Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mejorar el posicionamiento web

¿Estás buscando cómo mejorar el posicionamiento web? ¡ESTÁS DE SUERTE!

Mejorar el posicionamiento web es indispensable en un momento como el actual en el que se está produciendo un avance imparable hacia el comercio electrónico a nivel mundial. Mejorar el posicionamiento web es imprescindible para la supervivencia de un comercio online, así como para la viabilidad de una campaña de marketing online. Existen diferentes formas de mejorar el posicionamiento web, siendo una de las principales la optimización de nuestra página web. ¡SIGUE LEYENDO PARA DESCUBRIRLO!

Mejorar el posicionamiento web

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web se basa en llevar a cabo distintas técnicas para poder lograr que los buscadores de Internet localicen en un lugar óptimo una página web situándola en una de las primeras posiciones dentro de su página de resultados para algunas palabras concretas de búsqueda.

Descubre todo sobre posicionamiento y como las principales empresas trabajan para aparecer como las primeras webs en los resultados de búsqueda. Se trata de generar contenido de calidad mediante textos con palabras claves.  Normalmente se utilizan programas que funcionan como herramientas para conocer dichas palabras y trabajar sobre ellas.

¿Quieres saber todo esto y mucho más? ¡NECESITAS SEGUIR LEYENDO!

¿Qué es el Posicionamiento Web?

El posicionamiento web o SEO, se refiere, como ya hemos mencionado, a todas aquellas técnicas que se llevan a cabo para que una página aparezca en las primera posiciones de Google, por ejemplo. 

El posicionamiento se trata del lugar que ocupa una web o un blog en los resultados de los buscadores cuando se busca una palabra clave en concreto. El objetivo y la misión de toda página web o blog, es aparecer en las primeras posiciones para su palabra clave concreta. La gran mayoría de las personas no llegan a pasar a la segunda página cuando entran en internet a buscar alguna cosa en concreto.

Debido a que la gran mayoría se queda únicamente en la primera página del buscador, las webs luchan para aparecen en las primeras posiciones. Aparecer en las primeras posiciones se puede conseguir de dos formas:

Resultado Orgánico - SEO

Cuando hablamos de resultado orgánico nos referiomos a SEO, es decir, al conjunto de técnicas llevadas a cabo para que una página o blog aparezca en las primeras posiciones de Google. Para conseguir un buen resultado orgánico es necesario:

  • Identificar las keywords adecuadas
  • Generar contenido atractivo y de calidad
  • Seguir los estándares HTML, CSS y JavaScript
  • Generar títulos únicos
  • Crear metas personalizadas
  • Usar enlaces (tanto enlaces externos como enlaces internos)

Resultado Inorgánico - SEM

Cuando hablamos de resultado inorgánico nos referimos a aquel resultado pagado, también conocido como SEM. Cuando hablamos de este resultado nos referimos al conjunto de herramientas que ayudan a la página a optimizar su visibilidad en Google. Dicho aumento de visibilidad se realiza a través de campañas de publicidad de pago, es decir, pujando y pagando por salir en las primeras posiciones de Google.

Mejorar el posicionamiento web

Cursos Especializados en Posicionamiento en Buscadores - SEO y SEM

¿Cómo mejorar el Posicionamiento Web?

  • Para mejorar el posicionamiento web es muy útil emplear siempre títulos en todas nuestras páginas, en el que se empleen las principales palabras clave.
  • Otra de las vías para mejorar el posicionamiento web es emplear nombres de ficheros descriptivos para los elementos de nuestra web, que ayuden a definir su temática.
  • Mejorar el posicionamiento web pasa necesariamente por aumentar su popularidad, donde gana interés la importancia del tráfico web.-Emplear negrita e itálica en lugar de una fuente convencional ayuda a mejorar el posicionamiento web y más aún si se emplean en las palabras clave.
  • Utilizar enlaces SRC y HREF es fundamental para mejorar el posicionamiento web, ya que son los únicos que perciben los motores de búsqueda.
  • Una forma de ayudar a mejorar el posicionamiento web es realizar enlaces internos empleando para ello las palabras clave adecuadas.
    Para profundizar en estos y otros consejos para mejorar el posicionamiento web, lo más recomendable es realizar un curso de marketing online y posicionamiento web.
  • Trabajar la estrategia de las palabras clave: debes realizar una keyword research para conocer el volumen de búsquedas de las palabras clave, su nivel de competencia, estacionalidad y relevancia del término en tu sector para escoger las más indicadas para la empresa.

¿Cuáles son los errores más comunes en SEO?

Uno de los errores más comunes en el SEO es separar estas acciones del resto de la estrategia empresarial lo que hace que pierdan efectividad.

Otro de los errores más comunes en el SEO es emplear exclusivamente estas técnicas para posicionar una web. Google recuerda que lo más importante es mejorar el posicionamiento natural, dotando a la página de contenido de calidad y de valor para los usuarios.

El uso incorrecto de las técnicas de posicionamiento que perjudican a la página más de lo que la favorecen. Entre los errores más comunes en el SEO encontramos también la falta de atención que requieren estas técnicas. Es imprescindible realizar actualizaciones y mejoras de forma constante para que tengan mayor efecto. Además de esta forma, podremos comprobar si vamos o no en la dirección correcta.

Crear contenido duplicado es algo que Google penaliza constantemente, así como el abuso de palabras clave y la ausencia de las mismas. Debes evitar publicar contenidos demasiado cortos, no optimizar las imágenes y no optimizar los títulos y las metadescripciones.

Y por último, los enlaces tanto externos como internos son muy importantes. Es fundamental dirigir links a contenidos relevantes, así como apuntar a diferentes sitios web que sean de calidad.

Mejorar el posicionamiento web

Másteres Especializados en Posicionamiento Web

Blogs relacionados con 12 1 23 mejorar el posicionamiento web

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Mejorar el posicionamiento web

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Online de SEO-SEM: Practico
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Consultor SEO/SEM
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Online de SEO-SEM + Redes Sociales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en SEO, SEM y Analitica Web + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Publicidad Online y SEO: Adword, SEMrush, SEO, SEM, Facebook Ads, Retargeting + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova