Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROGRAMA APADRINANDO EL TALENTO


 La Fundación Príncipe de Girona crea el programa Apadrinando el Talento enmarcado en una de sus principales líneas de actuación: fomentar las medidas y programas de empleo para jóvenes desempleados. El programa Apadrinando el Talento está especialmente dirigido a jóvenes titulados en desempleo con menos recursos. De hecho, el programa Apadrinando el Talento establece entre sus requisitos que los participantes hayan disfrutado de una beca salario, compensatoria o de movilidad durante sus estudios. Podrán participar en el programa Apadrinando el Talento tanto los titulados universitarios como los que provengan de cursos de FP siempre que no hayan transcurrido más de 5 años de la finalización de sus estudios.

Los participantes en el programa Apadrinando el Talento tendrán la oportunidad de realizar una estancia colaborativa durante seis meses en alguna de las empresas participantes en el proyecto. Durante su participación en el programa Apadrinando el Talento, contarán con la ayuda de un mentor de la empresa de “acogida” que le orientará y guiará para que desarrolle su talento y ponga en práctica sus conocimientos. Por tanto, el programa Apadrinando el Talento funcionará a modo de prácticas en empresa para jóvenes con pocos recursos.

Iniciativas como el programa Apadrinando el Talento son fundamentales en nuestro país ante la elevada tasa de desempleo juvenil que presenta. Gracias al programa Apadrinando el Talento muchos jóvenes recibirán orientación laboral y promoción de la calidad en la formación en empresas de la talla de Telefónica, Acciona, Nestlé o Meliá entre otras.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PROGRAMA APADRINANDO EL TALENTO

PROGRAMAS DE EMPLEO PARA JOVENES

Los programas de empleo para jóvenes organizados por diferentes instituciones, tienen por objetivo ayudar a los más jóvenes a introducirse en el mercado laboral. Estos programas de empleo para jóvenes funcionan de forma similar: publicar ofertas de empleo para jóvenes, asesoramiento para emprender o para buscar trabajo en el extranjero.

PROGRAMA DE BECAS TALENTUM DE TELEFONICA

El programa de becas Talentum de Telefónica tiene la intención de prestar apoyo a los jóvenes universitarios con más talento para abriles las puertas del mundo empresarial. Para dar a conocer el programa de becas Talentum de Telefónica, la compañía organizará entre los días 17 y 25 de abril una gira por las principales universidades españolas.

Programa Empleo Crecemos

PROGRAMA DE EMPLEO CRECEMOS

El programa de empleo Crecemos del grupo cervecero Mahou San Miguel ofrece a jóvenes titulados de cursos universitarios la posibilidad de trabajar en la compañía durante un periodo de dos años, con la finalidad de mejorar su experiencia laboral y su formación.

PROGRAMA MICROSOFT YOUTHSPARK

El programa Microsoft YouthSpark pretende dar una oportunidad a más de 300 millones de jóvenes de todo el mundo a poder acceder a un empleo, a mejorar su formación y darles las herramientas necesarias para poder emprender.

Programa Becas Practicas BBVA

PROGRAMA DE BECAS PARA PRACTICAS EN BBVA

El programa de becas para prácticas en BBVA ofrecerá un total de 3.000 becas de formación dirigidas tanto a estudiantes de cursos universitarios como a licenciados y postgraduados en España, al que se destinarán 13 millones de euros entre los años 2014 y 2015.

Programas Jovenes Emprendedores

PROGRAMAS PARA JOVENES EMPRENDEDORES

 Las administraciones públicas organizan diferentes programas para jóvenes emprendedores de ámbito local, autonómico, estatal e incluso europeo, con el objetivo de fomentar el emprendimiento empresarial entre los jóvenes.

Formación relacionada con PROGRAMAS PARA JOVENES EMPRENDEDORES