Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PORTAL DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS


Soy Discapacitado Y Quiero Trabajar

Soy Discapacitado Y Quiero Trabajar

Si eres de los que cada día se levanta con una convicción, “SOY DISCAPACITADO Y QUIERO TRABAJAR”, en esta entrada vamos a informarte sobre cuáles son las mejores alternativas para el empleo en este colectivo, algunos consejos para encontrar trabajo o información sobre los mejores Portales De Empleo Para Discapacitados que podrás encontrar en internet, con perfiles y ofertadas adaptados a tu situación personal. Para empezar, antes de tratar en profundidad las alternativas disponibles para el TRABAJO PARA DISCAPACITADOS, recordaremos que existen dos vías por las que el discapacitado puede acceder a un empleo:

-Por un lado, pueden acceder al mercado de trabajo a través del empleo ordinario. En sentido, cabe destacar que en base al Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, existe una cuota de reserva según la cual las empresas de 50 o más empleados tienen obligación de reservar el 2% de los puestos de trabajo para personas con discapacidad. Además, según el Real Decreto 364/2005 se establecen acciones alternativas por las que se puede cumplir esta cuota de reserva.

- Por otro lado existe la opción de los centros especiales de empleo, una alternativa a los PORTALES DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS. Se trata de empresas productivas compuestas, al menos, por un 70% de personas con discapacidad. Estos centros desarrollan actividades con unos niveles de eficiencia y calidad equiparables a cualquier empresa que compita en el mercado. Las personas con discapacidad son candidatos estrella para cubrir las vacantes de las empresas, pues ven reforzados valores como el esfuerzo, el afán de superación o la capacidad de sacrificio. Estos centros especiales de empleo ofrecen permiten allanar el camino hacia la búsqueda de un empleo, demás de realizar una importante labor de sensibilización en el seno empresarial para que la discapacidad no sea un obstáculo en las entrevistas de trabajo, sino una característica más de la persona.

Portales De Empleo Para Discapacitados

Portal De Empleo Para Discapacitados Emplea2.0

Emplea2.0 es un portal de empleo para discapacitados impulsado conjuntamente por FEAPS Madrid e Indra. El nuevo portal de empleo para discapacitados se trata de un proyecto piloto que tiene por objetivo promover la integración laboral de personas con discapacidad intelectual poniendo ofertas de empleo adaptadas a su alcance.

El motivo por el que nace este portal de empleo para discapacitados reside en la dificultad que encuentra el colectivo de discapacitados intelectuales, dentro del campo de la discapacidad, para acceder a un puesto de trabajo. Para cumplir sus objetivos, el portal de empleo para discapacitados ha analizado las principales barreras con las que se encuentra este colectivo en los habituales portales de empleo.

Uno de los objetivos del análisis era investigar cómo hacer un diseño web eficaz para el portal de empleo para discapacitados que facilitara su uso por parte del colectivo objetivo. De hecho, los usuarios del portal de empleo para discapacitados destacan la facilidad con que se navega e interactúa con el portal, ya que uno de los principales motivos para abandonar una web por parte de este colectivo es la dificultad que encuentran en este sentido.

Por otro lado, el portal de empleo para discapacitados permite encontrar una oferta adaptada a las condiciones de sus usuarios en cuanto a perfiles académicos y laborales se refiere. Además el portal de empleo para discapacitados permite a las empresas que estén interesadas en crear trabajo para discapacitados facilitar el proceso de selección.

Portal De Empleo Para Discapacitados PorTalento

El Programa Por Talento se trata de unos de los PORTALES DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS más relevantes. Está compuesto por un conjunto de medidas que tienen como finalidad impulsar tanto la formación como el empleo de las personas con discapacidad. Inserta Empleo, dentro del marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado además por la Iniciativa de Empleo Juvenil, es quien se encarga de gestionar este portal de empleo para discapacitados. Este programa se construye en base a un proceso de mejora continua que se cimienta en: procesos de trabajo que se sustentan en el conocimiento; promoción de nuevos proyectos con un uso más eficaz y competitivo de los recursos; fomento del trabajo en red la cohesión social y territorial.

Portal De Empleo Para Discapacitados DisJob

Este Portal De Empleo Para Discapacitados se trata de una iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores, que cuenta con el apoyo del departamento de MediTecnología del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona. Al igual que sucede con otros PORTALES DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS se caracteriza por una gran conciencia social y la finalidad de cambiar la sociedad realizando una labor de insercion laboral de personas con discapacidad, apoyándose en el uso de innovadoras herramientas tecnológicas para llevar a cabo el reclutamiento. Con el apoyo del Departamento de MediTecnología del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

Trabajos Para Discapacitados

Todos estos Portales De Empleo Para Discapacitados se caracterizan por ofrecer ofertas de empleo para discapacitados especialmente adaptadas a sus necesidades, sus habilitados y sus capacidades. El tener cierta limitación en alguna capacidad no implica que estos profesionales carezcan de la concentración y las habilidades necesarias para desempeñar las labores propias de un puesto de trabajo. De hecho, por norma general las personas con discapacidad se caracterizan por su elevada motivación, su afán de superación y de aprendizaje continuo o por su gran responsabilidad. En muchas ocasiones, a la convicción de SOY DISCAPACITADO Y QUIERO TRABAJAR le acompaña de la pregunta, ¿en qué puedo trabajar? Ya que no se pueden establecer criterios comunes entre las diferentes discapacidades, agruparemos las ofertas de empleo que se pueden encontrar en los diferentes portales de empleo para discapacitados en base al tipo de discapacidad, distinguiendo entre intelectual, física o sensorial.

