Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LAS PRÁCTICAS COMPUTARÁN PARA LA PENSIÓN


Las prácticas computarán para la pensión independientemente del momento en que el trabajador disfrutó de la beca de prácticas. Así lo recogerá la reforma sobre las pensiones que actualmente está tramitando el Congreso. Anteriormente, se preveía que las prácticas computaran para la pensión, siempre que se hubieran realizado en un plazo máximo de 4 años anteriores a la aprobación de la reforma. Esto permite a los jóvenes que realicen prácticas en empresa o que anteriormente las realizaron tras su etapa formativa, independientemente del momento en que las realizaron, puedan incorporarlas a su periodo laboral computable a efectos de cotización para la pensión. Por tanto, esta modificación de las pensiones se sumará a las ventajas de las prácticas de empresa.

El hecho de que las prácticas computarán para la pensión es una gran noticia en la situación actual, en la que el mercado laboral está sufriendo los efectos de la crisis muy duramente. Esto hace que un elevado número de jóvenes tarden mucho tiempo en encontrar su primer trabajo tras finalizar los periodos de prácticas posteriores a la finalización de su formación académica. Por tanto, computar las prácticas para la pensión les ayudará a tener un montante mayor a la hora de contabilizar su vida laboral para recibir una pensión por jubilación. Esto es aún más importante si tenemos en cuenta que actualmente aumentan los contratos en prácticas en un 16% respecto a las contrataciones de este tipo en el año anterior. De esta forma, se pone al alcance de un elevado número de trabajadores la posibilidad de incrementar su periodo laboral computable para obtener una pensión de jubilación.

A parte, existen también algunos requisitos establecidos por la reforma, si un trabajador pretende que sus prácticas computen para la pensión, que son: ser menor de 32 años en el momento en que entre en vigor la ley así como abonar a la Seguridad Social las cuotas correspondientes al periodo durante el que se percibió la beca.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
5 Comentarios


Jaime
08/11/2011 14:52:00
Las prácticas computarán para la pensión, pero no solo las que se hagan a partir de ahora, las que se hayan realizado antes de la salida de esta medida también pueden computarse.

Cristina
07/10/2011 10:50:57
no sabia nada de que las prácticas computarán para la pensión! me parece estupendo ya que cada vez se hacen más prácticas y con más edad.

Belén
29/08/2011 14:41:39
las prácticas computaran para la pension???! que bueno!ya que tantas horas y tiempo sin remuneración tendrán un valor!

Darío
25/07/2011 09:14:48
que las prácticas computarán para la pensión es una noticia estupenda, ya que somos muchos los que tenemos un largo historial de prácticas y aparte de la experiencia que te dan debían de tener un reconocmiento o valor.

Mabel
20/07/2011 09:16:10
una gran noticia que las práctcias computarán para la pensión, ya que hoy día se empieza a trabajar con una edad mucho más avanzada que antes y mientras, se hacen muchas prácticas que deberían tener ya esta reconocimiento.

Entradas relacionadas con LAS PRÁCTICAS COMPUTARÁN PARA LA PENSIÓN

BECAS SANTANDER CRUE CEPYME PRACTICAS EN EMPRESA

Las becas Santander CRUE CEPYME prácticas en empresa tienen como finalidad promover la realización de prácticas profesionales de 5.000 alumnos matriculados en alguna universidad española asociada a la CRUE. Las becas Santander CRUE CEPYME prácticas en empresa se dividirán en dos periodos (2.011/2.012 y 2.012/2.013) que recibirán 2.500 becas cada uno.

COMPLETAR TU FORMACION CON PRACTICAS

Si quieres completar tu formación con prácticas en empresa no te lo pienses e inscríbete en el programa de prácticas de tu universidad. Completar tu formación con prácticas te da la oportunidad de obtener una cualificación complementaria a tu formación, además de darte una primera toma de contacto con el entorno laboral.

Alternativas_Para_Jubilacion

ALTERNATIVAS PARA LA JUBILACION

Hoy día podemos encontrar diferentes alternativas para la jubilación que pueden suponer una gran ayuda para ganar dinero extra a final de mes una vez se esté jubilado, y más aún teniendo en cuenta que en la situación actual el futuro de las pensiones en España es bastante incierto.

BECAS QUERCUS PARA PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 El programa de becas Quercus para prácticas en el extranjero se trata de un programa que pretende promover las prácticas de FP en el extranjero a los alumnos que hayan cursado un ciclo en un centro en Extremadura. De esta forma, las becas Quercus para prácticas en el extranjero ayudan a los jóvenes a mejorar sus habilidades profesionales y lingüísticas.

PRACTICAS UNIVERSITARIAS EN EMPRESA

Las prácticas universitarias en empresa pasan a estar reguladas desde el pasado día 18 de Noviembre por un Real Decreto, que señala dichas prácticas universitarias en empresa como una actividad de naturaleza formativa para complementar los conocimientos desarrollados en su formación académica.

LA IMPORTANCIA DE LAS PRACTICAS EN EMPRESA

Un reciente estudio afirma la importancia de las prácticas en empresa para los jóvenes estudiantes que encuentran en ellas muchas veces su primer contacto con el mercado laboral.

Formación relacionada con LA IMPORTANCIA DE LAS PRACTICAS EN EMPRESA