Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

RED SOCIAL DE LECTURA BIBLIOETECA


La nueva red social de lectura BiblioEteca se convierte en un recurso de referencia para los amantes de la lectura, al permitirles compartir opiniones, debatir sobre literatura, comentar novedades editoriales – reseñas o valorar sus últimas lecturas. La red social de lectura BiblioEteca nace en un momento en el que el 25% de los libros registrados en España es en formato digital. La red social de lectura BiblioEteca pretende fomentar y facilitar el acceso a los libros digitales. Para ello, entre las posibilidades que ofrece esta nueva red social de lectura BiblioEteca se encuentra la compra de libros digitales con la posibilidad de pagar la cantidad que estimes justa. Para ello, el autor puede indicar en la red social de lectura BiblioEteca un precio orientativo, aunque el lector puede pagar más o menos según su satisfacción.


Además la red social de lectura BiblioEteca permite a los usuarios acceder a novedades editoriales de forma totalmente gratuita, fomentando aún más la lectura y los formatos digitales, a la vez que se lucha contra la piratería. Sin embargo, el potencial de la red social de lectura BiblioEteca resida, al igual que en el resto de medios sociales, en la posibilidad de sus usuarios de compartir, ya sean sus opiniones, reseñas, críticas, recomendaciones de lectura o noticias editoriales entre otros. Otra de las herramientas que la red social de lectura BiblioEteca pone a disposición de sus usuarios es la posibilidad de escribir un blog personal para compartir sus ideas.


Por otra parte, también hay que destacar que la red social de lectura BiblioEteca también está orientada escritores, facilitando la conversión de sus obras a formatos digitales, promocionándolas, diseñando sus portadas, etc. Si te atrae este mundo y te interesa participar en la red social de lectura BiblioEteca, el curso de creación de ebooks y revistas digitales te ayudará a dar el formato preciso a tus obras para compartirlas en internet.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con RED SOCIAL DE LECTURA BIBLIOETECA

Plataforma Libros Online Ebiblio

PLATAFORMA DE ALQUILER DE LIBROS ONLINE EBIBLIO

El Secretario de Estado de Cultura, ha presentado la puesta en marcha de la plataforma de alquiler de libros online “eBiblio”, que estará disponible para todos aquellos usuarios de la red de Bibliotecas Públicas de las Comunidades Autónomas, con lo que se pretende dar un paso más en la animación a la lectura utilizando los medios que facilitan las

VENTA DE LIBROS DIGITALES

Hace ya un bien tiempo que los lectores digitales inundaron el mercado y cada vez son más las opciones para los potenciales compradores. La venta de libros en papel sigue bajando cada año, todo lo contrario que la venta de libros electrónicos. Los ebooks, en Estados Unidos, solo suponían un 3,3% de las ventas de libros durante el año pasado, sin embargo, ahora supone una cuota de mercado del 9%, y sigue subiendo.

EL NUEVO LIBRO DE JOUMANA HADDAD

La escritora y periodista Joumana Haddad ha creado el manifiesto “Yo Maté a Sherezade” con el fin de plasmar la situación de la mujer y de sus derechos tanto en oriente como occidente. Esta autora nacida en Beirut en 1970, es una poetisa, traductora y periodista de gran reconocimiento y muy conocida por ser la voz feminista de oriente.

Portada

Resena del libro "Troppo Mare", de Javier Egea

Troppo Mare, de Javier Egea (Ed. Dauro, Granada, 2000) constituye a mi parecer, una de las voces poéticas más intensas y sinceras de la poesía no sólo andaluza o granadina de los últimos tiempos, sino un referente de la poesía española que se hace en la actualidad. Pocos poetas como Javier Egea han reflejado en su poesía esa búsqueda de la que se habla.

KEN FOLLET

Ken Follet es uno de los escritores más reconocidos y famosos mundialmente, gracias sobre todo a su obra “Los Pilares de la Tierra”. Ken Follet nació el 5 de junio de 1949 en Cardiff (Gales), se dedicaba al periodismo hasta que 1979 escribió su primera novela “El Ojo de la Aguja” un intenso Thriller de espionaje, que se convirtió en su primer best-seller internacional.

“MIL SOLES ESPLENDIDOS” KHALED HOSSEINI

Con motivo de que el pasado día 8 de marzo fue el día de la mujer trabajadora, en definitiva de la mujer, me gustaría nombrar un libro que viene mucho al caso, ya sea por este día, por la violencia de género, o por las distintas culturas y países dónde la mujer no tiene ningún peso ni sentido en la sociedad.

Formación relacionada con “MIL SOLES ESPLENDIDOS” KHALED HOSSEINI