Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de monitor de ludotecas a distancia

Formación en actividades lúdicas

Hablamos de una profesión dentro del ámbito social y educativo muy gratificante y dinámica. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Monitor de Ludotecas a distancia . ¡A por ello!

cursos de monitor de ludotecas a distancia

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Monitor de Ludotecas a distancia !

¿En qué consiste una ludoteca?

Una ludoteca es un establecimiento en el que se encuentran diferentes juguetes y juegos para la recreación de los niños. Pero, además, es el espacio en el que los niños comparten y se divierten mientras aprenden, lo que favorece el desarrollo cognitivo, afectivo y social en los menores.

Entre los centros de juegos para niños, la ludoteca es conocida como uno de los más calificados por los innumerables beneficios. Y es que, en ella se desarrollan actividades muy atractivas cuya principal finalidad es lúdica, socioeducativa y relacionada con la cultura. Es decir, se persigue fomentar las actividades de juego que favorezcan la diversión entre los más pequeños, buscando también el fomento de la educación y del establecimiento de relaciones sociales. 

Para asegurar todo ello, es necesario que el espacio dedicado a estas actividades esté dotado del equipamiento adecuado para fomentar el juego entre los más pequeños.

Además, es importante saber que, aquellos menores que no alcancen los 4 años de edad deberán estar acompañados de una persona adulta durante el tiempo de estancia, con el objetivo de asegurar su bienestar y para el resto de niños. Así como, es necesario que sus respectivos tutores legales firmen una autorización. 

¿Es lo mismo que una guardería?  

Esta es una pregunta muy frecuente y debemos aclarar esta confusión. No, una ludoteca y una guardería no son iguales.

Mientras la guardería dirige sus servicios hacia niños de entre 0 y 3 años, la ludoteca está disponible para cualquier niño siempre y cuando este sea menor de edad.

Cursos de Monitor de Ludotecas a distancia  

Esta formación te brinda los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación, ejecución y evaluación de actividades lúdicas en todo tipo de centros tanto públicos como privados. Además, te dará las claves para adaptar estas actividades a cualquier tipo de público.

¡Prepárate para conocer los aspectos más importantes sobre el juego socioeducativo!

Además, estos cursos permiten a docentes de primaria y educación infantil mantener al día sus capacidades de enseñanza, asegurando una educación de calidad en esta etapa de desarrollo tan importante. 

Si te dedicas a la docencia, o te atrae este ámbito laboral... ¡No esperes más!

Objetivos de una ludoteca

Como futuro profesional del sector, tras realizar alguno de los Cursos de Monitor de Ludotecas a distancia , debes saber cuáles son los máximos de estas actividades. Veamos algunos de los más importantes:

  • Garantizar el derecho de los niños en edad infantil y de sus familias a disfrutar del juego. Eso sí, a través del uso de una serie de técnicas pedagógicas para favorecer la educación, así como de una serie de condiciones que garanticen la seguridad durante el desarrollo de dichos juegos.
  • Favorecer la creación de juegos que fomenten y aseguren la integración de todos los niños involucrados en la actividad.
  • Buscar el desarrollo de actividades con un objetivo dinamizante y favoreciendo el contacto de personas con diferencias sociales.
  • Suministrar el material necesario para apoyar los diferentes juegos y actividades socioeducativas.

Los mejores tips: ideas creativas y educativas

Ya lo verás en los Cursos de Monitor de Ludotecas a distancia : necesitas tener mucha imaginación para mantener siempre a los niños atentos y en constante diversión.

Es hora de ir despertando esa creatividad con algunas ideas que te pueden inspirar. Veamos algunas de las mejores actividades, juegos y experimentos con infinidad de oportunidades para aprender con buen humor:

  • Hacer manualidades

Los momentos para crear pueden ser muy enriquecedores para los niños y niñas para que desarrollen su creatividad, la psicomotricidad fina, la paciencia y la tranquilidad. ¡Déjalos experimentar!

  • Compartir hobbies o aficiones y hablar sobre ellas.  ¡Fomenta la sociabilidad!

  • Música

Cantar, bailar y aprender canciones nuevas ayuda al correcto desarrollo de los niños y al progreso de su memoria.

  • Cocinar

Es muy divertido y enriquecedor y, además, estimula los aprendizajes. A partir de la cocina y de las recetas, los niños pueden entrenar la creatividad y muchas capacidades y habilidades como la lectura, la escritura, las matemáticas, los volúmenes, los pesos, la psicomotricidad fina… 

  • Juegos de movimiento o grupo

Estos juegos son adecuados para grandes grupos de niños y niñas. Debemos estimular los juegos de movimiento para que comprendan la importancia de combatir el sedentarismo: el juego de las películas, escondite, el twister, carreras de gusanos...

¡Emprende y abre tu propia ludoteca!

Perfil profesional del monitor

Además, debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Monitor de Ludotecas a distancia , sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Transmisión de valores
  • Formación
  • Capacidad de comunicación
  • Vocación
  • Paciencia
  • Amabilidad
  • Actitud respetuosa
  • Personalidad activa
  • Observador

¿Cómo acceder a la Administración Pública?

Muchos de vosotros querréis trabajar en centros públicos y necesitáis formación extra para conseguir este objetivo. Como sabrás, debes entrar en la bolsa de empleo público de tu comunidad autónoma para trabajar en la educación pública. Y eso, se consigue a través de las oposiciones.

¿Quieres tu plaza como funcionario? En Euroinnova Formación, te podemos ayudar a conseguir tus objetivos.

Y es que, algunos de los Cursos de Monitor de Ludotecas a distancia son también homologados y baremables. Es decir, con ellos sumarás puntos a tu nota de oposiciones. Algo imprescindible, para superar al resto de opositores.

¿Quieres sumar puntos extra? ¡Adelante!

Formación gratuita: ¿Cómo funciona?

Sí, sí... gratis. Ya hemos comentado anteriormente que los Cursos de Monitor de Ludotecas a distancia son convenientes para aquellos que ya pertenecen al sector de la educación y necesitan actualizar o ampliar sus conocimientos. Pues, a ellos les interesa esta opción. Aunque, también a los desempleados les es posible acceder a esta ventaja. Veamos cómo.

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero y ¿cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a los Cursos de Monitor de Ludotecas a distancia gratis ? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la Educación, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo. En el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con formación relacionada que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La educación no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Monitor de Ludotecas a distancia ? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Monitor de Ludotecas a distancia ? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 12 10 11 curso de monitor de ludotecas a distancia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de monitor de ludotecas a distancia

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Monitor de Ludoteca (Curso Online de Monitor de Ludotecas + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Experto en Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto en Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas + Pedagogia Terapeutica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas + Estimulacion Multisensorial (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAESTRO PT - Alteraciones de la Conducta en Ninos de 0-13 anos + Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Discapacidad Visual (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.