Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

EMPEZAR A TRABAJAR EN EL EXTRANJERO


Empezar a trabajar en el extranjero requiere de una planificación previa y que tomes un tiempo para establecer tus objetivos, y que tengas bien claros los motivos que te impulsan a tomar esta decisión. Empezar a trabajar en el extranjero puede resultar una tarea complicada y más aún si nos lanzamos a la aventura sin haber establecido un hoja de ruta.

Según el INE, más de 50.000 personal tienen la intención de empezar a trabajar en el extranjero aunque sea de forma temporal, para ganar experiencia o para mejorar un idioma, ante la falta de ofertas de empleo en nuestro país. Monster ofrece algunos consejos para empezar a trabajar en el extranjero y planificar el proceso:

-El primer paso para empezar a trabajar en el extranjero es la selección del país de destino. Es muy importante analizar previamente las necesidades laborales y la situación empresarial del país. Los principales destinos elegidos por los españoles para empezar a trabajar en el extranjero son: Alemania para los ingenieros, Reino Unido para los que ha realizado cursos de sanidad y Francia para los comerciales.

-En segundo lugar, para empezar a trabajar en el extranjero es necesario conocer los detalles formales que deben cumplir los candidatos, conocer como es la entrevista de trabajo en el país de destino, etc. Para empezar a trabajar en el extranjero debes poner en marchar una estrategia de búsqueda de empleo, llevar a cabo el networking y no dejar de lado las redes sociales profesionales para mejorar tus posibilidades de empezar a trabajar en el extranjero.

-Finalmente, es fundamental que conozcas el idioma del país de destino antes de empezar a trabajar en el extranjero. Si estás considerando esta posibilidad los cursos de idiomas deben formar parte necesariamente de tu hoja de ruta.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
95 Comentarios


Tomás Ruiz
28/04/2017 04:24:38
Soy medico especialista en atencion primaria. Venezolano y me gustaría trabajar en brasil

juan apiz
25/09/2016 16:35:20
saludos estoy interesado en trabajar en el extrajero me gustaria saber que beneficios ofrecen

Daniel Soria
23/08/2016 17:17:02
Hola, tengo el Grado Superior de Analisis y Control(Quimica) y bastante experiencia en el sector y me gustaria trabajar en Inglaterra. Me gustaria conocer como acceder al puesto de trabajo con mi titulación. Gracias de antemano.

carlos
02/06/2016 10:55:43
soy tecnico en diseño y fabricacion mecanica . manejando todos los tipos de contol numerico cnc. programacion y preparacion . manejando mastercam y catia . me gustaria trabajar en bristol . hablo ingles y entiendo

yunes
30/05/2016 01:38:03
buenas busco trabajo en reino unido para camioneros tengo todos los carnet de conducir pero no tengo idiona solo español

Entradas relacionadas con EMPEZAR A TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

AYUDAS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

  El programa de ayudas para trabajar en el extranjero aprobado recientemente, forma parte del programa europeo “Tu primer trabajo Eures”, destinado a facilitar la movilidad geográfica de los jóvenes europeos.

Consejos para Trabajar en el Extranjero

CONSEJOS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

 Si piensas salir fuera, seguir algunos consejos para trabajar en el extranjero puede hacer que tu experiencia sea más llevadera y aumentar tus posibilidades de lograr tu objetivo. Para empezar con estos consejos para trabajar en el extranjero, lo primero que tienes que tener claro, lógicamente, es el país de destino.

CONSEJOS PARA BUSCAR EMPLEO EN EL EXTRANJERO

 Seguir algunos consejos para buscar empleo en el extranjero puede ser de mucha utilidad si estas pensando en trabajar en el extranjero y no sabes por dónde empezar a moverte ni dónde informarte.

BECAS CULTUREX DE PRACTICAS EN EL EXTRANJERO

 Ya se ha publicado en el BOE la convocatoria de las becas Culturex de prácticas en el extranjero en instituciones culturales, embajadas, consulados y oficinas comerciales españolas. En total se convocan 21 becas Culturex de prácticas en el extranjero con la finalidad de contribuir a la formación y especialización en gestión y programación cultural.

Como Ser Profesor Extranjero

COMO SER PROFESOR EN EL EXTRANJERO

Cada vez más titulados están interesados en conocer cómo ser profesor en el extranjero ante la falta de oportunidades laborales en el país, y la escasez de ofertas de empleo para docentes, ya sea en el ámbito privado o en el público.

Guia Empleo Joven Extranjero

GUIA PARA EL EMPLEO JOVEN EN EL EXTRANJERO

 La guía para el empleo joven en el extranjero pretende servir de ayuda a todos los jóvenes que se ven obligados a buscar una oportunidad de trabajar en el extranjero ante la falta de trabajo en sus países de origen, como es el caso de los jóvenes españoles.

Formación relacionada con GUIA PARA EL EMPLEO JOVEN EN EL EXTRANJERO