Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Tipos de entrevista de trabajo

TIPOS DE ENTREVISTA DE TRABAJO


Conocer los diferentes tipos de entrevista de trabajo puede ayudarte a superar con éxito la fase de selección y conseguir alguna de las ofertas de empleo que más te interesen. La entrevista de trabajo es un factor clave a la hora de conseguir una contratación, por lo que es importante mostrar y transmitir que somos los candidatos idóneos para desempeñar el trabajo que hemos solicitado.

Existen varios tipos de entrevista de trabajo debido a que no tendrán la misma estructura si estamos aspirando a un puesto de directivo que para cubrir un trabajo de enfermero. Pero no solo eso, sino que los tipos de entrevista de trabajo también serán diferentes según las preferencias del entrevistador. A continuación mostramos los tipos de entrevista de trabajo a las que te enfrentarás con más frecuencia:

- Entrevistas directivas, estándar o formalizadas: siguen un esquema que responde a al tipo pregunta-respuesta. Este tipo de entrevista de trabajo se suelen llevar a cabo siguiendo un esquema de preguntas que deberás responder con precisión.
- Entrevistas abiertas o informales: se deja hablar libremente al candidato y favorecen principalmente la comunicación. En este tipo de entrevista de trabajo, al tener mayor libertad en la comunicación, es muy importante evitar contradicciones.
- Entrevistas semidirectivas o mixtas: el tipo de entrevista de trabajo más frecuente, que mezcla las dos anteriores. Además, dentro de estas se diferencian dos tipos de entrevista de trabajo: las de choque, donde ponen a los candidatos en situaciones límite o de tensión para comprobar su forma de actuar, y las colectivas, donde el candidato será entrevistado por varias personas para tener diferentes opiniones sobre su candidatura.
- Entrevistas con dinámica de grupo: el entrevistador propone un tema a debatir a un grupo numeroso y se analiza el rol que asume cada persona, así como diferentes cualidades que puede necesitar para desempeñar el puesto de trabajo que solicita.
- Entrevistas no formales: que se suelen realizar en el mismo puesto de trabajo y consisten en una entrevista personal. Soy muy comunes en sectores de hostelería o de construcción.

En toda entrevista de trabajo, una parte importante es la conducta que presenta la persona en este tipo de situación, ya que la forma en que se desarrolle la sesión así como la información que ofrezca a la parte entrevistadora aportará datos sobre ella misma que pueden ser válidos a la hora de evaluar su candidatura.

Otra parte importante es la situación en que se desarrolle la entrevista, ya que la forma en que se presente los factores ambientales puede determinar que la persona pueda estar tranquila o tener una conducta nerviosa. Por tanto, tanto la parte entrevistadora como la persona entrevistada deben favorecer una situación agradable para que la conducta mostrada sea lo más parecida a la vida real, pudiendo aportar información relevante para aumentar las opciones de acceder al puesto de trabajo deseado.

Si cuentas con la formación requerida y te preparas una serie de respuestas y estrategias para preguntas difíciles, tendrás más posibilidades de enfrentarte con éxito estos diferentes tipos de entrevista de trabajo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

4 Comentarios


vivi franco
02/01/2013 23:01:00
Me gusta la página

Delia
03/10/2011 14:49:52
de los tipos de entrevista de trabajo hay unas mejores y otras más dificiles pero estoy con Gero lo importante es llevarla bien preparada y seguridad en uno mismo.

Carla
29/09/2011 09:26:21
de los tipos de entrevista de trabajo para mi la mejor es la semidirectiva o mixta ya que hablas sobre ti pero a la vez siguiendo un esquema de preguntas así hay menos posibilidad de contradecirse.

Gero
27/09/2011 09:14:36
tipos de entrevista de trabajo hay muchas, lo importante es llevarla bien preparada.

Maria Luz Gonzalez Pelaez

Maria Luz Gonzalez Pelaez

Yo me apunto casi siempre a Euroinnova Formación como centro de excelente calidad, posee muchos cursos de diferentes especialidades y diferentes tipos, sus contenidos son totalmente actualizados todo lo necesario para que me sea muy útil como herramienta de trabajo. La tutoría se preocupa mucho por el alumnado, ofrece muchas oportunidades, busca soluciones a los problemas tanto en materia como en problemas técnicos. Muy satisfecha y muy contenta. Animo a todos

Chele Santamaria

Chele Santamaria

Me ha parecido un curso interesante, lo que me ha faltado son tipos de ejercicios practicos, por lo que se me queda un pequeño mal sabor de boca. Por lo demas muy util.

Carlos Estévez

Carlos Estévez

Acabo de finalizar un curso de Entrenador Personal y Experto en Nutrición Deportiva, comentar que estos tipos de curso deberían ir acompañado de unas prácticas, A espera de que me lleguen la titulaciones, comentar que en lo que se refiere en Nutrición debería en mi opinión deberian concretar más en como desarrollar la dieta

Car C Martínez
CARCAIXENT

Car C Martínez de CARCAIXENT

Llevo 3 cursos con ellos, y solo tube problema con uno que x lo que sea o mi pc no aceptaba ese formato de app o no entiendo. Por todo lo demás en general bien. Sabes q tipos de cursos puedes hacer con ellos, los muy tecnicos es mas difícil ya q no acaban de mamdarte suficiente material, pero los demás estan muy bien. Pensando ya en el cuarto!

Mariaje gamboa

Mariaje gamboa de

Buen material de trabajo, de fácil comprensión.

