Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

REDES SOCIALES PARA EL AUTOEMPLEO


 El avance de la Web 2.0 ha permitido la creación de redes sociales para el autoempleo que permiten a los trabajadores por cuenta propia ganar dinero extra a final de mes ofreciendo sus servicios en internet. Estas redes sociales para el autoempleo se desarrollan en internet, y reúnen a trabajadores autónomos que completan sus sueldos con diferentes encargos. Este tipo de redes sociales para el autoempleo ven en España un ambiente óptimo para su desarrollo al combinar desempleo con exceso de jóvenes cualificados en paro. Estas redes sociales para el autoempleo suponen una ayuda para quienes decidan trabajar como un profesional freelance y no sepan por dónde empezar a ofrecer sus servicios.

Por lo general, estas redes sociales para el autoempleo no publican ofertas de empleo con puestos fijos, sino que más bien funcionan como tablones de anuncios en los que solicitar un profesional para determinado encargo u ofrecer un determinado servicio. De esta forma, las redes sociales para el autoempleo ofrecen encargos de duración y precios determinados.

Una de las principales redes sociales para el autoempleo que se acaba de implantar en España es Elance, un portal de empleo para autónomos con una dilatada trayectoria en los países anglosajones, fundado en 1999. De momento esta y otras redes sociales para el autoempleo, aunque operan en España, lo hacen todavía en inglés.

Si estas desempleado o buscas ingresos extras, las redes sociales para el autoempleo son una oportunidad que no debes dejar escapar.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con REDES SOCIALES PARA EL AUTOEMPLEO

Red Social Emprende XL

RED SOCIAL PARA EMPRENDEDORES EMPRENDE XL

La red social para emprendedores Emprende XL se trata de uno de los programas para jóvenes emprendedores que se están poniendo en marcha en nuestro país, en este caso por parte del Instituto de la Juventud de España (Injuve).

AYUDAS PUBLICAS PARA EL AUTOEMPLEO

Las ayudas públicas para el autoempleo ocupan este año en los Presupuestos Generales del Estado casi la mitad de lo que representaron el año anterior. Concretamente, las ayudas públicas para el autoempleo pasarán de los 99,4 millones del año pasado a los 51 millones propuestos para este.

GANAR DINERO EXTRA A FINAL DE MES

Hoy día, ganar dinero extra a final de mes puede significar para muchas familias un gran apoyo para solventar muchas dificultades económicas que se dan actualmente. Existen algunas ideas muy útiles que nos pueden hacer ganar dinero extra a final de mes de forma sencilla, y desde nuestra propia casa en muchas de ellas:

Que Es Banco Tiempo

¿QUE ES UN BANCO DE TIEMPO?

Cada vez son más quienes se preguntan ¿qué es un banco de tiempo?, ante la proliferación de este nuevo sistema similar a las redes sociales para el autoempleo pero en las que la moneda de cambio son nuestro propio tiempo y nuestros servicios, no el dinero habitual.

Espacios Coworking Autonomos

ESPACIOS DE COWORKING PARA AUTONOMOS

 Cada vez es más habitual encontrar espacios de coworking para autónomos repartidos por todo el territorio nacional, que sirven de ayuda a quienes deciden capitalizar el paro y emprender o simplemente quienes quieren poner un proyecto en marcha.

Consejos Para Autonomos

CONSEJOS PARA AUTONOMOS

Cada vez son más quienes buscan ayuda y consejos para autónomos para poner en marcha su proyecto o reforzarlo, ya que ante la escasez de ofertas de empleo publicadas, en muchas situaciones emprender se convierte en la única alternativa para poder obtener ingresos.

Formación relacionada con CONSEJOS PARA AUTONOMOS