Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FORMACION PARA EMPRENDEDORES


 La formación para emprendedores, como los cursos de dirección y gestión empresarial se trata de una herramienta clave para el colectivo y más en un momento en el que cada vez más personas se animan a poner en marcha sus proyectos como alternativa al desempleo. Sin formación para emprendedores el proyecto puede estar abocado al fracaso a largo plazo.

En el ámbito empresarial no basta con conocer el mercado objetivo en el que se trabajará, sino que la formación para emprendedores también tiene un elevado interés. La importancia de la formación para emprendedores reside principalmente en la necesidad de conocer al menos los aspectos básicos sobre gestión empresarial. Si bien es cierto que el sentido común juega un papel fundamental, los cursos de formación para emprendedores ayudan a profundizar en los temas más complejos y evitan aprender a base de prueba y error, lo que puede resultar fatal para la supervivencia a medio y largo plazo de nuestro proyecto.

La formación para emprendedores debe centrarse principalmente en aspectos como la creación de planes de negocio, el control presupuestario o la planificación estratégica. Sin la formación para emprendedores adecuada y el descontrol en estos y otros aspectos, por mucho que se conozca un sector, nuestro negocio estará en peligro. Realizando un curso de creación y gestión de microempresas conoceremos los aspectos fundamentales de la formación para emprendedores e incrementaremos las posibilidades de éxito de nuestro proyecto empresarial.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con FORMACION PARA EMPRENDEDORES

Certamen Nacional Jovenes Emprendedores

CERTAMEN NACIONAL DE JOVENES EMPRENDEDORES

 El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores al igual que otros programas para jóvenes emprendedores tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas, entre los jóvenes menores de 35 años.

PROGRAMA GOOGLE PARA EMPRENDEDORES

 El programa Google para emprendedores de apoyo a iniciativas locales, presenta una gran oportunidad para quienes decidan trabajar por cuenta propia como alternativa para superar la actual situación económica.

MICROCREDITOS PARA EMPRENDEDORES

 La Caixa ha firmado un convenio para la concesión de microcréditos para emprendedores junto con el ayuntamiento de Girona, para ayudar al emprendedor de la pequeña empresa en la región. Con estos microcréditos para emprendedores se pretende fomentar el trabajo autónomo y la creación de puestos de trabajo.

Herramientas Online Emprendedores

HERRAMIENTAS ONLINE PARA EMPRENDEDORES

Hoy día podemos encontrar en internet una gran variedad de herramientas online para emprendedores, en algunos casos gratuitas y en otros con diferentes modalidades de contratación y tarifas, que pueden facilitar y agilizar los procesos de creación y gestión de  microempresas de todo tipo.

Medidas Ley Emprendedores

MEDIDAS DE LA LEY DE EMPRENDEDORES

A continuación mostramos las principales medidas de la Ley de Emprendedores contenidas en el ante-proyecto de Ley de Apoyo a la Actividad Emprendedora, entre las que se echan de menos algunas medidas contra el desempleo juvenil y otros problemas actuales.

Concurso Ideas Innovadoras Emprendedores

CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS PARA EMPRENDEDORES

 El concurso ideas + innovadores para emprendedores organizado por la Fundación Bancaja, el Centro Europeo de Empresas Innovadores de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia al igual que otros programas para jóvenes emprendedores pretende fomentar la innovación y el emprendimiento juvenil.

Formación relacionada con CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS PARA EMPRENDEDORES