Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

gestion contable informatizada

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre gestion contable informatizada
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es gestión contable informatizada?

gestion contable informatizada

La gestión contable informatizada o contabilidad informatizada se trata hoy día de una alternativa a la forma tradicional de llevar a cabo la contabilidad en la empresa. Cada día la integración de las nuevas tecnologías en la empresa es más evidente en todos los ámbitos empresariales y cualquier función empresarial, y por tanto la contabilidad no iba a quedar atrás. Existen multitud de programas informáticos que permiten la contabilidad informatizada, entre los que destaca el software Contaplus 2010.

La actividad empresarial, así como su entorno, requiere una  meticulosa eficiencia para mantener la competitividad y detectar las mejoras a seguir alcanzando. Es por ello que  los sistemas de  gestión utilizados deben ser los más efectivos, lo que repercute sobre la contabilidad informatizada. El máximo exponente de los programas de contabilidad informatizada es Contaplus; esta herramienta puede ser adaptada a cada tipo de negocio, abarcando las funciones de gestión contable financiera, analítica y presupuestaria (mediante la contabilidad informatizada), conciliación bancaria, control de amortizaciones y vencimientos, así como también permite una sencilla obtención de modelos IVA/IGIC, IRPF e Impuesto de Sociedades, y la presentación telemática de cuentas anuales.

Programas de gestión contable informatizada

Los programas de gestión contable informatizada o paquetes contables, denominados generalmente software contable, tiene como finalidad sistematizar, automatizar  y simplificar las diferentes tareas propias de la gestión contable en la empresa. Un software de Contabilidad Informatizada lleva a cabo el registro y procesamiento de las diferentes transacciones que se dan en el día a día de cualquier empresa o actividad productiva, como pueden ser la compras y las ventas, los cobros, los pagos, control de balances, etc. Para ello, el funcionamiento del software contable es muy sencillo, solamente es necesario introducir en el programa la información de cada partida, como se haría en un asiento contable habitual, el programa se encargar de realizar automáticamente los registros y cálculos necesarios.

Cursos de Gestion Contable Informatizada

¿Cómo se lleva a cabo la contabilidad informatizada?

Para realizar este tipo de funciones a la hora de emplear un programa de contabilidad informatizada, es posible optar por tres alternativas diferentes: emplear un software propio elaborado en base a las necesidades organizacionales, emplear un software contable estándar aplicable en todo tipo de empresa, o bien optar por un software de GESTIÓN CONTABLE INFORMATIZADA disponible en el mercado y realizar los ajustes necesarios para adaptarlo a las características propias de la organización. De forma general, es más habitual emplear cualquiera de los programas de gestión contable informatizada disponibles en el mercado. En este sentido, el más empleado en empresas de todo tipo sería CONTAPLUS en cualquiera de sus diferentes versiones.

Los Mejores Programas de Co
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Como indicamos anteriormente, contar con uno de estos programas para llevar a cabo la gestión contable informatizada puede resultar de gran utilidad para incrementar notablemente la eficiencia y productividad del departamento contable en cualquier tipo de empresa.

No obstante, ante la gran variedad de programas de contabilidad disponible actualmente en el mercado, es muy importante conocer cuáles son los mejores, o al menos los más adecuados según las características de cada organización. En primer lugar, podemos destacar contaplus o a3 contabilidad, que son las alternativas más populares y relevantes en este ámbito profesional en todo el mundo.

Si bien es cierto que son programas que ofrecen una gran variedad de herramientas de gran utilidad para la gestión contable informatizada, hay que tener en cuenta que las licencias de uso tienes unos costes muy elevados, que no están al alcance de cualquier empresa. Para estos casos, la alternativa más recomendable sería el programa de contabilidad contasol, que ofrece unas funcionalidades muy similares a los programas anteriores, pero con unos costes muy reducidos, que lo hacen más accesible. En Euroinnova Formación podrás encontrar los mejores cursos online de gestión contable informatizada con los que aprenderás todo lo necesario para utilizar estos programas de gestión a nivel profesional, permitiéndote acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías.

¿Existen alternativas gratuitas en los programas de contabilidad?

Además de estos programas de contabilidad, a día de hoy es posible encontrar algunas alternativas gratuitas, que a pesar de contar con más limitaciones en cuanto a funcionalidades y herramientas disponibles, pueden ser de gran ayuda para autónomos y pequeñas empresas con una gestión contable muy simplificada, y que no necesitan pagar costosas licencias de uso para tener acceso a utilidades que no necesitan.

