Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

AYUDAS PARA TRABAJAR EN ALEMANIA


A partir de 2013 se pondrá en marcha un programa de ayudas para trabajar en Alemania, por parte de la Agencia Federal de Empleo Alemana. El programa “Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa” consiste en una serie de ayudas para trabajar en Alemania destinado a jóvenes europeos. Si estabas pensando en trabajar en el extranjero este programa de ayudas para trabajar en Alemania puede ser la oportunidad que estabas esperando.


Las ayudas para trabajar en Alemania cuentan con un presupuesto de 40 millones de euros anuales, y tendrán una duración de dos años. Gracias a esta serie de ayudas para trabajar en Alemania la Agencia Federal pretende beneficiar tanto a trabajadores como a empresarios, en los países de origen y destino. Para los jóvenes supone una oportunidad para empezar a trabajar en el extranjero y abandonar la situación de desempleo. Las empresas que participen en el programa de ayudas para trabajar en Alemania conseguir jóvenes cualificados que atenderán la escasez de mano de obra. Y finalmente, los países de origen, tras el programa de ayudas para trabajar en Alemania, recuperarán profesionales con una gran experiencia.


Además, es muy importante destacar que este programa de ayudas para trabajar en Alemania contará también con una serie de ayudas para que los jóvenes puedan asistir a cursos de alemán ya sea en sus países de origen o en Alemania. Para antes de finales de año se podrá consultar toda la información sobre las ayudas para trabajar en Alemania.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova. 

Bookmark and Share
 
 
 
26 Comentarios


jonatan vazquez lope
05/12/2016 22:14:14
hola buenas me llamo jonatan vázquez lópez me gustaría que me informaran sobre el tema de ayudas para trabajar en Alemania

Empleo
03/03/2014 18:45:18
Hola Luis, ya tiene disponible toda la información sobre las ayudas para trabajar en Alemania disponible en su correo electrónico. Un saludo.

Luis Pastorini
01/03/2014 00:39:00
Hola me interesaría obtener información sobre las ayudas para trabajar en Alemania, gracias.

Empleo
27/02/2014 18:32:47
Hola Rebeca, ya tiene disponible toda la información sobre las ayudas para trabajar en Alemania disponible en su correo electrónico. Un saludo.

Rebeca Cordero
21/02/2014 15:10:00
Hola buen día, quiero información para trabajar en Alemania muchas gracias de antemano.

Entradas relacionadas con AYUDAS PARA TRABAJAR EN ALEMANIA

AYUDAS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

  El programa de ayudas para trabajar en el extranjero aprobado recientemente, forma parte del programa europeo “Tu primer trabajo Eures”, destinado a facilitar la movilidad geográfica de los jóvenes europeos.

Empleo en Alemania

PORTAL DE EMPLEO EN ALEMANIA

 El nuevo portal de empleo en Alemania impulsado por el Gobierno Alemán y la BA se puso en marcha el pasado lunes, con la intención de ayudar a los jóvenes europeos con inquietudes por trabajar en el extranjero y así reducir el desempleo juvenil. De esta forma, el nuevo portal de empleo en Alemania facilita el acceso al mercado laboral germano.

Ayudas Estudiar FP Dual

AYUDAS PARA ESTUDIAR FP DUAL

 El Consejero de Educación anuncio la concesión de ayudas para estudiar FP dual en forma de becas por un importe total de 200.000 euros, para los alumnos del curso 2013-2014 que se matriculen en cursos de FP en esta modalidad.

PRACTICAS PROFESIONALES EN ALEMANIA

 Las prácticas profesionales en Alemania enmarcadas en el proyecto transnational-dual ofrecen la posibilidad a jóvenes españoles de realizar prácticas en empresa en la región alemana de Turingia.

PRACTICAS REMUNERADAS DE FP EN ALEMANIA

Los alumnos de los cursos de FP de Valencia podrán realizar prácticas remuneradas de FP en Alemania gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat y el gobierno de una región alemana. Este convenio de prácticas remuneradas de FP en Alemania pretende servir como impulso a la implantación de la formación profesional dual en España.

AYUDAS PUBLICAS PARA EL AUTOEMPLEO

Las ayudas públicas para el autoempleo ocupan este año en los Presupuestos Generales del Estado casi la mitad de lo que representaron el año anterior. Concretamente, las ayudas públicas para el autoempleo pasarán de los 99,4 millones del año pasado a los 51 millones propuestos para este.

Formación relacionada con AYUDAS PUBLICAS PARA EL AUTOEMPLEO