Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

FLEXIBILIZAR EL HORARIO LABORAL

FLEXIBILIZAR EL HORARIO LABORAL


 Flexibilizar el horario laboral es una de las prioridades a tener en cuenta en el ámbito laboral en España a fin de fomentar la conciliación laboral y familiar y la igualdad. Según datos recientes, los españoles son de los europeos que más horas trabajan al año, presentando también una menor productividad, de ahí la necesidad de flexibilizar el horario laboral. Durante el VII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles se tratará durante 9 y 10 de octubre la necesidad de flexibilizar el horario laboral y hacer un mejor uso del tiempo. Durante la celebración del congreso se abordarán distintas medidas y propuestas para flexibilizar el horario laboral desde distintos puntos de vista.

Si se lograra flexibilizar el horario laboral y racionalizar la jornada de trabajo, sería posible más fácil conciliar la vida familiar y la profesional. Además, gracias a flexibilizar el horario laboral se permite una mayor integración de la mujer en el ámbito profesional, promoviendo de esta forma la igualdad de género en la empresa. Estas no serían las únicas ventajas de flexibilizar el horario laboral, sino que también sería beneficioso para la empresa. Al flexibilizar el horario laboral los trabajadores pueden disfrutar más de su vida personal, están más satisfechos con la empresa en que trabajan y por tanto están más motivados. De esta forma, flexibilizar el horario laboral permite mejorar la productividad mediante conciliación laboral y familiar.

Analizando estas razones, vemos como flexibilizar el horario laboral es beneficioso tanto para empresas como para trabajadores.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


hector rivas

hector rivas de

Cursos muy aprovechables y muy contento por poder compatibilizarlo con el horario laboral

Danny Ram
Madrid

Danny Ram de Madrid

Una solucion genial y completa para evolucionar como profesional y en tu vida laboral

Oscar Cavanillas Calderón
Toledo

Oscar Cavanillas Calderón de Toledo

me ha permitido adecuar mi horario laboral al estudio del mismo. Muy fácil y manejable navegar por los distintos

Jose Luis Arranz Martin

Jose Luis Arranz Martin de

He realizado el curso de tecnico de prevención en riesgos laborales en industrias químicas

Julia G. R.
BADAJOZ

Julia G. R. de BADAJOZ

Comentarios:

Me decidí por el curso por el precio y la duración. He aprendido cómo orientar para encontrar trabajo. Lo que más me ha gustado ha sido la facilidad para adaptar el curso a mi horario. He echado en falta ejercicios más prácticos.

Piedad
Madrid

Piedad de Madrid

>Lo que mas me ha gustado:

Poder complementarlo fuera de mi horario laboral.

He echado en falta:
KARLA CRISTEL S. A.
TABASCO

KARLA CRISTEL S. A. de TABASCO

Que he aprendido:

He logrado especializarme más a fondo en el ámbito laboral

LAURA M. F.
ZARAGOZA

LAURA M. F. de ZARAGOZA

de tutorías no se pudiera variar, ya que en mi caso coincidía en horario laboral

Comentarios:

Ningunao

JOSÉ FRANCISCO R. Q.
VALENCIA/VALÈNCIA

JOSÉ FRANCISCO R. Q. de VALENCIA/VALÈNCIA

como técnicas en prevención de riesgo laboral aplicables a la materia

Lo que mas me ha gustado:

comodidad

PAOLA MARIA D. C.
CORUÑA (A)

PAOLA MARIA D. C. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

He aprendido todo lo necesario para la profesión de orientadora laboral

IRENE R. P.
MURCIA

IRENE R. P. de MURCIA

Que he aprendido:

He adquirido conocimientos en materia de Orientación laboral, la estructura

Formación relacionada con

Entradas relacionadas con FLEXIBILIZAR EL HORARIO LABORAL

FLEXIBILIZAR LOS HORARIOS LABORALES

Flexibilizar los horarios laborales es para empresas como Iberdrola, Banco Santander y otras cinco empresas españolas de éxito, una medida capaz de crear empleo. Adaptar los horarios españoles al resto de Europa y flexibilizar los horarios laborales permitiría no solo crear empleo, sino también mejorar la productividad y aumentar la rentabilidad.

RACIONALIZAR LA JORNADA DE TRABAJO

Racionalizar la jornada de trabajo y reducirla durante todo el año mejoraría los resultados a nivel empresarial. Flexibilizar los horarios laborales y racionalizar la jornada de trabajo contribuye al aumento de la productividad y facilita la conciliación entre otros muchos aspectos positivos.

MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD MEDIANTE CONCILIACION

Un reciente estudio afirma que mejorar la productividad mediante conciliación de la vida laboral es posible y muy rentable, para empresa y trabajador. En este estudio han participado más de 7.000 trabajadores de 23 países. La principal conclusión extraída es que se puede mejorar la productividad mediante conciliación hasta en un 19%.

RETENER Y MOTIVAR A LOS TRABAJADORES

 Actualmente, las empresas se encuentran con dificultades para retener y motivar a los trabajadores desde el punto de vista retributivo, por las dificultades económicas que implica la motivación en épocas de crisis pese a su relevancia.

LA FLEXIBILIZACION DE HORARIOS Y LA CONCILIACION

La flexibilización de horarios y la conciliación son dos de los elementos mejor valorados por los trabajadores a la hora de determinar la reputación de una empresa como empleadora. De hecho, la flexibilización de horarios y la conciliación se colocan en el quinto atributo en orden de importancia, por delante del salario.

INCONVENIENTES PARA IMPLANTAR EL TELETRABAJO

 La multinacional Regus presenta los inconvenientes para implantar el teletrabajo según los datos obtenidos en un estudio realizado sobre implantar el teletrabajo en la empresa entre 24.000 responsables de empresa en 90 países.