Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

NUEVOS FORMATOS PUBLICITARIOS EN INTERNET


Los nuevos formatos publicitarios en Internet se están desarrollando a ritmos cada vez más acelerados debido a la rápida evolución tecnológica del medio y a su carácter multimedia, que permite la incorporación de múltiples elementos publicitarios de distinta naturaleza, como el video, audio, imágenes en fotogramas en movimiento, microsites informativos, etc. donde cobra una elevada importancia el diseño gráfico como veremos más adelante.

Las características de estos nuevos formatos publicitarios en Internet están detallados y recogidos en un reciente estudio publicado por IAB España (Interactive Advertising Bureau), asociación que representa al sector de la publicidad digital.

Desde la aparición de Internet como canal publicitario a principios de los 90, la compraventa de medios en Internet ha evolucionado gradualmente, y han surgido multitud de nuevos formatos publicitarios en Internet, pasando de un modelo basado en la compra de espacios predeterminados en espacios Web a modelos de precio mucho más precisos (coste por clic, coste por impresión, etc.) produciéndose además en el proceso un desarrollo en el número y tipo de soportes (medios sociales, vídeo, móviles, smartphones, tablet pc, TDT, etc.).

Por tanto, ante la aparición y desarrollo de estos nuevos soportes publicitarios, paralelamente se crean un elevado número de nuevos formatos publicitarios en Internet que basan su desarrollo en la aplicación de nuevas tecnologías digitales aprovechando el carácter multimedia de la red.

Es fundamental la estrategia creativa en el desarrollo de la campaña de comunicación, especialmente en Internet, para utilizar eficientemente estos nuevos formatos publicitarios en Internet por varios factores: dada la elevada exposición publicitaria que sufren los usuarios, es necesario desarrollar comunicaciones ingeniosas y llamativas para captar su atención sobre el resto de comunicaciones que reciben; aprovechar las capacidades del medio para desarrollar comunicaciones interactivas y dotarlas de gran creatividad y diseño; fomentar el desarrollo de marketing viral, provocando que los usuarios que reciban una comunicación, la comenten en su entorno y la difundan a través de redes sociales, e-mail, blog, etc. para lo que es necesario mimar el diseño de nuestras campañas, etc.

Por tanto, en el desarrollo de estos nuevos formatos publicitarios en Internet, cobra una elevada importancia el diseñador gráfico, en el eje creativo de la campaña. Si te interesa esta área de trabajo, o tienes intención de acceder a su mercado laboral, es muy importante conocer todas las herramientas necesarias para convertirse en un buen diseñador gráfico, realizando para ello un postgrado de diseño gráfico publicitario para dominar los fundamentos de la comunicación y la publicidad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Ramón
04/04/2012 13:09:04
Los nuevos formatos publicitarios en Internet abren un gran mercado por el cual se pueden obtener muchos beneficios, hay que conocer bien todas las oportunidades que brinda

Berto
24/11/2011 14:38:47
Los nuevos formatos publicitarios en internet cambian cada día, hay que estar en continua formación.

Carmela
28/09/2011 15:01:06
los nuevos formatos publicitarios en internet han supuesto toda una revolución para todo tipo de empresas, instituciones, medios..para publicitarse ya que los costes son mucho menores y el público es mayor.

Entradas relacionadas con NUEVOS FORMATOS PUBLICITARIOS EN INTERNET

IPTV Television Internet

IPTV TELEVISION POR INTERNET

El sistema IPTV televisión por internet se trata de un nuevo sistema de difusión de contenidos audiovisuales que emplea las infraestructuras de redes de comunicación empleadas para internet, que puede suponer la supervivencia de la televisión a largo plazo.

Cuales Nuevas Profesiones Internet

¿CUALES SON LAS NUEVAS PROFESIONES EN INTERNET?

Cada vez genera más interés conocer cuáles son las nuevas profesiones en internet, especialmente por parte de aquellos que están desempleados o van a comenzar una nueva etapa de formación y quieren saber en qué ámbito de las nuevas tecnologías especializarse.

TRABAJAR A TRAVES DE INTERNET

Trabajar a través de internet se está convirtiendo en la actualidad en una de las alternativas de mayor éxito para una gran cantidad de freelancers y autónomos, debido principalmente al avance de las nuevas tecnologías y su expansión. Trabajar a través de internet puede ayudarte a dar el paso definitivo que relance tu carrera profesional.

PUBLICAR ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN TUENTI

Se ha puesto en marcha una plataforma para publicar anuncios publicitarios en Tuenti dirigida a cualquier tipo de empresa sin necesidad de conocimientos previos o un gran presupuesto. Esta herramienta para publicar anuncios publicitarios en Tuenti funciona de forma similar a como lo hace Google Adwords y presenta un potencial de segmentación muy elevado.

ACTUALIZAR EL CONTENIDO EN INTERNET

Actualizar el contenido en internet supone la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestra web personal o corporativa. La importancia de actualizar el contenido en internet se debe principalmente a dos sencillos factores: si nuestro contenido no se actualiza, no ofrecemos nada nuevo a nuestros usuarios una vez que ya nos han visitado, por lo que no ven necesidad de repetir su visita.

ERRORES AL BUSCAR TRABAJO EN INTERNET

Evitar los errores al buscar trabajo en internet es imprescindible cuando nos decidimos a dar el paso y buscar trabajo en internet, algo cada vez más común. A continuación mostramos los errores al buscar trabajo en internet que se dan en más ocasiones:

Formación relacionada con ERRORES AL BUSCAR TRABAJO EN INTERNET