Juan Manuel Castilla Maldonado

Juan Manuel Castilla Maldonado

Teorías de la venta, Servicio y satisfacción del cliente, tipos de venta, plan de acción, Proceso de decisión e Influencias de compra en el mercado, Elementos, Habilidades y técnicas comerciales de los CALL CENTERS, Comunicación Oral, Expresión Escrita y Escucha en la Venta, Estrategias para mejorar la comunicación, Conductas de los buenos negociadores, Habilidades sociales, Fases de negociación estrategias y tácticas. BUENAS TÉCNICAS DE VENTA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL, AMENO, FÁCIL DE COMPRENDER, LO RECOMIENDO.

Yuliya Ustenko
Segovia

Yuliya Ustenko de Segovia

He realizado el curso de estilismo y asesoría de imagen. Una vez realizado el curso, aproximadamente en una semana recibí un diploma a través del correo. En cuanto al curso, me ha gustado bastante. Me ha ayudado tener unos conocimientos básicos sobre estilismo, tipos de prendas tanto femeninas como masculinas, así como las funciones básicas de un personal shopper. En general esta bastante bien, aunque me hubiera gustado que los contenidos hubiesen sido un poco mas amplios. Hay temas bastante interesantes pero muy escasos de contenidos. También me hubiera gustado tener mas ejercicios al finalizar los temas. En definitiva se lo recomiendo a todas aquellas personas que quieran tener unos conocimientos básicos sobre el estilismo.

Mari Carmen Martin Martin

Mari Carmen Martin Martin

Estoy muy contento con mi curso de tecnico de trasporte sanitario,yo trabajo de tecnico y se aprende bastante lo recomiendo

Ana Blázquez de Santiago
Madrid

Ana Blázquez de Santiago de Madrid

Considero que el curso de técnico profesional en pedagogía Montessori, es muy rico ya que, no solo ofrece información sobre la metodología, materiales, recursos,...establecidos por Montessori; sino que también, se centra en las características evolutivas del niño respecto a su desarrollo físico y psicomotor, cognitivo, del lenguaje, psico-social y afectivo en sus etapas de crecimiento. Además nos permite conocer las características y tipos de juegos, la importancia del contexto familiar y la educación especial y atención temprana para niños con necesidades educativas especiales.

Néstor Herrera
Santa Cruz de Tenerife

Néstor Herrera de Santa Cruz de Tenerife

Una formación de calidad y actualizada a las necesidades del mercado de trabajo. Totalmente recomendable.

Rosita Ros
Madrid

Rosita Ros de Madrid

Excelente formación para estar preparado para el acceso al mercado de trabajo Buen seguimiento por los tutores y titulaciones valoradas y reconocías por los centros de trabajo para tu contratacion comodidad de estudiar a distancia y precios moderados

Karolina Kucharczyk
Barcelona

Karolina Kucharczyk de Barcelona

Un excelente trabajo de profesores que hacen los libros utilizando la tecnica de copy+paste...

Fernando Martin Morales

Fernando Martin Morales de

Este tipo de formación se adaptaperfectamente a las necesidades de quienes tenemos que combinar estudio y trabajo

Eva S Mtez
Tres Cantos, Madrid

Eva S Mtez de Tres Cantos, Madrid

Acabo de terminar el curso de Auxiliar de Veterinaria y me ha sorprendido gratamente el contenido y las facilidades de acceso a su aula virtual. Espero que me sea de utilidad en el momento de poder encontrar un puesto de trabajo relacionado con ese sector.

Miguel Angel Barrera Roman
Terrassa

Miguel Angel Barrera Roman de Terrassa

la verdad ke son mui serios en su trabajo puntuales i muchos oportunidades a la hora de trabajo te abre muchas puertas de verdad recomiendo ke se apunten a sacar un titulo con ellos

Formación relacionada con

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo
-35%

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Entradas relacionadas con TIPOS DE ENTREVISTA DE TRABAJO

Consejos Superar Test Psicotecnico

CONSEJOS PARA SUPERAR UN TEST PSICOTECNICO

Gracias a estos consejos para superar un test psicotécnico en entrevistas de trabajo podrás mejorar tus posibilidades de pasar a la siguiente fase del proceso de selección y estar más cerca de conseguir tu objetivo de acceder a la vacante ofertada.

TIPOS DE TEST PSICOTECNICOS

 Conocer los diferentes tipos de test psicotécnicos puede ayudarte a superarlos si sabes cómo enfrentarte a cada uno de ellos. Además, es muy común enfrentarte a estos tipos de test psicotécnicos tanto en la entrevista de trabajo como en oposiciones.

SUPERAR UN TEST PSICOTECNICO

Superar un test psicotécnico es uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan quienes están preparando unas oposiciones con la intención de acceder a algunas de las ofertas de empleo público más interesantes.

Explicar Despido Entrevista Trabajo

EXPLICAR UN DESPIDO EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO

 Saber explicar un despido en la entrevista de trabajo puede resultar clave para superar el proceso, y suele encontrarse entre las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo en caso de que hayas sido despedido de tu anterior puesto.

Simulador Entrevistas Trabajo

SIMULADOR DE ENTREVISTAS DE TRABAJO

Ingenieros del MIT han desarrollado un novedoso simulador de entrevistas de trabajo que te ayuda a prepararte de cara a las preguntas más frecuentes en la entrevista de trabajo gracias al análisis posterior a la simulación que se realiza. Este simulador de entrevistas de trabajo se basa en una serie de algoritmos de reconocimiento facial y de voz.

TIPOS DE ENTREVISTA DE TRABAJO

Conocer los diferentes tipos de entrevista de trabajo puede ayudarte a superar con éxito la fase de selección y conseguir alguna de las ofertas de empleo que más te interesen.