Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

IGUALAR EL PERMISO DE PATERNIDAD AL DE MATERNIDAD


 El Congreso pretende igualar el permiso de paternidad al de maternidad con la finalidad de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar. De aprobarse esta medida, al igualar el permiso de paternidad al de maternidad se lograría un gran avance en materia de conciliación e igualdad, además de lograr una mayor corresponsabilidad de ambos progenitores en la educación de sus hijos. De momento esta proposición para igualar el permiso de paternidad al de maternidad se trata de una proposición no de ley que ha sido apoyada por unanimidad.

Para lograr igualar el permiso de paternidad al de maternidad se propone que ambos progenitores cuenten con el mismo periodo personal e intransferible para atender a sus hijos, garantizando la posibilidad de compatibilizar empleo con la paternidad/maternidad.

Hay que destacar que la propuesta para igualar el permiso de paternidad al de maternidad no tendría efecto inmediato, ya que se ha sugerido para el momento en que la coyuntura económica permita introducir este cambio. De igualar el permiso de paternidad al de maternidad se lograría dar un nuevo paso en la igualdad dentro de la empresa en España.

Para todos aquellos interesados en medidas que fomenten la igualdad y la conciliación, como igualar el permiso de paternidad al de maternidad, y que pretendan dedicarse a erradicar las desigualdades generadas en el ámbito empresarial y familiar, realizar un máster europeo en igualdad de género les dará las herramientas necesarias para ello.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con IGUALAR EL PERMISO DE PATERNIDAD AL DE MATERNIDAD

SOLICITUD DEL PERMISO DE MATERNIDAD

La solicitud del permiso de maternidad comprende un periodo total de 16 semanas ininterrumpidas de baja, manteniendo el 100% de la remuneración. Además, la solicitud del permiso de maternidad se podrá ampliar hasta en 2 semanas por hijo en caso de partos múltiples y 13 en partos prematuros y cuando sea necesaria la hospitalización del bebé.

BONIFICACION POR REINCORPORACION TRAS LA MATERNIDAD

La bonificación por reincorporación tras la maternidad fue aprobada en la ley 43/2006 para el crecimiento y la mejora del empleo. La bonificación por reincorporación tras la maternidad supone una bonificación mensual de la cuota empresarial a la seguridad social de 100€ al mes tras los 4 años siguientes a la reincorporación.

SUBSIDIO CONTRIBUTIVO POR MATERNIDAD

El subsidio contributivo por maternidad se encuentra entre los derechos laborales de las embarazadas afiliadas como autónomas. Sin embargo, para poder recibir este subsidio contributivo por maternidad es necesario cumplir con un requisito de tiempo cotizado.

CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL

Una cuestión de todos

RACIONALIZAR LA JORNADA DE TRABAJO

Racionalizar la jornada de trabajo y reducirla durante todo el año mejoraría los resultados a nivel empresarial. Flexibilizar los horarios laborales y racionalizar la jornada de trabajo contribuye al aumento de la productividad y facilita la conciliación entre otros muchos aspectos positivos.

LA FLEXIBILIZACION DE HORARIOS Y LA CONCILIACION

La flexibilización de horarios y la conciliación son dos de los elementos mejor valorados por los trabajadores a la hora de determinar la reputación de una empresa como empleadora. De hecho, la flexibilización de horarios y la conciliación se colocan en el quinto atributo en orden de importancia, por delante del salario.

Formación relacionada con LA FLEXIBILIZACION DE HORARIOS Y LA CONCILIACION