esta forma su perfil más valorable en futuros procesos selectivos.

-Los MASTER FP son una alternativa formativa ideal para aquellos trabajadores y profesionales que están interesados en actualizar y/o ampliar su formación para mejorar su desempeño laboral, así como para aquellos desempleados que quieren volver a estudiar para reorientar su carrera profesional y acceder de nuevo al mercado laboral.

-Contar con una titulación de master fp superior, ampliamente valoradas por la empresas en sus procesos de selección de personal, puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso en un proceso selectivo ya que son programas formativas que incluyen materias y competencias en constante actualización y adaptadas en todo momento a las necesidades del ámbito empresarial y del mercado actual.

Donde Estudiar Master Para Formacion Profesional

Los master FP superior a los que se hace referencia en este artículo, aún no se han puesto en marcha, con lo que si estás pensando en optar por este tipo de formación, tendrás que buscar alternativas que sí estén disponibles a día de hoy. Entre estar alternativas destacamos los master para FP ofrecidos por Euroinnova Formación, encaminados a la especialización funcional del alumno y al desarrollo de habilidades, competencias y destrezas necesarias para alcanzar el éxito profesional en el ámbito empresarial actual, con los que el alumno obtendrá una TITULACION HOMOLOGADA que acredite la formación recibida.  Si quieres informarte de los diferentes MASTER PARA FORMACION PROFESIONAL disponibles actualmente en Euroinnova Formación, infórmate ya sin compromiso contactando con nosotros vía email, telefónicamente, por whatsapp o a través del chat disponible en la web. Entre la amplia oferta formativa de Master FP podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Master Para Formacion Profesional En Euroinnova Formacion

Euroinnova Formación cuenta con una amplia oferta formativa de Master para FP, que están pensado tanto para profesionales sin titulación o con una titulación de FP  como para titulados universitarios interesados en ampliar su formación con este tipo de programas, más orientado al mercado laboral y a competencias profesionales que los master universitarios oficiales. Gracias a los acuerdos de colaboración establecidos entre EUROINNOVA FORMACION y diferentes universidades de amplio reconocimiento y prestigio a nivel nacional, tendrás la posibilidad de estudiar un Master Para Formacion Profesional que conlleve a la obtención de un título propio de master universitario como es el caso de los ofrecidos con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, por ejemplo. Aprovecha esta oportunidad y completa tu formación con los MASTER PARA FP más completos del mercado gracias a Euroinnova Formación, y consigue además tu título universitario homologado con 60 ECTS.

Como Hacer Un Master Para Formacion Profesional GRATIS

Si actualmente estás trabajando y cotizas en el Régimen General de la Seguridad Social, Euroinnova Formación te ofrece la posibilidad de estudiar un master para formacion profesional GRATIS gracias al crédito formativo y la formación bonificada en la empresa a través de La Fundación Tripartita. La finalidad de esta fundación es impulsar y coordinar la ejecución de políticas públicas de formación profesional en el ámbito del empleo y las relaciones laborales. Entre las medidas que se llevan a cabo destacan estos CURSOS GRATIS para trabajadores en activo que tienen como finalidad actualizar y mejorar las competencias profesionales necesarias para desempeñar su puesto de forma eficiente. Si estás buscando la posibilidad de estudiar un MASTER FP SUPERIOR GRATIS no dudes en consultar la amplia oferta formativa que EUROINNOVA FORMACIÓN pone a tu disposición y encuentra el que mejor se adapte a ti. Recuerda que para tener la opción de estudiar alguno de estos master para fp gratis debes cumplir previamente los requisitos establecidos, que entre otros son: cotización en el Régimen General de la Seguridad Social y que el contenido del master esté relacionados bien con tus funciones profesionales en la empresa, o bien con la actividad empresarial. Consulta con el departamento de recursos humanos de tu empresa si cumples los requisitos, y en caso afirmativo no pierdas más tiempo y escoge tu MASTER PARA FORMACION PROFESIONAL GRATIS de entre los ofertados por Euroinnova Formación.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

 

Master Para Formacion Profesional Euroinnova Formación

Master Europeo en Sociología Aplicada
-50%

...

Master Europeo en Psicología Social
-44%

...

Master Europeo en Analítica Web
-50%

...

Bookmark and Share
 
 
 
197 Comentarios


Formación
23/03/2017 13:24:18
Buenas tardes Cristina. Ya tiene disponible la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Cristina
23/03/2017 13:12:01
Buenos días. En dos meses termino mi grado superior de guía, información y asistencias turísticas, y me gustaría saber cuáles son los masters que se pueden realizar después de este ciclo.

Formación
13/03/2017 10:12:24
Buenos días Fran. Ya tiene disponible en su correo electrónico la información solicitada. Un saludo.

fran jorcano
10/03/2017 18:29:25
vivo en barcelona tengo el grado superior de sonido de FP, COMO PODIA HACER UN MASTER EN SONIDO?

Rosalía
15/11/2016 23:10:44
Tengo dos FP superiores de administración y finanzas y gestión comercial y marketing, me guataría saber que masters podría hacer. Gracias, un saludo.

Entradas relacionadas con MASTER PARA FORMACION PROFESIONAL

FORMACION PROFESIONAL

La Formación Profesional dota a una persona de todos aquellos conocimientos que les sirvan para poder desempeñar una actividad laboral, es formarse para trabajar, dicho de una manera más coloquial.

EL FUTURO DE LA FORMACION PROFESIONAL

El futuro de la formación profesional en España debe tener como objetivo realizar una serie de cambios necesarios para que el modelo de sistema productivo español se modifique, así como para adecuar la oferta y la demanda laboral.

MODELO DUAL DE FORMACION PROFESIONAL

La implantación del modelo dual de formación profesional es una de las recomendaciones de la patronal europea BusinessEurope de cara a mejorar los programas educativos de FP. La implantación del modelo dual de formación profesional tiene por objetivo facilitar el empleo entre los jóvenes europeos, ante la alta tasa de paro juvenil en la UE (22,4%).

LA FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA Y ONLINE

El informe sobre la Formación Profesional a distancia y online se centra en analizar la implantación de enseñanzas virtuales en la Formación Profesional en España.

Estudiar Despues Formacion Profesional

QUE ESTUDIAR DESPUES DE FORMACION PROFESIONAL

Muchos alumnos de cursos de FP se plantean qué estudiar después de formación profesional para continuar mejorando sus competencias y ampliando su currículum de cara a mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

APUESTA POR LA FORMACION PROFESIONAL

Cada vez es mayor el número de personas que apuesta por la formación profesional para continuar sus estudios tras su paso por la enseñanza obligatoria. Esta apuesta por la formación profesional se puede apreciar en el incremento de los alumnos en los cursos de FP.

Formación relacionada con APUESTA POR LA FORMACION PROFESIONAL