Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Segmentar la publicidad en facebook

APRENDE A SEGMENTAR LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK

En el mundo del marketing actual, la introducción de medios online ha supuesto una gran revolución en el sector. Cada vez es mayor el número de empresas que destinan parte de su presupuesto en idear estrategias en este medio. Uno de estos medios a sido Facebook, red social creada por Mark Zuckerberg en 2004, el cual ha permitido a las empresas conocer mejor a su clientela y atraer clientes con necesidades que dicha empresa pueda satisfacer. Pero ¿cómo lo logran estas empresas? ¿Sigue leyendo para averiguar como atraer y segmentar a tu clientela para sacar el máximo beneficio a tu negocio!

segmentar la publicidad en facebook

Para empezar ¿Qué es Facebook?

Facebook es una red social creada en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg en Estados Unidos. Se trata de una red social cuyo funcionamiento inicialmente se basa en la publicación de posts y fotos en nuestro muro para que nuestros amigos en Facebook los puedan ver y estos reaccionar y comentar a ellos. Con el paso del tiempo, muchas otras funciones han sido implementadas en Facebook, a parte de muchos cambios en el diseño (aunque siempre con una estructura muy definida) lo que ha permitido a los usuarios mayores opciones a la hora de usar Facebook.

Facebook ha cambiado la manera en la que las personas se comunican"

Para el mundo laboral Facebook también ha supuesto una revolución al poder segmentar a su público objetivo y destinar el esfuerzo a que su publicidad llegue a dicho público. Es una estrategia imprescindible actualmente ya que gran parte de la publicidad que se crea hoy en día es destinada en su mayoría al medio online. ¿Quieres saber para que se segmenta nuestro público objetivo en Facebook? ¡A continuación te explicamos como!

¿Para que sirve segmentar la publicidad en Facebook?

El público en el mercado es demasiado grande como para dirigirnos a todos ellos en una campaña de marketing. Por ello, el método que las empresas utilizan para reducir este número es la segmentación. Esta práctica consiste en estudiar al producto y el cliente, saber las necesidades del consumidor para que nuestro producto o servicio satisfaga estas necesidades. Por ello, una vez estudiado que necesidades satisface nuestro producto o servicio, tenemos que estudiar el mercado para ofertar nuestro producto/servicio a un público que tenga dichas necesidades, para así optimizar costes y recursos y hacer que nuestro campaña goce de éxito.

Segmentar nuestro público permite que nuestra campaña tenga mayor probabilidad de éxito"

La introducción de Facebook, en el ámbito empresarial ha permitido a las empresa tener herramientas de segmentación mucho mas eficaces, permitiendo así una segmentación mucha mas rápida en base a los gustos y necesidades de los usuarios de Facebook. Por ello, antes de empezar una campaña de marketing, es imposible hacerlo sin haber definido tu target y que la publicidad llegue hasta el, despertándole una necesidad e interés que hagan que desee comprarlo.

Como segmentar la publicidad en Facebook

Facebook tiene a su disposición herramientas para segmentar al target y hacer que nuestra campaña llegue a este. Es por ello que Facebook creo Facebook Ads, encargado de segmentar al público y de promocionar nuestro contenido. Si sigues leyendo este post veras como Facebook te permite segmentar:

Facebook Ads es la parte de Facebook que se centra en las campañas publicitarias"

Por sus intereses

Esta forma de segmentación segrega al público por sus intereses, permitiendo dividir a esto por medio de ellos y seleccionar nuestro target cuyos intereses mejor se adapten a nuestro producto o servicio.

Por su información demográfica

Esta información abarca el sexo, edad, estado civil, etc. del usuario por lo que con este otro baremo de segmentación, podemos dividir aun mas a nuestro target de entre el público.

Por sus datos demográficos

El último baremo para segmentar la publicidad en Facebook, es el de datos demográfico, que tiene en cuenta la localización del usuario y permite a las empresas saber que rango de actuación geográfica tienen que tener para abarcar al mayor target posible.

Combinando estos tres baremos, podremos encontrar a nuestro target de manera sencilla y rápida"

Si deseas aprender como funciona Facebook y todas sus herramientas, te dejamos a continuación nuestros cursos Euroinnova sobre Facebook. ¡Saca tu plaza ya!

Cursos de Facebook

Consejos para segmentar la publicidad en Facebook

Sabemos que todas las opciones que Facebook ofrece a sus usuarios puede abrumar de primeras si no se sabe utilizar bien. Por este motivo, a continuación te indicamos una serie de consejos para segmentar la publicidad en Facebook.

Crear una lista de clientes

A través del gestor de anuncios de Facebook, podrás crear una lista de tus clientes. Esto resulta muy útil ya que no se necesita mucha información sobre ellos (nombre y e-mail) para registrarlos y te permitirá tener a tu cliente organizada y ordenada en todo momento, notificándose cualquier actualización de estos.

Crea tu público objetivo a través de tus visitas web

Las visitas que obtengamos en nuestra página web nos ayudarán a seleccionar el target de la siguiente campaña, gracias a la información de los intereses y demográficos de estos e idear una campaña para atraer a una clientela con este tipo de características.

Acotar el target para llegar al nicho de mercado

Limitar mucho nuestro target puede llevarnos a introducirnos en nicho de mercado, los cuales son sectores del mercado muy poco explotados pero con un público mucho mas pequeño. La mayoría de negocios que se introducen en un nicho de mercado se centran en satisfacer de manera muy elevada las necesidades de este pequeño grupo de consumidores, siendo esta su principal fuente de ingresos y fidelización.

Campañas separadas para móviles y ordenadores

Este punto es muy importante, ya que los formatos móviles y para ordenador son muy distintos. Por ello, no podemos esperar que la estructura que se adapte a uno lo haga al otro. Por ello es necesario crear campañas diferenciadas para cada uno de ellos, para que así, los usuarios no tengan problemas a la hora de acceder a dicho contenido.

Siguiendo estos consejos, puedes sacarle el máximo partido a Facebook Ads".

Si quieres saber mas sobre como Facebook afecta a la empresa te dejamos disponible este post sobre el alcance que Facebook puede darle a tu empresa.

¿Has disfrutado leyendo nuestro post? Te invitamos a nuestra página de Euroinnova donde podrás encontrar las últimas noticias sobre Facebook y sus usos. ¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 12 11 2 segmentar la publicidad en facebook

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Segmentar la publicidad en facebook

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Facebook para Empresas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Gestion del Talento a traves de Facebook. Aplicado a Empresas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Hootsuite Social Media Manager + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Crear una Tienda Online en Facebook
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Inbound Marketing, Fundamentos de la Eficacia Publicitaria y el Retorno de la Inversion
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.