Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

EL INGLES EN LAS OFERTAS DE EMPLEO


El inglés en las ofertas de empleo sigue siendo un factor de gran importancia. Al menos así lo podemos deducir de un estudio realizado por Adecco en colaboración con Infoempleo. En este estudio se revisaron un total de 198.500 ofertas de empleo, de las cuales aproximadamente 55.600, exigían como requisito a los aspirantes conocimientos de inglés. Esto pone de relevancia la importancia del inglés en la actualidad y la necesidad de obtener algún tipo de certificado oficial que acredite nuestro nivel en el idioma para poder acceder a un mayor número de ofertas de empleo. En este sentido, hay que destacar la existencia de numerosos cursos de inglés que nos pueden ayudar en nuestra preparación para la obtención de los certificados antes mencionados. La exigencia de un segundo idioma (concretamente del inglés) en las ofertas de empleo, se debe a la progresiva internacionalización de las empresas que establecen relaciones comerciales con compañías de otros países.

Pero no solo encontramos el inglés en las ofertas de empleo como requisito, sino que cada vez son más los idiomas que se demandan, si bien todavía están muy por detrás del inglés, exigido en un 72% de las ofertas de empleo que requieren un segundo idioma. Este es el caso del francés, que ha incrementado su participación, ocupando casi un 9% de las ofertas de empleo que requieren algún idioma extranjero. Y por detrás del francés y del inglés en las ofertas de empleo, queda otro conjunto de idiomas que también son requeridos en menor medida: chino, árabe, polaco, checo, japonés o las lenguas autónomas, que en su conjunto ocupan el 14% de las ofertas de empleo. Por ello, según nuestro sector de actividad, puede ser interesante la formación en otro idioma distinto del inglés, que nos ayude a diferenciarnos del resto de demandantes de empleo, realizando para ello alguno de los cursos de idiomas que mejor se adapte a nuestras necesidades. En cuanto a los sectores en los que más se demanda el conocimiento del inglés en las ofertas de empleo o alguno de los anteriores idiomas son los que mayor grado de internacionalización presentan: industrial, recursos energéticos, maquinaria y enseñanza.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
3 Comentarios


Lucas
16/08/2011 14:52:01
el inglés en las ofertas de empleo es algo que va implícito ya aunque no se ponga es fundamental. http://www.euroinnova.es/Cursos-Ingles

Lorena
27/07/2011 09:11:00
el inglés en las ofertas de empleo como dice vanesa es algo que se exige practicamente en cualquier ámbito laboral, sin este requisito posiblemente se perderán muchas oportunidades.

Vanesa
26/07/2011 12:52:53
el inglés en las ofertas de empleo es algo incluido al 100%, por lo que no saber inglés cierra muchas puertas y el porcentaje de ofertas de trabajo al que se puede aspirar es mucho menor.

Entradas relacionadas con EL INGLES EN LAS OFERTAS DE EMPLEO

IDIOMAS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO

Exigir el conocimiento de diferentes idiomas en las ofertas de empleo se trata de algo cada vez más común en una gran variedad de ámbitos profesionales. Concretamente, los idiomas en las ofertas de empleo es un requisito en 3 de cada 10 vacantes que se publican. Al menos, esto es lo que se desprende del informa “Empleabilidad e Idioma” elaborado por el Grupo Adecco.

OFERTAS DE EMPLEO PARA FP

Las ofertas de empleo para FP ocupan cada vez un porcentaje mayor sobre el total de ofertas de empleo publicadas. Concretamente las ofertas de empleo para FP suponen el 21,2% de las ofertas de empleo, es decir, una de cada cinco ofertas de empleo son ofertas de empleo para FP.

LA IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA ACTUALIDAD

La importancia del inglés en la actualidad está haciendo que deje de considerarse como una alternativa y complemento a la formación, y pase a ser una exigencia formativa a nivel personal para poder lograr un desarrollo completo en muchos campos de la vida, ya sea el profesional, el académico e incluso el personal.

OFERTAS DE EMPLEO PARA ESPANOLES EN AUSTRIA

 La ÖHV publica 1.500 ofertas de empleo para españoles en Austria para hacer frente a la escasez de personal cualificado en el sector turístico junto con una amplia oferta formativa de cursos de FP en esta rama.

OFERTAS DE EMPLEO PARA EXTRANJEROS EN CANADA

 El Ministro de Ciudadanía e inmigración anunció nuevas ofertas de empleo para extranjeros en Canadá destinadas a obreros de la construcción ante la dificultad de cubrir su elevada demanda de mano de obra cualificada. Concretamente, estas ofertas de empleo para extranjeros en Canadá podrían alcanzar las 320.000 durante los próximos 8 años.

Ofertas Empleo Jovenes FAO

OFERTAS DE EMPLEO PARA JOVENES EN LA FAO

Ya están disponibles las nuevas ofertas de empleo para jóvenes en la FAO destinadas a todos aquellos jóvenes titulados que estén interesados en trabajar en el extranjero en alguno de los proyectos que tiene en marcha esta organización de las Naciones Unidas.

Formación relacionada con OFERTAS DE EMPLEO PARA JOVENES EN LA FAO