Trabajos Para Discapacidad Intelectual

Algo muy valorable por todo tipo de empresa y en las ofertas publicadas en cualquier PORTAL DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS, como son el trabajo metódico y la constancia, son dos de las cualidades con las que cuentan las personas con discapacidad intelectual. Algunas de las alternativas son: ordenanza,  operario de limpieza, reponedor o jardinero.

Trabajos Para Discapacidad Fisica

En este caso, las personas con este tipo de discapacidades se encuentran con la única barrera que supone su propia deficiencia física, ya que su discapacidad no le afecta a nivel cognitivo. Por el contrario, ofrecen un gran valor añadido muy solicitado en las ofertas presentes en los portales de empleo para discapacitados que reside en su capacidad de comunicación. Algunos de los ejemplos a destacar en este caso son: gestor de cobros, administrativo o teleoperador.

Trabajos Para Discapacidad Sensorial

La discapacidad sensorial conlleva principalmente deficiencias visuales o auditivas y dificulta la comunicación y el lenguaje de quienes la padecen. Por este motivo, y salvando excepciones, suelen descartarse los trabajos que requieran la atención al público personal o telefónica. En este caso, los trabajos que se ofrecen en PORTALES DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS dependen de que la discapacidad sea visual o auditiva. En el primer caso encontramos ofertas de telemarketing, teleoperador, gestor de cobros o administrativo, mientras que en el segundo destacan las ofertas de grabación de datos, operario de limpieza, peón de producción o jardinero.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Cursos Discapacidad

Bookmark and Share
 
 
 
51 Comentarios


Richard william Lopez Prado
03/11/2016 17:56:04
Buenos días, soy Peruano y quisiera saber si existe una oferta laboral para mi, tengo dos profesiones una técnica y la otra universitaria por favor agradecería me puedan enviar mas información al correo un saludo para todos y muchas gracias

Estela Andrea Velasco Diez
01/10/2016 18:48:43
Como podria ponerme en contacto con empresas para mi contratación. He trabajado 27 años de Administrativo y similares. Gracias

jose alejandro caviedes perez
10/08/2016 19:24:55
soy discapasitado se conducir tengo cursos de medios tegnologicos

Joaquin
21/05/2016 05:25:37
Hola muy buenas. Yo soy discapacitado tengo el 65% una pension absoluta y tengo un negocio pero no puedo explotarlo yo por miedo a que me quiten la pension. Porque tampoco estoy seguro que pudiese explotarlo. No tengo estudios porque el brutal accidente lo tuve con 17 años y no me dio tiempo a estudiar. A mi como el problema es fisico me gustaría desde un trabajo desde mi casa cogiendo el teléfono para alguna empresa las 24h

Adrian
24/03/2016 22:50:25
Hola soy minusválido y me gustaría saber que ofertas de trabajo habría en Madrid siendo técnico superior en gestión comercial y marketing

Entradas relacionadas con PORTAL DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS

FORMACION PARA DISCAPACITADOS

La formación para discapacitados es una herramienta totalmente necesaria para facilitar su incorporación laboral, ya que además de las dificultades comunes, tienen que luchar contra la discriminación que aún se da hoy día. Por eso, formación para discapacitados es fundamental para facilitar si inserción.

PORTAL DE EMPLEO GRATIS

El portal de empleo gratis ofrece una gran oportunidad tanto para las empresas que necesitan trabajadores con un perfil que se adecue a sus necesidades, como para todos aquellos que buscan un trabajo que se adapte a su formación.

TRABAJO PARA DISCAPACITADOS

Encontrar trabajo para discapacitados puede ser una tarea muy complicada, y más teniendo en cuenta la situación actual en la que las ofertas de empleo para FP, titulados universitarios, etc. escasean. Es por ello que la legislación establece medidas que fomenten el trabajo para discapacitados, facilitando así su integración social y laboral.

FERIA DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS

 La IV Feria de Empleo para Discapacitados de la Comunidad de Madrid se trata de un evento gratuito en el que se dan cita empresas con ofertas de empleo para personal con alguna discapacidad y aquellos discapacitados que quieran desarrollar su carrera profesional. La Feria de Empleo para Discapacitados demuestra que la discapacidad no es impedimento para el desarrollo profesional.

Aplicaciones para Discapacitados

APLICACIONES PARA DISCAPACITADOS

 Los Smart Accessibility Awards 2012 premian las mejores aplicaciones para discapacitados destinadas al sistema operativo Android.

PORTAL DE EMPLEO UNIVERSITARIO

 El Consorcio Universitario Porta Laurea ha creado un portal de empleo universitario para reunir ofertas de empleo que fomenten el empleo y el autoempleo de los jóvenes universitarios. El portal de empleo universitario buscará incrementar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios.

Formación relacionada con PORTAL DE EMPLEO UNIVERSITARIO