Algunos de los programas de contabilidad gratis más populares son visionwin, contasol, seniorconta, selfconta, contamoney, ofipro o contasimple. Además, como hemos explicado en otras ocasiones en Euroinnova Formación, en estos casos también es posible aprovechar algunas de las herramientas de Excel para llevar a cabo la gestion contable informatizada sin tener que pagar más licencias ni descargar y aprender a utilizar nuevos programas.

¿Cuáles son las ventajas de la contabilidad informatizada?

La incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial ha supuesto un gran impacto a nivel organizativo, productivo y económico. El caso de la contabilidad informatizada no es menos, y forma parte junto con otras tecnologías y aplicaciones del motor del cambio que se ha producido y que está haciendo que las empresas sean cada vez más eficientes en todas sus áreas.

Contabilidad informatizada: Consecuencias

Las consecuencias que se ha derivado de la aplicación de las TIC y el desarrollo de la Contabilidad Informatizada están relacionadas principalmente con la aceleración y agilización de los procesos contables y una actualización y modernización en el diseño de sistemas de información de la empresa, que mejoren su eficiencia y la colaboración entre departamentos.  A la hora de hablar sobre cuáles son las ventajas de la contabilidad informatizada, conviene hacer una distinción entre las mejoras que afectan desde el punto de vista exclusivamente cuantitativo de aquellas que suponen poner en marcha nuevas formas de trabajo o el diseño nuevos sistemas de información.

Contabilidad informatizada: Ventajas

Las ventajas que se derivan del empleo de este tipo de programas de gestión contable informatizada o contabilidad informatizada son múltiples, pero principalmente podemos destacar: la rapidez en las anotaciones contables a realizar, ya que estos programas almacenan todo el cuadro de cuentas actualizado del plan general contable, lo que evita la necesidad de recordar todas las cuentas o de tener que buscarlas en el cuadro para introducirlas manualmente.

Además, la contabilidad informatizada permite acceder de forma sencilla y muy rápida a cualquier anotación realizada en cualquiera de las herramientas contables, como puede ser un balance, un libro diario, libro mayor, etc. sin la necesidad de buscar en libros impresos ni archivadores, etc. Otra de las ventajas de emplear la gestión contable informatizada es que ya no será necesario almacenar más copias de las necesarias de toda la información contable producida por la empresa, sino que estará toda almacenada de forma informatizada, pudiendo realizar tantas copias de seguridad como deseemos y facilitando ampliamente su trasporte y permitiendo compartirla entre el personal contable de forma eficaz. Para poder aprovechar estas ventajas se recomienda realizar un Experto en gestión contable informatizada donde se conocerá a fondo el uso de Contaplus 2010.

Gestión contable informatizada con excel

Sin embargo, la gestión contable informatizada con el empleo de estos programas informáticos puede no estar al alcance de todos los usuarios. Si este es tu caso y gestionas un pequeño negocio no te preocupes, realizando un curso práctico de contabilidad con Microsoft Excel aprenderás a utilizar la hoja de cálculo para llevar a cabo la gestión contable informatizada de tu empresa sin soportar los costes que suponen las licencias de otros programas especializados.

Solicita información sobre los cursos que te ofrecemos en desarrollo de servicios y Seguridad Social en relación a la gestión contable informatizada. Consigue tu formación en desarrollo de servicios y gestión contable informatizada y podrás realizar la gestión de la Seguridad Social de tu empresa de forma cómoda y efectiva. Descubre todos los servicios que tenemos disponibles para ti en la web.  

¿Cuál es el futuro de la gestión contable informatizada?

Los programas de contabilidad informatizada están sujetos al igual que cualquier otro a la continua evolución y los constantes cambios que se producen en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información. El uso cada vez más habitual de medios electrónicos de pago, el incremento de las ventas a través de internet, la aparición de divisas digitales como el Bitcoin, el pago electrónico de nóminas o el desarrollo de la banca online marcan la evolución y el camino a seguir por los software de Contabilidad Informatizada, que se ven obligados a adaptar su funcionamiento y sus funcionalidades a estos cambios.

