Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

TRABAJAR COMO TECNICO INFORMATICO

TRABAJAR COMO TECNICO INFORMATICO


Curso Tecnico Informatico

curso tecnico informatico

Si estás buscando un CURSO TECNICO INFORMATICO que te capacite y habilite para ejercer profesionalmente en uno de los sectores laborales con mayores índices de contratación actualmente, a continuación te mostramos algunas alternativas a tener en cuenta. Un curso técnico informatico puede estar orientado a una gran variedad de campos de actuación dentro del ámbito de la informática, ya que en este caso nos encontramos antes un perfil profesional muy polivalente que puede cubrir un amplio abanico de funciones dentro de cualquier tipo de organización. Por tanto, podríamos encontrar un CURSO TECNICO INFORMATICO que se ajuste a tus necesidades y expectativas en función del ámbito concreto en el que desees formarte o especializarte. A continuación vamos a realizar un breve repaso de las funciones del técnico informático así como el CURSO TECNICO INFORMATICO más recomendado o los más recomendados en cada uno de los casos.

Si te interesa trabajar como técnico informático pero no sabes cuál es el perfil demandado por las empresas del sector, no te preocupes. La ATI (Asociación de Técnicos Informáticos) ha publicado un estudio que contiene los aspectos más solicitados por las empresas del sector para trabajar como técnico informático. Para el desarrollo de esta guía la ATI ha tenido en cuenta cuatro categorías que se suponen esenciales para poder desempeñar el puesto de la mejor manera posible: competencias y cualidades personales, conocimiento de idiomas, titulación y formación, y conocimientos técnicos. Los datos del estudio fueron obtenidos de la observación a lo largo de 6 años de 2.538 ofertas de empleo para trabajar como técnico informático. Estos elementos claves señalados en el estudio son:

- Habilidades: las más valoradas son el liderazgo, la capacidad de elaborar presupuestos, las dotes de comunicación y la participación. También son positivas las actitudes proactivas y la iniciativa. Es muy importante en este sentido plantearte seriamente: ¿eres un líder?, en caso de que la respuesta sea negativa intenta mejorar tus aptitudes de liderazgo muy valoradas a la hora de “escalar” puestos en la organización.

- Idiomas: una lengua extranjera es casi indispensable para trabajar como técnico informático, de ahí la importancia de los cursos de idiomas para tener más posibilidades de acceder a esta profesión. De hecho, según datos del informe, podemos comprobar la importancia de los idiomas en la actualidad y la enorme presencia del inglés en las ofertas de empleo ya que casi el 70% de las ofertas de empleo exigían conocimientos de inglés para trabajar como técnico informático.

- Titulación: en contra de lo que se creé, menos del 50% de las empresas requieren titulación universitaria, aunque si se valora. Sin embargo, los cursos de FP están muy bien valorados por este tipo de empresas.

- Conocimientos: los más valorados a la hora de trabajar como técnico informático son los de las siguientes áreas: gestión y desarrollo de base de datos, montaje y mantenimiento de redes, sistemas operativos, etc. Actualmente existen una multitud de cursos de informática que pueden dotar al alumno de los conocimientos necesarios para alcanzar un elevado nivel de conocimientos en estas áreas.

Los Mejores Cursos Tecnico Informatico

Un técnico informático se trata del profesional encargado de gestionar el mantenimiento, supervisión, reparación del parque informático de la organización. Esto incluye el trabajo tanto a nivel de hardware como de software, realizando diversas tareas como la creación de scripts y automatización de tareas sobre los servidores y sus sistemas operativos, instalación y mantenimiento de software básico para el correcto funcionamiento del equipo como paquetes de ofimática como office, antivirus, sistemas operativos y cualquier otra herramienta de trabajo. Además, el técnico informático podrá encargarse igualmente de gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo.  Por otra parte, un curso tecnico informatico debe capacitar al alumno para mantener cierta la seguridad en el parque informático de la empresa, lo que incluye los equipos de trabajo de los usuarios, los servidores y la red, aplicando para ello las medidas preventivas que se consideren oportunas en cada caso. Las funciones más genéricas que suele desempeñar un tecnico informatico y que deberías de buscar si quieres realizar un CURSO TECNICO INFORMATICO son las siguientes:

- Mantenimiento y supervisión de equipos los equipos informáticos de la organización, lo que incluye tanto el ordenador como los posibles periféricos que se utilicen. Así, para trabajar como técnico informático deberás conocer cómo mantener los ordenadores en un estado óptimo, garantizando su buen funcionamiento. En este sentido, puedes optar por realizar un curso tecnico informatico que te familiarice con los principales elementos de hardware y software que dan forma al ordenador. Una buena alternativa en este caso sería el curso de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos que te ofrece los conocimientos necesarios para desempeñar estas funciones a nivel profesional.

- Instalación de software y aplicaciones. Como indicábamos anteriormente, el técnico informático es el profesional que se encarga también de controlar que todos los equipos cuentan con las aplicaciones y programas necesarios para asegurar su correcto funcionamiento en la organización. Este perfil está más orientado por tanto al ámbito empresarial, ya que los ordenadores en el ámbito personal por norma general son gestionados directamente por sus dueños.

- Reparación de equipos informáticos. De igual forma que el TECNICO INFORMATICO se encarga de mantener los sistemas en buen funcionamiento, también debe ser capaz de responder ante las posibles averías y problemas que se den en los equipos informáticos, de forma que pueda encontrar una solución lo antes posible y no comprometer la información almacenada en los equipos informáticos. Para acceder a este perfil profesional sería recomendable realizar algún curso tecnico informatico centrado en la arquitectura física del PC así como su montaje y reparación. Por ejemplo, el curso universitario en reparacion de ordenadores con el que además el alumno recibe una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

- Instalación y gestión de sistemas operativos. Otra opción a tener en cuenta a la hora de estudiar un curso tecnico informatico sería centrarse en las funciones relacionadas con la gestión de los sistemas operativos de los equipos empleados, con lo que deberá dar a conocer al alumno todo lo relacionado con su mantenimiento, instalación y/o desinstalación.

- Gestión de la seguridad en la red, ordenadores y servidores. Otra de las alternativas para trabajar como técnico informático sería la gestión de la seguridad informática. El alumno debe conocer la estructura (a nivel hardware y software) para aplicar las medidas de seguridad que sean necesarias para asegurar la protección de los equipos contra ataques informáticos y posibles fallos de seguridad en los equipos. En este caso, podemos poner como ejemplo el MASTER EN CIBERSEGURIDAD con el que se obtiene una titulación universitaria de expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos de Madrid, acreditada con 60 créditos ECTS universitarios.

- Implantación y mantenimiento de redes informáticas. Esta es una de las funciones más importantes del tecnico informatico en el ámbito empresarial, ya que para las empresas es fundamental crear redes de trabajo que facilite el trabajo en equipo, el intercambio de información o el acceso a bases de datos y a todo tipo de información fundamental para el desempeño de las funciones de cada trabajador.  Además, relacionado con lo anterior, un CURSO TECNICO INFORMATICO centrado en este aspecto también debe incluir formación en materia de seguridad que asegure el correcto funcionamiento de la red, sin poner en peligro la información y los datos almacenados, ya que este tipo de incidencias pueden suponer un grave perjuicio para la empresa.

- Gestión de contenidos web. Aunque este tipo de funciones están más relacionadas con otro tipo de profesionales en el ámbito de la informática, el TECNICO INFORMATICO también puede desempeñar una actividad de gran utilidad en este sentido. En este caso, podría encargarse de llevar a cabo la instalación, mantenimiento y administración de los diferentes gestores de contenidos que pueda emplear la empresa en su página web, como puede ser joomla, wordpress, drupal, etc. Por tanto, otra más de las alternativas a la hora de elegir un curso tecnico informatico sería decantarse por la administración de este tipo de programas.

