Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FORMACION EN EL SECTOR TURISTICO


 Según el informe presentado por el CTESC sobre formación en el sector turístico, los cursos de hostelería y restauración relacionados con la cocina, el turismo rural y guía turístico tiene un gran futuro, al tratarse de los sectores con más crecimiento. El informa sobre formación en el sector turístico se elaboró tras analizar la formación que se imparte, las competencias que se requieren y las necesidades de la empresa en relación con la formación continua.

La formación en el sector turístico en universidades se centra principalmente en los cursos de turismo y agencias de viajes relacionados con la gestión de organizaciones turísticas, comercialización y marketing y organización de eventos. Además, se observó también una amplia oferta de formación en el sector turístico en cursos de FP de grado medio y superior.

Por otra parte, el estudio sobre necesidades de formación en el sector turístico destaca, que por lo general, las empresas del sector invierten poco en seguir formando a su personal. Concretamente, solo participaron en formación en el sector turístico cerca de la mitad de las empresas en los últimos 5 años. Además, algo más del 30% de las empresas nunca ha realizado ni prevé realizar formación en el sector turístico. De estos datos podemos deducir la importancia de fomentar la formación continua en la empresa turística.

Para finalizar, el estudio también afirma que la formación en el sector turístico tiene menos relevancia que la experiencia laboral previa en las ofertas de empleo del sector, especialmente en las categorías de auxiliar de cocina y sala.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con FORMACION EN EL SECTOR TURISTICO

Master Marketing Turistico

MASTER EN MARKETING TURISTICO

 El máster en marketing turístico surge de la importancia que tiene el marketing en el ámbito turístico, como herramienta para informar, atraer y fidelizar a los clientes de un sector fundamental en la economía española.

Curso Guia Turistico

CURSO SUPERIOR DE GUIA TURISTICO

 El curso superior de guía turístico prepara al alumno para acompañar, guiar y asistir a grupos de viajeros durante su recorrido, informando sobre los aspectos más relevantes de la zona, tomando las medidas necesarias para que el viaje se desarrolle según lo previsto.

Master Venta Servicios Turisticos

MASTER EN VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURISTICOS

El máster en venta de productos y servicios turísticos ofrece al alumno los conocimientos y competencias necesarias para llevar a cabo la gestión comercial y económica tanto de servicios como de productos en el sector turístico, uno de los más relevantes en la economía del país.

FORMACION PROFESIONAL EN HOSTELERIA

La formación profesional en hostelería sigue siendo una rama profesional en la que se sigue demandando personal cualificado.

Venta Servicios Productos Turisticos

VENTA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURISTICOS

 Gracias al curso de venta de servicios y productos turísticos el alumno obtendrá una titulación acreditativa que le capacita oficialmente para solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad HOTG0208 venta de servicios y productos turísticos expedido por el SEPE.

Master MBA Direccion Hoteles

MASTER MBA EN DIRECCION DE HOTELES

 Con el máster MBA en dirección de hoteles el alumno desarrollará las competencias y conocimientos necesarios para dedicarse profesionalmente a la dirección y gestión de hoteles, teniendo en cuenta aspectos como la dirección estratégica o la dirección por objetivos.

Formación relacionada con MASTER MBA EN DIRECCION DE HOTELES