Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curso psicologia infantil online

Especialidad en Psicología infantil

La psicología infantil se encarga de estudiar el comportamiento del niño, desde su nacimiento hasta su adolescencia. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con el Curso Psicología infantil online. ¡A por ello!

Curso Psicología infantil online

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre el Curso Psicología infantil online!

¿En qué consiste?

La psicología es la ciencia social que estudia la conducta humana. Un trabajo increíble que nace a finales del siglo XIX, de la mano de teóricos como puede ser el gran Sigmund Freud.

Es el área de conocimiento que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de las personas y grupos humanos ante varias situaciones. Su campo de estudio contempla todas las características de la experiencia humana y de la vertiente cognitivo conductual, con el objetivo prioritario de lograr obtener resultados investigativos de interés para su posterior aplicación sobre diversos ámbitos.

Como se advierte, dentro de la psicología existen diversas ramas cuyas bases teóricas, metodológicas y procedimentales difieren entre sí. Es por esta razón, que algunas subdisciplinas se solapan y convergen en el estudio de algunos campos, es más, pueden llegar a obtener resultados mutuamente excluyentes.

¡Amplia conocimientos sobre la Psicología!

¿Y la Psicología infantil?

En los últimos tiempos la psicología ha realizado una fuerte apuesta por estudiar el desarrollo humano durante esta etapa, la infantil, tomando una perspectiva amplia que integre todos los elementos implicados como son los perfiles físicos, psicológicos, cognitivos o socioafectivos.

Este estudio se centra en los procesos psicológicos de los niños, para ver por qué se diferencia tanto con la de los adultos, y por qué se diferencian entre unos niños y otros. Principalmente presta un servicio psicológico para bebés, niños pequeños, niños y adolescentes dentro de su contexto social.

Y es que al tratarse de menores, además de los factores psicológicos, se van a tener en cuenta otros aspectos como el desarrollo infantil, en todas sus vertientes: desarrollo motor, emocional, desarrollo cognitivo o social.

Uno de los conocimientos aportados por esta ciencia, es la Psicología clínica infantil, comprende las necesidades psicológicas básicas del niño y del adolescente, además de ver como las familias y otros aspectos de contexto social influyen en el ajuste socio –emocional, desarrollo cognitivo, adaptación del comportamiento, conducta y estados de salud de los niños y adolescentes.

Curso Psicología infantil online

Principales problemas psicológicos infantiles y juveniles

Como verás en cualquier Curso Psicología infantil online, en menores de edad destacan las diferentes enfermedades mentales:

  • Depresión infantil
  • Esquizofrenia

Además, de estos trastornos psicológicos:

  • Trastornos de la alimentación: anorexia, bulimia...
  • Trastorno de conducta
  • Trastorno de la ansiedad
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno del sueño
  • Trastorno del apego

Curso Psicología infantil online

Blogs relacionados con 12 10 11 curso de psicologia infantil online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Curso psicologia infantil online

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia Infantil
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Experto en Psicologia Infantil y Adolescente y en Inteligencia Emocional
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Pedagogia Montessori + Maestria Internacional en Psicologia Infantil y Adolescente
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Psicologia Infantil y Adolescente + Maestria Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Psicologia Infantil y Adolescente + Maestria Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova