Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

oposiciones guardia civil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oposiciones guardia civil
Master cursos online Euroinnova

Convocatoria a oposiciones guardia civil

policia o guardia civil ventajas

Realiza los mejores cursos de formación para oposiciones de guardia civil con los que podrás formarte como un/a autentico/a profesional del ámbito. Al tratarse de cursos online de formación podrás realizarlos de forma más cómoda posible, sin necesidad de desplazarte a otros centros de formación. Además gracias a estos cursos para oposiciones guardia civil podrás obtener tu certificado de calidad homologado y baremable.

¿Qué quiere decir baremable?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los cursos baremables, son aquellos cursos aceptados por los distintos organismos, administraciones o instituciones en sus convocatorias de empleo público, además de ser tenidos en cuenta como valor curricular.

¿Cómo es posible ingresar en el cuerpo de la guardia civil?

Según datos oficiales, los cuerpos de seguridad son los más demandados, ya que en España hubo unos 28.447 aspirantes que participaron en julio para las pruebas del proceso selectivo, con la posibilidad de acceder a las escalas de cabos y guardias. Todos y cada uno de estos candidatos con edades de entre 27 y 30 años. Para el año de convocatoria  2019 se esperan cifras similares.

Según la agencia estatal boletín oficial del estado, de conformidad con lo establecido en real decreto 188/2018, de 2 de abril, por el que se aprueba la oferta de empleo público en ámbitos de personal docente no universitario de la administración del estado, fuerzas armadas, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y de estabilización de personal docente no universitario de la administración general del estado.

Convocatoria Guardia Civil 2013 y Policía Nacional 2013

El próximo año se convocan oposiciones para policía nacional y guardia civil, pese a los rumores de que no estaba previsto publicar ofertas de empleo público en esta situación. Recientemente el consejo de ministros aprobó la CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2013 así como para policía nacional, aunque el número de plazas ofertadas es inferior al de otros años. Estas convocatoria guardia civil 2013 y policía nacional 2013 ofertan un total de 203 vacantes para el cuerpo de policía nacional, mientras que la cifra desciende a 126 en el caso de la guardia civil. La principal novedad en la última CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2013 es la supresión del límite que se imponía en la edad para opositar a policía nacional. De esta forma, para la siguiente convocatoria guardia civil 2013 podrán presentarse candidatos mayores de 30 años.

Si quieres superar con éxito la CONVOCATORIA GUARDIA CIVIL 2013 es muy importante que te prepares a fondo. Conocer lo diferentes tipos de test psicotécnicos o mantener actualizado el temario de examen es fundamental. Ante la elevada competencia que existirá en la convocatoria guardia civil 2013 debido al reducido número de plazas convocadas, conocer todas las claves para preparar las oposiciones puede ser vital. Si quieres obtener una plaza como funcionario del estado con todas las ventajas que ello conlleva, la convocatoria guardia civil 2013 son una alternativa ante la escasez de ofertas públicas de empleo.

¿Qué ocurrió con las oposiciones guardia civil de 2013?

Aprobado el real decreto 597/2002 del 28 de junio, sino a resolver, con arreglo a real decreto 253/2013 de 12 de abril, por el que se aprobó la oferta de empleo público del cuerpo de la guardia civil y oposiciones policía nacional 2013.

Por un lado se autorizó la convocatoria por oposición libre en el cuerpo nacional de policía de 140 plazas en la escala básicas y 50 plazas en la escala ejecutiva. Y por otro lado para la convocatoria guardia civil 2013, en la escala de cabos y guardias de la guardia civil, fueron de 134 plazas guardia civil 2013. Del total 67 se reservaron a los militares profesionales de tropa y marinería presentados al examen guardia civil 2013.

¿Policía nacional o guardia civil?

Hay que diferenciar entre la policía nacional o guardia civil, ventajas e inconvenientes, las veremos a continuación:

  • Condiciones de acceso: en el caso de la guardia civil se trata de un concurso de oposición que se organiza en torno a pruebas físicas y de conocimientos y se barema teniendo en cuenta los resultados de cada una de ellas así como las titulaciones anteriores del opositor. En cambio los aspirantes a Policía Nacional participarán en una oposición libre, también con pruebas físicas y test de conocimientos, en lo que no se contempla puntuación extra al final del proceso.
  • Tipo de pruebas: el temario para acceder a una plaza de Policía Nacional es considerablemente superior que el de la guardia civil.
  • Idiomas: la prueba de idiomas es opcional para quienes opositan al Cuerpo de la Policía Nacional. Un examen en el que se exige un nivel A2 y que únicamente sumará un punto más en el caso de realizarlo y superarlo. Para los aspirantes a Guardia Civil esta prueba es obligatoria y puede computar hasta 20 puntos de la nota final.
  • Número de plazas: sólo es necesario repasar las convocatorias de los últimos años para comprobar que las oposiciones para Policía Nacional, a pesar de que pueden cambiar de fecha de un año a otro, convocan siempre un mayor número de plazas, lo que en cierto modo facilita el acceso de los aspirantes.
  • Baremación: el sistema de puntuación en una oposición para Guardia Civil es mucho más complejo.

¿Cuáles son las recomendaciones antes de prepararte las oposiciones guardia civil?

Es importante recordar el gran sacrificio que supone la preparación de las oposiciones guardia civil, además de la competencia que cada vez es mayor, tanto las pruebas físicas, de conocimiento, de reconocimiento médico, como la entrevista personal, ya que requieren de una formación de calidad, la cual podemos ofrecerte desde Euroinnova formación.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al cuerpo de guardia civil?

Los requisitos obligatorios que debe reunir el/la candidata/a en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias, además de mantener durante el proceso selectivo y procesos de formación son:

  • Poseer la nacionalidad española
  • Estar en posesión o en condición de obtener el permiso de conducción clase B.
  • Relacionada con la anterior: haber cumplido los 18 años y no superar los 40 años en el año de la convocatoria.
  • Estar en posesión del título de la ESO.
  • No estar dentro de algún procedimiento judicial por delito como procesado, investigado judicialmente o acusado.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la guardia civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones, por eso deben carecer de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del cuerpo de la guardia civil.
  • No haber causado baja en un centro docente de formación para la incorporación a la Escala de cabos y guardias de la guardia civil, por no superar, dentro de los plazos fijados, las pruebas y materias previstas en los planes de estudios correspondientes.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que se evaluará mediante pruebas concretas.
  • No haberse resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de un expediente de insuficiencia de facultades profesionales, por imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación de servicio.

Cursos Convocatoria Guardia Civil 2013

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Convocatoria Guardia Civil 2013

Si tras leer la información aportada acerca de las oposiciones guardia civil, te surgen dudas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página, te responderemos de inmediato.

¡Prepara tus oposiciones guardia civil con Euroinnova formación!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34