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¿Alguna vez has leído un blog empresarial?
Pues tenemos una buena noticia: estás leyendo uno ahora mismo.
Y es que, utilizar un blog empresarial conlleva ciertos beneficios que has de conocer.
En este post, te contaremos las ventajas que ofrece el uso de los blogs en las pymes.
Así que si quieres descubrirlas, no te puedes perder lo que viene a continuación.
¡Sigue leyendo!
Bien. Empecemos por el principio. Realmente, un blog empresarial es una herramienta que le permite a la empresa adoptar una estrategia de comunicación capaz de atraer a los usuariosPues esto se realiza mediante un lenguaje coloquial y personalizando el contenido al máximo.Así, es una forma de llegar más cerca de nuestro público objetivo.
El uso de los blogs en las Pymes permite a las empresas aprovechar gran parte de las oportunidades de negocio que se generan “a diario” gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías.
Si bien la implantación de las TIC en Pymes españolas aún no ha alcanzado su potencial.
De esta manera, el uso de los blogs todavía muy poco común.
Pues se centra más en el fenómeno de las redes sociales.
Además, algunas están comenzando a descubrir el enorme potencial de estas sencillas y baratas herramientas.
A continuación, veremos lo que puede generar el uso de los blogs en las Pymes:
En cuanto a la captación de clientes, el uso de blogs permite mantener una comunicación continua y bidireccional con los clientes.A su vez, permite presentar nuestros productos en la red.
De esta manera, permite expandir nuestro mensaje, reforzarlo, desarrollar sinergias con otros medios empleados, etc.
Mediante el uso de los blogs en las Pymes, se permite conocer de primera mano lo que la gente piensa de la compañía.
Por un lado, a través de los e-mails recibidos o por los comentarios publicados en las entradas que realicemos.
Así, esta información posee un elevado valor para la empresa.
En este aspecto, mantener al día el blog nos ayuda a que la reputación en la red de nuestra compañía se vea reforzada.Sin embargo, no puede falta el requisito de dotarlo de contenido de gran calidad. Pues como dicen los gurús del marketing...
El contenido es el rey.
Y esto mejora indirectamente nuestra reputación “offline”.
El uso de los blogs en las Pymes permite alcanzar un elevado número de audiencia sin realizar prácticamente ninguna inversión.Además, la audiencia obtenida suele ser bastante fiel y activa.
Finalmente, el uso de un blog permite que nuestros lectores más habituales comiencen a visitar también con más frecuencia la web corporativa.De manera que aumenta la probabilidad de dar a conocer nuestros productos e incluso incrementar nuestras ventas si disponemos de tienda online.
Si has llegado hasta aquí es porque te interesa esta temática y te gustaría expandir tus conocimientos sobre ella. Por eso, queremos hacerte nuestra recomendación particular como siempre. Por un lado, podrás saber más acerca de la creación y gestión de blogs a través del curso de gestión de blog con Wordpress. Sin embargo, creemos que esta formación puede quedarse corta en cuanto a contenidos.
Pues es necesario conocer las estrategias que impulsan un blog y cómo llevarlas a cabo.
Por ello, te proponemos el siguiente título, con el que conseguirás estos objetivos:
No obstante, este máster está dirigido a titulados universitarios que deseen especializarse en el desarrollo de negocios online y aumentar las ventas.
Pues una vez que finalices, podrás adquirir toda la información y destrezas necesarias para ocupar puestos de trabajo como Director de Marketing.
Además, puedes optar a las siguientes salidas profesionales.
En cuanto al Master en Marketing Online y e-Commerce de INESEM, te capacita para trabajar como Director de Marketing de cualquier negocio.
Es decir, tanto para aquellos que desean expandir sus oportunidades de venta al canal online, como aquellos puramente digitales.
Pero no es la única salida que provee.
Veamos las demás:
Y a parte de todo lo anterior, obtendrás la capacidad de liderazgo, desarrollo y promoción de la venta online o mejora de la experiencia de usuario.
Suena bastante interesante, ¿verdad?
Entonces, no te quedes solo con lo que te hemos contado y descúbrelo aquí.
Adicionalmente, te proponemos esta selección de cursos alternativos a la temática con los que podrás aprender más sobre la creación y gestión de blogs.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quién tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario acerca de lo que te ha parecido este post sobre el uso de los blogs en las pymes.
No olvides que puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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