Por norma general, estas funciones no las desempeña un único profesional en la empresa, sino que se reparten entre diferentes profesionales especializados en una o varias funciones. Si quieres TRABAJAR COMO TECNICO INFORMATICO, ahora que conoces cuáles son las funciones del técnico informático solamente te queda escoger el curso tecnico informatico que mejor se adapte a tus expectativas y tus necesidades. En EUROINNOVA FORMACION ofrecemos una amplia variedad de cursos tecnico informatico homologados, de forma que cada profesional pueda encontrar el que mejor se ajuste a él. No pierdas más tiempo y prepárate para trabajar como técnico informático estudiando cómodamente y al mejor precio gracias a los cursos online de Euroinnova Formación.

Curso Tecnico Informatico Gratis

¿Quieres estudiar el CURSO TECNICO INFORMATICO gratis y no sabes dónde? Si estás buscando un curso tecnico informatico gratis no busques, en Euroinnova Formación tenemos la solución. Gracias a Euroinnova y la Fundación Tripartita podrás estudiar el curso tecnico informatico cómodamente desde casa y sin gastar un euro. Para poder estudiar el curso tecnico informatico gratis es necesario cumplir una serie de requisitos previos, que son: trabajar en una empresa privada y cotizar en el Régimen General de la Seguridad Social; que el curso tecnico informatico esté relacionado o bien con el puesto de trabajo o bien con la actividad de la empresa;  que la empresa en la que trabaja autorice la formación y que tenga suficiente crédito formativo para poder tramitar la bonificación. Si cumples estos requisitos, no esperes más y solicita tu CURSO TECNICO INFORMATICO. Si por el contrario no cumples estos requisitos pero aún así quieres estudiar el curso tecnico informatico, aprovecha los descuentos y promociones que ofrece Euroinnova Formación para que puedas encontrar el trabajo de tus sueños.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Curso Tecnico Informatico Euroinnova Formacion

Manual Online de Mantenimiento Informático y Redes
-65%

Manual Online de Mantenimiento Informático y Redes

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Tutorial Mantenimiento Informático y Gestión de Incidentes
-65%

Tutorial Mantenimiento Informático y Gestión de Incidentes

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Tutorial Mantenimiento Informático y Antivirus
-73%

Tutorial Mantenimiento Informático y Antivirus

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Tutorial Auditoria e Incidentes informáticos
-64%

Tutorial Auditoria e Incidentes informáticos

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

3 Comentarios


Lidia
11/04/2012 13:07:08
Para trabajar como técnico informático es muy importante tener una buena preparación y saber exactamente que demanda el mercado

Lidia
09/09/2011 09:22:13
trabajar como técnico informático aunque sea una profesión demandada tambien está dificil por la competencia por lo que hay que prepararse y formarse lo mejor.

Eugenia
05/09/2011 09:17:39
trabajar como tecnico informatico es una profesión muy demandada, están muy bien todos estos aspectos y consejos que creo que se pueden adaptar a casi todas las ofertas y trabajos.

Joan Vives

Joan Vives de

Una autentica estafa!!!!Hice Aux de Enfermeria y resulta q no sirve para trabajar!!!A denunciar

GUILLERMO JOSÉ M. T.
GRANADA

GUILLERMO JOSÉ M. T. de GRANADA

trabajar y convivir con ellas, así como, ser un buen Monitor Sociocultural de Ocio y Tiempo Libre..

MARIA DE LA LUZ C. V.
STA CRUZ DE TENERIFE

MARIA DE LA LUZ C. V. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Todo lo referente para poder trabajar como ayudante en una farmacia

VANESA C. M.
TARRAGONA

VANESA C. M. de TARRAGONA

Que he aprendido:

Todo lo necesario para trabajar como agente

Lo que mas me ha gustado:
CARMEN R. R.
TOLEDO

CARMEN R. R. de TOLEDO

Que he aprendido:

Como trabajar en la oficina de farmacia.

Lo que mas me ha gustado:
MARTA PARRILLA D. S.
MÁLAGA

MARTA PARRILLA D. S. de MÁLAGA

Que he aprendido:

información, métodos , como trabajar en odontología

Lo que mas me ha gustado

oscar
Almería

oscar de Almería

completo y aprendes muchas cosas a la hora de trabajar como ternico en naturopatia y aparte muy buenos

CARLA DANIELA DE OLIVEIRA C. S.
LOUSÃ- COIMBRA

CARLA DANIELA DE OLIVEIRA C. S. de LOUSÃ- COIMBRA

Que he aprendido:

como trabajar la acupuntura en las mejores condiciones

Lo que mas

PRISCILLA F. F.
HEREDIA

PRISCILLA F. F. de HEREDIA

Que he aprendido:

información para poder trabajar en el ámbito funerario, y como manejar un duelo

VICENTE R. E.
VERACRUZ

VICENTE R. E. de VERACRUZ

Que he aprendido:

sobre la psicologia de los perros y como trabajar con ellos

Lo que mas

RAQUEL C. A.
PONTEVEDRA

RAQUEL C. A. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

como se debe trabajar en los talleres y rincones y los diversos tipos

Mª ÁNGELES R. V.
BADAJOZ

Mª ÁNGELES R. V. de BADAJOZ

Que he aprendido:

He aprendido como realizar diferentes actividades para trabajar aspectos

NOELIA M. T.
MADRID

NOELIA M. T. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido, sobre todo, a trabajar con niños de necesidades educativas

ESTER R. C.
VALENCIA/VALÈNCIA

ESTER R. C. de VALENCIA/VALÈNCIA

>He echado en falta:

Mas ejemplos prácticos de como trabajar en las sesiones.

Comentarios:
LOURDES A. A.
LEÓN

LOURDES A. A. de LEÓN

recomendable para el que quiera trabajar en el sector

Formación relacionada con

Curso Online de Cómo Programar en Java
-38%

...

ARGD40 Técnico Auxiliar en Diseño de Interiores
-36%

...

ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda
-50%

...

Experto en Microsoft Access 2016
-45%

Experto en Microsoft Access 2016

 

...

Entradas relacionadas con TRABAJAR COMO TECNICO INFORMATICO

5 CONSEJOS PARA REDACTAR LA CARTA DE PRESENTACION

Gracias a los 5 consejos para redactar la carta de presentación que mostramos más adelante, sabrás cómo redactar una carta de presentación y tus posibilidades de captar el interés de los reclutadores se incrementará notablemente. A continuación, los 5 consejos para redactar la carta de presentación:

Errores al Redactar el Curriculum

ERRORES AL REDACTAR EL CURRICULUM

 Existen determinados errores al redactar el currículum que se suelen repetir con frecuencia y que dificultan que el reclutador selección tu CV y te cite para una entrevista personal.

INCLUIR TUS AFICIONES EN EL CURRICULUM

Incluir tus aficiones en el currículum permite que el entrevistador conozca determinados atributos personales asociados a una determinada afición, que te pueden servir de gran ayuda a la hora de tener éxito en la entrevista de trabajo. Muchos entrevistadores buscan en los candidatos a un puesto una serie de habilidades y competencias que generalmente no añadimos al currículum.

INCLUIR EL VOLUNTARIADO EN EL CURRICULUM

Incluir el voluntariado en el currículum es algo que deberías tener bien claro si alguna vez has participado en alguna de estas actividades, ya que en un momento dado puede suponer la diferencia entre superar o no la entrevista de trabajo a la que te enfrentes.

Como Hacer Primer Curriculum

COMO HACER TU PRIMER CURRICULUM

 Podemos encontrar diferentes consejos sobre cómo hacer tu primer currículum que pueden resultar de gran ayuda cuando buscas un primer empleo tras finalizar tu formación y todavía no has podido adquirir experiencia profesional. Para empezar, uno de los puntos sobre cómo hacer tu primer currículum en los que es más importante incidir es en tu formación.

HACER UN CURRICULUM EN 4 PASOS

Hacer un currículum en 4 pasos te facilita la elaboración de documentos sencillos agilizando esta fase de la búsqueda de empleo, para que te centres en la entrevista de trabajo.