Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONSEJOS PARA REDUCIR EL ESTRES


 Tener en cuenta algunos consejos para reducir el estrés laboral y llevarlos a cabo en nuestro día a día conlleva repercusiones positivas directas sobre el rendimiento profesional y la salud personal del trabajador. Además, estos consejos para reducir el estrés nos pueden ayudar a convertir el estrés en estrés positivo que nos activa personal y profesionalmente.

Unos de los consejos para reducir el estrés consiste en tomar conciencia de que situaciones son las que nos provocan este estado. Conociendo estos factores es más sencillo saber cómo reducir el estés laboral tomando las medidas oportunas en cada caso. Además, los principales consejos para reducir el estrés incluyen no dar a los problemas más importancia de la que realmente tienen. Enfrentarse a los problemas con optimismo (y realismo) resulta fundamental. Otro de los consejos para reducir el estrés más habituales consiste en saber diferenciar lo urgente de lo importante y establecer prioridades, ya que no es posible enfrentarse a todo a la vez.

Por otra parte, siguiendo con los consejos para reducir el estrés, es fundamental atreverse a tomar decisiones y evitar que el estrés nos bloquee, y saber pedir ayuda cuando sea necesario. Finalmente, entre otros consejos para reducir el estrés, aceptar la posibilidad de error a priori nos ayuda a aprender de nuestras equivocaciones y evita que nos paralicemos.

En el ámbito empresarial, realizar un curso de gestión del estrés laboral y síndrome burnout da al alumno las claves necesarias para aplicar estos consejos para reducir el estrés.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONSEJOS PARA REDUCIR EL ESTRES

REDUCIR EL ESTRES LABORAL

Hoy día, reducir el estrés laboral de constar como uno de los principales objetivos al planificar un empleo debido a los efectos nocivos que puede tener sobre la salud del empleado. Y es que reducir el estrés laboral es una pieza clave para romper in círculo vicioso: a mayor tensión generada por el estrés, menor rendimiento y consecuentemente mayor estrés laboral.

Controlar Estres Examenes

CONTROLAR EL ESTRES EN LOS EXAMENES

Ahora que se acercan las oposiciones de educación para 2013 aprender a controlar el estrés en los exámenes puede resultar un gran alivio para todos los opositores, especialmente aquellos que se enfrentan a este tipo de situaciones por primera vez.

EL ESTRES AUMENTA EN LOS PROFESIONALES

Ante el panorama laboral y económico, el estrés aumenta en los profesionales a un ritmo preocupante. La sensación de poder perder su empleo en cualquier momento o de no saber cuándo se encontrará uno hace que el estrés aumenta en los profesionales en el último año. Concretamente, respecto al año 2011, el estrés aumenta en los profesionales en 10 puntos porcentuales.

RIESGO DE SUFRIR UN INFARTO EN EL TRABAJO

 El riesgo de sufrir un infarto en el trabajo se incrementa en un 23% a causa del estrés laboral y las condiciones de trabajo. Esta es una de las conclusiones a las que llega un estudio sobre riesgo de sufrir un infarto en el trabajo y sobre las enfermedades coronarias provocadas por el clima laboral, publicado en la revista médica "The Lancet".

10 Consejos Vuelta Cole

10 CONSEJOS PARA PREPARAR LA VUELTA AL COLE

Tras las vacaciones de verano, la vuelta a la rutina puede hacerse cuesta arriba para los niños, por lo que ofrecemos una serie de consejos para preparar la vuelta al cole que ayudarán a pasar este periodo de transición de forma llevadera.

COMO REDUCIR EL ESTRES LABORAL

Como reducir el estrés laboral es una cuestión que hoy día ronda por las cabezas de cualquier gerente o trabajador con elevadas responsabilidades en su puesto de trabajo. Podríamos definir el estrés laboral como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas laborales que recibe el individuo, a las cuáles debe dar una respuesta adecuada, siendo la demanda excesiva frente a los recursos de que se dispone para hacer frente a la misma.

Formación relacionada con COMO REDUCIR EL ESTRES LABORAL