Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROGRAMA INNVIERTE ECONOMIA SOSTENIBLE


 El programa Innvierte Economía Sostenible pretende enfrentarse a la falta de financiación que sufren innumerables empresas, especialmente del ámbito de las nuevas tecnologías relacionadas con la investigación y el biosanitario. El programa Innvierte Economía Sostenible, de naturaleza económico-privada pone a disposición de estas PYMES una línea de crédito con un importe total de 235 millones de euros. Según el Ministro de Economía, el programa Innvierte Economía Sostenible busca ayudar a empresas de base tecnológica e innovadoras con un gran potencial de retorno pero con un perfil que implicar asumir cierto riesgo.

Gracias al programa Innvierte Economía Sostenible se reduce el riesgo asumible al desarrollar este tipo de empresas de base tecnológica o científica, que cuenta con amplios periodos de recuperación de la inversión. De esta forma, el programa Innvierte Economía Sostenible al dotar de fondos estos proyectos, fomenta la innovación y el empleo en estos sectores. Además, desde el punto de vista económico, al tratarse el programa Innvierte Economía Sostenible de una iniciativa conjunta del sector público y privado, se facilita su mantenimiento a largo plazo. Por otra parte, el programa Innvierte Economía Sostenible puede fomentar el desarrollo de este tipo de medidas dentro del sector privado.

Habrá que esperar para ver si el programa Innvierte Economía Sostenible finalmente cumple con los objetivos previstos y logra aumentar la competitividad en PYMES de estos ámbitos y asienta la base para el desarrollo futuro de la economía basado en la innovación.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PROGRAMA INNVIERTE ECONOMIA SOSTENIBLE

Programa Emprende Practicas

PROGRAMA EMPRENDE TUS PRACTICAS

 Gracias al programa Emprende tus Prácticas organizado por la Fundación Universidad-Empresa, los jóvenes universitarios del país tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresa en las conocidas como start-ups.

Programa Emprendex Fundacion Alares

PROGRAMA EMPRENDEX DE LA FUNDACION ALARES

El programa Emprendex de la Fundación Alares tiene como finalidad prestar su apoyo a los desempleados de larga duración y en riesgo de exclusión social que estén buscando soporte para poner en marcha un proyecto empresarial o incluso participar en un negocio en formato de micro-franquicia.

PROGRAMA PYME PARA LA INTERNACIONALIZACION

 El Programa PYME para la internacionalización promovido conjuntamente por ICEX y Cofides, pretende aumentar la competitividad en PYMES por medio de su salida a mercados exteriores. Mediante el Programa PYME para la internacionalización se pretende dar respuesta a los problemas económicos que suponen para las empresas la puesta en marcha de este tipo de proyectos.

PROGRAMA DE BECAS EMPRENDA YA DE SAGE

El programa de becas Emprende Ya de Sage, compañía dedicada al desarrollo de software de gestión empresarial tiene como principal objetivo impulsar proyectos de emprendimiento. Para ello, el programa de becas Emprende Ya de Sage tan solo exige que los programas presentados se basen en la innovación, la creatividad y la sostenibilidad.

Emprendedores Lanzadera

PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES LANZADERA

 El programa para emprendedores Lanzadera tiempo por proporcionar ayuda y asistencia a proyectos de liderazgo emprendedor, con el ánimo de reactivar el tejido empresarial español y mejorar la situación económica. El programa para emprendedores Lanzadera, financiado a través de la sociedad Alquería Capital, cuenta con una aportación de 3 millones de euros.

Programa Apoyo Innovacion Pymes

PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACION DE PYMES

 El programa de apoyo a la innovación de PYMES del Gobierno Canario tiene por objetivo apoyar a las empresas innovadoras mediante una serie de microcréditos para emprendedores con un elevado carácter innovador. El programa de apoyo a la innovación de PYMES del Gobierno Canario contará con un presupuesto global de un millón de euros.

Formación relacionada con PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACION DE PYMES