Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

LAS PRÁCTICAS COMPUTARÁN PARA LA PENSIÓN


Las prácticas computarán para la pensión independientemente del momento en que el trabajador disfrutó de la beca de prácticas. Así lo recogerá la reforma sobre las pensiones que actualmente está tramitando el Congreso. Anteriormente, se preveía que las prácticas computaran para la pensión, siempre que se hubieran realizado en un plazo máximo de 4 años anteriores a la aprobación de la reforma. Esto permite a los jóvenes que realicen prácticas en empresa o que anteriormente las realizaron tras su etapa formativa, independientemente del momento en que las realizaron, puedan incorporarlas a su periodo laboral computable a efectos de cotización para la pensión. Por tanto, esta modificación de las pensiones se sumará a las ventajas de las prácticas de empresa.

El hecho de que las prácticas computarán para la pensión es una gran noticia en la situación actual, en la que el mercado laboral está sufriendo los efectos de la crisis muy duramente. Esto hace que un elevado número de jóvenes tarden mucho tiempo en encontrar su primer trabajo tras finalizar los periodos de prácticas posteriores a la finalización de su formación académica. Por tanto, computar las prácticas para la pensión les ayudará a tener un montante mayor a la hora de contabilizar su vida laboral para recibir una pensión por jubilación. Esto es aún más importante si tenemos en cuenta que actualmente aumentan los contratos en prácticas en un 16% respecto a las contrataciones de este tipo en el año anterior. De esta forma, se pone al alcance de un elevado número de trabajadores la posibilidad de incrementar su periodo laboral computable para obtener una pensión de jubilación.

A parte, existen también algunos requisitos establecidos por la reforma, si un trabajador pretende que sus prácticas computen para la pensión, que son: ser menor de 32 años en el momento en que entre en vigor la ley así como abonar a la Seguridad Social las cuotas correspondientes al periodo durante el que se percibió la beca.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
5 Comentarios


Jaime
08/11/2011 14:52:00
Las prácticas computarán para la pensión, pero no solo las que se hagan a partir de ahora, las que se hayan realizado antes de la salida de esta medida también pueden computarse.

Cristina
07/10/2011 10:50:57
no sabia nada de que las prácticas computarán para la pensión! me parece estupendo ya que cada vez se hacen más prácticas y con más edad.

Belén
29/08/2011 14:41:39
las prácticas computaran para la pension???! que bueno!ya que tantas horas y tiempo sin remuneración tendrán un valor!

Darío
25/07/2011 09:14:48
que las prácticas computarán para la pensión es una noticia estupenda, ya que somos muchos los que tenemos un largo historial de prácticas y aparte de la experiencia que te dan debían de tener un reconocmiento o valor.

Mabel
20/07/2011 09:16:10
una gran noticia que las práctcias computarán para la pensión, ya que hoy día se empieza a trabajar con una edad mucho más avanzada que antes y mientras, se hacen muchas prácticas que deberían tener ya esta reconocimiento.

Otras entradas

LOS ROLES DE USUARIO EN FACEBOOK

Aunque los roles de usuario en Facebook hace un tiempo que se anunciaron todavía no se habían puesto en marcha. A partir de ahora, para todos aquellos que los estéis esperando, los roles de usuario en Facebook ya están disponibles. Los roles de usuario en Facebook permite a las empresas establecer una administración de sus páginas más completa.

Sistema Nacional Garantia Juvenil

SISTEMA NACIONAL DE GARANTIA JUVENIL

La Ministra de Empleo ha anunciado la puesta en marcha del Sistema Nacional de Garantía Juvenil al que los interesados en acceder a ofertas de empleo tendrán que inscribirse a través del sistema telemático disponible en la propia web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Postgrado Diseño Grafico Web

POSTGRADO EN DISEÑO GRAFICO WEB Y MAQUETACION

Gracias al postgrado en diseño gráfico web y maquetación el alumno obtendrá una titulación expedida por Euroinnova Business School como Adobe Authorized Training Center que acredita sus conocimientos de forma oficial a nivel internacional.

Curso Enologia Cocineros

CURSO DE ENOLOGIA PARA COCINEROS

Gracias al curso de enología para cocineros el alumno desarrolla los conocimientos necesarios para poder reorientar y adaptar su preparación a las nuevas exigencias de profesionales cualificados, ante los cambios que se producen en los sectores hostelero y turístico.

Cursos Monitor Gimnasio

CURSOS DE MONITOR DE GIMNASIO

Gracias a los cursos de monitor de gimnasio de Euroinnova Formación el alumno desarrollará los conocimientos y competencias profesionales necesarias para acceder al mercado laboral y desempeñar profesionalmente las funciones propias de monitor de musculación, monitor de actividades en grupo con soporte musical, monitor de spining, de entrenador personal etc.

Salud Mental Niños Adolescentes

SALUD MENTAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Expertos en salud mental de niños y adolescentes se reunieron recientemente en Granada para debatir sobre psiquiatría y psicología infantil y juvenil y sobre como la crisis y su impacto en las familias influye negativamente en su estado.

Más Entradas...
Técnico Profesional en Depresión en Niños y Adolescentes
-40%

Técnico Profesional en Depresión en Niños y Adolescentes por 180€ de manera totalmente online

8 cursos online vendidos
Técnico Profesional en Depresión en Niños y Adolescentes + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)
-44%

Técnico Profesional en Depresión en Niños y Adolescentes + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) por solo 169€

93 cursos online vendidos