Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROGRAMA DE FORMACION PARA EL EMPLEO PARA JOVENES


 El Gobierno ha aprobado la creación del programa de formación para el empleo para jóvenes como parte de los programas de empleo para jóvenes incluidos en el Plan Anual de Política de Empleo para 2012. Este programa de formación para el empleo para jóvenes contará con un presupuesto de 42 millones de euros y está dirigido a jóvenes desempleados de baja cualificación menores de 30 años. El programa de formación para el empleo para jóvenes estará formado por diferentes cursos de FP para el empleo, diversas acciones con compromiso de contratación e incluso prácticas no laborales en empresas.

Los participantes en el programa de formación para el empleo para jóvenes podrán llevar a cabo las acciones formativas en modalidad presencial, mixta o mediante cursos a distancia y cursos online adaptándose de esta forma a las necesidades de los interesados. La duración de los cursos del programa de formación para el empleo para jóvenes será de un mínimo de 90 horas y un máximo de 270.

En cuanto a las prácticas no laborales en empresas establecidas en el programa de formación para el empleo para jóvenes, tendrán una duración mínima del 20% y máxima del 40% de la acción formativa a la que correspondan. Si bien el programa de formación para el empleo para jóvenes no contempla el pago de estas prácticas, será posible solicitar becas en concepto de transporte, manutención o alojamiento. Si estás desempleado aprovecha esta oportunidad para cursar estudios de FP y oficios con prácticas en empresa y mejora tu empleabilidad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PROGRAMA DE FORMACION PARA EL EMPLEO PARA JOVENES

PROGRAMAS DE EMPLEO PARA JOVENES

Los programas de empleo para jóvenes organizados por diferentes instituciones, tienen por objetivo ayudar a los más jóvenes a introducirse en el mercado laboral. Estos programas de empleo para jóvenes funcionan de forma similar: publicar ofertas de empleo para jóvenes, asesoramiento para emprender o para buscar trabajo en el extranjero.

PROGRAMA APADRINANDO EL TALENTO

 La Fundación Príncipe de Girona crea el programa Apadrinando el Talento enmarcado en una de sus principales líneas de actuación: fomentar las medidas y programas de empleo para jóvenes desempleados. El programa Apadrinando el Talento está especialmente dirigido a jóvenes titulados en desempleo con menos recursos.

Programas Jovenes Emprendedores

PROGRAMAS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Las administraciones públicas organizan diferentes programas para jóvenes emprendedores de ámbito local, autonómico, estatal e incluso europeo, con el objetivo de fomentar el emprendimiento empresarial entre los jóvenes.

Programa Emprende Practicas

PROGRAMA EMPRENDE TUS PRACTICAS

 Gracias al programa Emprende tus Prácticas organizado por la Fundación Universidad-Empresa, los jóvenes universitarios del país tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresa en las conocidas como start-ups.

PROGRAMA MICROSOFT YOUTHSPARK

El programa Microsoft YouthSpark pretende dar una oportunidad a más de 300 millones de jóvenes de todo el mundo a poder acceder a un empleo, a mejorar su formación y darles las herramientas necesarias para poder emprender.

Programa Empleo Accedemos MAPFRE

PROGRAMA DE EMPLEO ACCEDEMOS FUNDACION MAPFRE

El programa de empleo “Accedemos” Fundación Mapfre abre su segunda convocatoria ofreciendo ayudas económicas a las empresas que contraten a jóvenes desempleados, sumándose de esta forma a otras medidas contra el desempleo juvenil puestas en marcha por otros organismos privados.

Formación relacionada con PROGRAMA DE EMPLEO ACCEDEMOS FUNDACION MAPFRE