Los avances que presenta la tecnología actualmente permiten clasificar, archivar y gestionar la información que se produce en tiempo real, lo que supone cambios no solamente en la forma de hacer el trabajo, sino también en la forma en que se puede dar uso a esta información para mejorar la competitividad de la empresa respecto a las empresas de su entorno. En este sentido, adaptar la Contabilidad Informatizada a estos avances se hace fundamental dada la relevancia de los procesos contables en el funcionamiento diario de toda empresa.

Aplicación TIC en gestión empresarial

Por todo esto, la aplicación de las TIC a la gestión empresarial en general, y la GESTIÓN CONTABLE INFORMATIZADA en particular representan una gran oportunidad de mejora y una herramienta de trabajo cada vez más relevante. No obstante, implementar un sistema de contabilidad informatizada no garantiza el buen funcionamiento del mismo y su correcta integración en la empresa. En este sentido, cabe destacar que la FORMACIÓN en el uso de estos sistemas de CONTABILIDAD INFORMATIZADA se hace fundamental para su correcto aprovechamiento, convirtiendo una oportunidad en una fortaleza, en lugar de en un lastre que entorpezca a la empresa y le suponga un sobrecoste.

Podemos concluir que los sistemas y programas de contabilidad informatizada facilitan y agilizan el trabajo del departamento de contabilidad, su interacción con el resto de departamentos y son una fuente de ventaja competitiva a explotar. En cambio, para aprovechar todas estas posibles ventajas y oportunidades, se hace totalmente imprescindible formar al personal de la empresa encargado de la gestión de estos sistemas. En este sentido, Euroinnova Formación, ofrece una amplia variedad de CURSOS ONLINE DE CONTABILIDAD INFORMATIZADA que permiten a todo tipo de empresa sacar el máximo partido a su inversión.

Curso de Experto en gestión contable informatizada

A través de Euroinnova Formación podrás acceder al curso gestion contable informatizada por medio del cual recibirás una amplia formación en el ámbito de la informática aplicada a las tareas administrativas y de gestión de oficinas y empresas, utilizando para ello  Contaplus, uno de los programas de contabilidad más utilizado a nivel nacional e internacional. A través del presente curso de gestión contable informatizada el alumnado aprenderá a realizar todas las tareas relacionadas directamente con la actividad contable de todo tipo de empresas, como puede ser la contabilidad de las amortizaciones, la gestión del IVA, contabilización de ingresos y gastos, elaboración de balances, etc.

De esta forma, el curso online de Euroinnova Formación de experto en gestión contable informatizada está especialmente dirigido a todos aquellos profesionales, estudiantes y/o desempleados interesados en orientar su carrera laboral al ámbito administrativo-contable para llevar a cabo la contabilidad en todo tipo de empresas, con independencia de su actividad económica o su tamaño. De igual forma, se trata de una gran alternativa para quienes ya tengan conocimientos previos en contabilidad y estén buscando un curso online de contaplus, para aprender a utilizar uno de los programas de contabilidad más utilizados por las empresas de todo el mundo.

Cursos Gratis de Contabilidad Informatizada

Si quieres hacer CURSOS GRATIS DE CONTABILIDAD INFORMATIZADA, en Euroinnova Formación te ofrecemos la posibilidad. Si trabajas por cuenta ajena y estás cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social puedes optar a realizar el curso de contabilidad informatizada GRATIS gracias a Euroinnova Formación y a la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, a través del crédito formativo de la empresa. Para poder solicitar la bonificación es necesario que la actividad empresarial o bien tus funciones dentro de la empresa estén relacionadas directamente con el área contable. Si quieres informarse más sobre el curso gratis de gestión contable informatizadacontacta con nuestro departamento de formación bonificada en el 958 050 206 para que te informen detalladamente al respecto y despejen las dudas que te puedan surgir.

En Euroinnova ofrecemos un amplio catálogo de cursos online en gestión contable informatizada a través del cual lograrás acceder a todo el contenido didáctico actualizado en contabilidad informatizada. Además, si lo deseas puedes acceder a la formación a distancia en gestión contable informatizada de manera gratuita. Lograrás adquirir la capacitación necesaria en gestión contable informatizada o paquetes contables que es lo que conocemos como el software contable.

Conoce todo sobre la gestión financiera a través de nuestra formación online en contabilidad informatizada y desarróllate profesionalmente.

Cursos Contabilidad Informatizada Homologados

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí