Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Politicas de educación de menores inmigrantes

Master cursos online Euroinnova

Las políticas de educación de menores inmigrantes se enmarcan dentro de la medida emprendida por la Comisión Europea al aprobar la creación de un fondo de ayuda dotado de 500.000 euros para la creación de una red de política europea sobre educación de menores inmigrantes.

La acción ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea a fecha 24 de junio de 2011, enmarcada dentro del Programa de acción en el ámbito del aprendizaje permanente 2007-2013.

El objetivo de la convocatoria es reforzar la colaboración entre países miembros de la Unión y entre responsables de la toma de decisiones de alto nivel, representantes del mundo académico y profesores para mejorar los resultados educativos de los niños y los jóvenes de origen inmigrante. Asimismo, tiene por objeto apoyar la creación de una red europea para analizar, desarrollar e intercambiar iniciativas y prácticas en este ámbito. La red debería fomentar activamente la cooperación transnacional, sobre todo a nivel gubernamental, pero también a nivel de los expertos y los profesionales.

Podrán solicitar estas ayudas para la creación de políticas de educación de menores inmigrantes tanto los Ministerios de Educación como otros organismos públicos, los centros de investigación y las universidades o las fundaciones y las asociaciones. Otro requisito establecido para acogerse al programa, se basa en el país de residencia de los solicitantes: deberán estar establecidos en uno de los Estados miembros de la UE, países de la AELC (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) o en uno de los países candidatos (Turquía y Croacia). La ayuda económica de la Comisión no deberá rebasar el 75 % del total de los costes admisibles del proyecto.

La duración máxima de los proyectos será de treinta y seis meses y el plazo límite que tendrán los interesados para presentar las solicitudes a la Comisión finaliza el 14 de octubre de 2011.

Si pertenece al sector social, y le interesa este tema, es oportuno ampliar la formación referente para poder desarrollar las tareas necesarias de forma eficiente, y tener mayor facilidad para acceder a un puesto de trabajo. Para ello, se presenta el curso de mediación intercultural en el ámbito educativo o el curso de intervención social con menores inmigrantes.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Cursos Homologados de Politicas de educación de menores inmigrantes

Realice un Curso Homologado de Politicas de educación de menores inmigrantes en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para Politicas de educación de menores inmigrantes. Piense en estos Cursos Homologados de Politicas de educación de menores inmigrantes ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de Politicas de educación de menores inmigrantes

Disponemos para ti una serie de Cursos de Politicas de educación de menores inmigrantes que le permitirán formarse en materia de Politicas de educación de menores inmigrantes

Especialista en Inmigracion. Rama Juridica
-45%

...

Master de Politicas de educación de menores inmigrantes

Empezar un Master de Politicas de educación de menores inmigrantes a día de hoy ya que el sector está solicitando personal formado en este sector laboral. Especialícese en Politicas de educación de menores inmigrantes para dar un salto en su carrera hacia el trabajo que desearía con Euroinnova.

Master en Educacion Social + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Master en Intervencion Social + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Postgrados de Politicas de educación de menores inmigrantes

La mayor oferta de Postgrados de Politicas de educación de menores inmigrantes la tienes aquí para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de Politicas de educación de menores inmigrantes es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que persiguen innovar en su contexto.

Master en Trabajo Social
-50%

Master en Trabajo Social

 

...

Cursos gratis de Politicas de educación de menores inmigrantes

Hacer uno de estos geniales Cursos Gratis de Politicas de educación de menores inmigrantes supone una opción para empezar en Politicas de educación de menores inmigrantes, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de Politicas de educación de menores inmigrantes

Formarse con Cursos a Distancia de Politicas de educación de menores inmigrantes es una excelente opción frente a la formación tradicional ya que aporta una serie de ventajas que no están presentes en las otras formas de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de Politicas de educación de menores inmigrantes puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

Curso Superior en Educacion Social
-18%

Curso Superior en Educacion Social

 

...

Master en Educacion Social + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Master en Educacion Social + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Master en Intervencion Social + 60 Creditos ECTS
-50%

...

Especialista en Inmigracion. Rama Juridica
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Politicas de educación de menores inmigrantes

Bueno
Por TERESA A. M. el 16-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el proceso de actuación con un menor inmigrante

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado descubrir curiosidades sobre los menores inmigrantes

CIUDAD REAL
Bueno
Por BLAI A. P. el 20-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido de el curso establece como objetivo prioritario que el alumno tras el estudio del manual esté capacitado para realizar labores de integración social de los menores inmigrantes..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha enseñado muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Un temario ideal.

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por MARIA JOSEFA C. S. el 09-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido a comprender y entender la ley del menor y de extranjería

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta lo relacionado con la Salud de los menores y con las funciones del personal educativo

CÁDIZ
Genial
Por BERTA MARCELA Z. V. el 08-06-2018

Que he aprendido:

No voy a engañaros. Las leyes me las he memorizado poco, pero la mediación, sobre todo el ámbito de los inmigrantes me ha gustado muchísimo

Lo que mas me ha gustado:

Justo lo de anterior respuesta

He echado en falta:

Absolutamente nada

MADRID
Genial
Por BEGOÑA G. S. el 18-07-2018

Que he aprendido:

A tener una visión mas completa de los conflictos actuales en los menores

Lo que mas me ha gustado:

La metodología, y dentro del temario la parte de delincuencia e inmigrantes

He echado en falta:

Algún caso práctico

MADRID
Bueno
Por DIEGO F. A. el 31-01-2019

Que he aprendido:

He mejorado acerca de conocer el tratamiento jurídico y los protocolos de actuación de los menores extranjeros no acompañados y entender la ayuda como un proceso necesario en la intervención con inmigrantes..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravillaría muchísimo el tema.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le ha servido un montón este temario.

HAUTES PYRENEES
Genial
Por MARGARITA C. G. el 06-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He mejorado de intervenir socialmente en diferentes sectores: mayores, menores, personas con discapacidad, inmigrantes, etc..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría bastante el trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me fascinaría bastante el trabajo.

ALBACETE
Genial
Por MARÍA DEL CARMEN P. M. el 17-08-2018

Que he aprendido:

La parte de la salud y los adolescentes

Lo que mas me ha gustado:

Temario más específico relacionado con la salud (higiene, alimentario, trastornos...) en los menores inmigrantes.

He echado en falta:

salida profesional

Comentarios:

Me ha parecido muy ameno e interesante.

GRANADA
Genial
Por ROCIO R. H. el 21-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido todos los conceptos que están los temas vistos así como ampliando mi vocabulario enfocado en esta profesión y mi mentalidad a la hora de resolver conflictos en cualquier área.

Lo que mas me ha gustado:

La parte de mediación intercultural con mujeres inmigrantes me pareció bastante interesante así como la relacionada con salud y educación sexual; puesto que son temas en los que no se profundiza lo que se debiera por escasez de tiempo.

He echado en falta:

Quizás tuve más dificultad en la parte de Project 2016 pero por medio de tutoriales pude completar sin problema la unidad; con lo cual más que información, añadiría en esta parte de la unidad audiovisuales sobre como desarrollar las distintas partes de actividades.

Comentarios:

Verdaderamente, me ha parecido un máster muy completo y la ayuda que he necesitado la he tenido en todo momento. Estoy muy contenta.

JAÉN
Genial
Por ANA MARÍA F. T. el 28-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido como hay que iniciar la educación en los menores además de todos los titpos de drogas y recursos existentes disponibles en la sociedad para poder informar y facilitar a personas drogodependientes o familiares.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido el capítulo 2.

He echado en falta:

La verdad es que es muy completo.

GRANADA
Bueno
Por Janina el 16-07-2018

Que he aprendido:

,Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia. ,Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias. ,Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación. ,Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. ,Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. ,Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. ,Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. ,Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. ,Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. ,Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. ,Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa. ,Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores ,Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar ,Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar ,Conocer los distintos perfiles de los menores, atendiendo a sus necesidades y promoviendo la satisfacción de sus derechos. ,Identificar las distintas situaciones de riesgo y dificultad social a las que se enfrentan los menores. ,Analizar los factores de riesgo de los adolescentes con respecto a la violencia y las drogas. ,Estudiar los diferentes estilos educativos y modelos de familias. Adquirir los conocimientos necesarios para la atención socioeducativa en el proceso de acogimiento residencial de menores en riesgo social y desamparo. ,Elaborar y explicar el desarrollo de proyectos socioeducativos.

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

Segovia
Mostrar más comentarios