Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MOVILES


 La seguridad en dispositivos móviles cobra tanta importancia como la seguridad en las comunicaciones y la información ya sea en el ámbito personal o empresarial. La importancia de la seguridad en dispositivos móviles radica en la valiosa información que pueden almacenar en muchas situaciones, especialmente cuando se trata de dispositivos móviles de uso profesional. Descuidar la seguridad en dispositivos móviles puede tener consecuencias muy graves para la empresa e incluso para el usuario a nivel personal.

Según el INTECO en su estudio sobre seguridad de la información no suelen tomarse medidas de prevención complejas más allá del uso de antivirus. Tomar algunas medidas de seguridad en dispositivos móviles como la realización de copias de seguridad, evitar la instalación de malware o de aplicaciones de origen sospechoso, proteger nuestras comunicaciones encriptándolas o usar software de seguridad en dispositivos móviles que nos permita localizar y formatear el dispositivo en caso de pérdida resulta de gran utilidad para evitar riesgos.

La necesidad de ciertos niveles de seguridad en dispositivos móviles hace que el desarrollo de aplicaciones móviles destinadas a tal efecto se esté disparando últimamente. En el caso empresarial, hay que considerar el gasto en seguridad en dispositivos móviles como una inversión para garantizar el buen funcionamiento de la organización.

Si te atrae la seguridad en dispositivos móviles, el curso de programación de aplicaciones android te dará las claves para programar tus propias aplicaciones de seguridad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS MOVILES

SEGURIDAD INFORMATICA EN LA EMPRESA

 Según el estudio sobre seguridad informática en la empresa “B2B Internacional”, las PYMES españolas descuidan la seguridad en las comunicaciones y la información o no le presta la importancia suficiente. Concretamente, en este informe sobre seguridad informática en la empresa se concluye que el 26% no utilizan elementos de protección básica, como antivirus.

SEGURIDAD EN EL COMERCIO ONLINE

 Según datos del INTECO la seguridad en el comercio online continuó mejorando en España durante el primer cuatrimestre del año 2012, una buena noticia para el sector del comercio electrónico en España.

SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES Y LA INFORMACION

Mantener un mínimo de seguridad en las comunicaciones y la información en el mundo empresarial es fundamental debido a la importancia de los datos con los que se trabajan, como datos de clientes, información sobre transacciones, datos económicos, etc. Por tanto, contar con los medios que aseguren la seguridad en las comunicaciones y la información es de vital importancia para nuestra empresa.

CREAR APLICACIONES PARA MOVILES

Hoy día, crear aplicaciones para móviles se está convirtiendo en parte fundamental de la estrategia de comunicación y marketing de numerosas empresas, y no sólo de las más grandes.

Nuevas Tendencias Aplicaciones Moviles

¿CUALES SON LAS NUEVAS TENDENCIAS PARA APLICACIONES MOVILES?

Si te dedicas o tienes previsto en dedicarte al desarrollo de aplicaciones móviles para Apple y Android te interesa conocer cuáles son las nuevas tendencias para aplicaciones móviles que más demanda están teniendo entre usuarios y empresas.

Desarrollo de Aplicaciones Moviles

DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES

 El sector del desarrollo de aplicaciones móviles está atravesando en España actualmente una época de crecimiento acelerado, debido a la introducción masiva en el mercado de los samrtphones.

Formación relacionada con DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES