Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

REDES SOCIALES EN LA SELECCION DE PERSONAL

REDES SOCIALES EN LA SELECCION DE PERSONAL


 Cada vez más empresas usan las redes sociales en la selección de personal para indagar sobre los candidatos presentados a las ofertas de empleo en lugar de consultar el CV tradicional. Concretamente, 4 de cada 5 empresas usan las redes sociales en la selección de personal según un informe publicado por Infoempleo. El uso de las redes sociales en la selección de personal se debe principalmente a que las empresas buscan obtener una imagen de los candidatos lo más ajustada a la realidad. En este caso, es indudable que emplear las redes sociales en la selección de personal ayuda más a lograr este objetivo que el CV tradicional.

Sin embargo, no solo las empresas usan las redes sociales en la selección de personal, sino que también los profesionales se deciden a buscar trabajo en internet dándose a conocer en las redes sociales profesionales. De hecho, el 45% de los profesionales asegura haber participado en las redes sociales en la selección de personal para conseguir su empleo.

El creciente uso de las redes sociales en la selección de personal hace que sea necesario participar en las diferentes redes sociales disponibles, especialmente en las profesionales como LinkedIn o Xing. Además, la integración de las redes sociales en la selección de personal remarca la importancia de las redes sociales en la empresa en todos los niveles.

Ante el uso de las redes sociales en la selección de personal es muy importante que vigiles y controles tu participación en las mismas, ya que en algún momento pueden suponer la diferencia entre superar o no un proceso de selección de personal.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


Valentin García Barragán
Fuenlabrada, Madrid

Valentin García Barragán de Fuenlabrada, Madrid

He realizado el curso de Perito Judicial en Redes Sociales y Dispositivos Móviles y es muy completo pero, hay que actualizarlo a la nuevas versiones de las Redes Sociales e incluir alguna más. En general muy contento seguro que repito con vosotros. Un saludo.

Iván Sousa

Iván Sousa

Excelente campaña de promoción con el incentivo que ello se merece. La publicidad lo es todo y sobretodo en redes sociales.

Pedro Morales Ramírez
Santa Lucía, Canarias

Pedro Morales Ramírez de Santa Lucía, Canarias

El "Postgrado en Community Manager y Social Media" que he realizado ha sido un curso muy completo, con el cual he podido ampliar conocimientos sobre dicha materia, así como estudiar las diferentes redes sociales y las competencias del community manager. El curso, además de profundizar en la gestión de un plan social media, tiene materia más que suficiente para continuar profundizando y poner en práctica en una empresa o Institución una política de comunicación online en redes sociales. Recomiendo el curso a todos/-as los que quieran tener una formación completa sobre esta profesión.

Ivan GR

Ivan GR

He realizado el curso de Community Manager y Redes Sociales y ha sido realmente de provecho, tanto por la formación y recursos que te proporcionan, como por la parte práctica y aplicada. Me ha ayudado mucho profesionalmente ha mejorar mis conocimientos de nuevas tecnologías y adquirir un perfil curricular más adaptado en los tiempos que corren. Buena comunicación y trato con el usuario. Gracias Euroinnova!

Gianmarco Miguel
Barcelona

Gianmarco Miguel de Barcelona

. Hubo siempre comunicación efectiva con el Tutor. El personal de Euroinnova está atento al estudiante. El plan

ALICIA L. O.
MADRID

ALICIA L. O. de MADRID

de la marca personal, y la variedad de redes sociales que se han expuesto.

He echado en falta:

Un enfoque

LUISA B. M.
SEVILLA

LUISA B. M. de SEVILLA

Que he aprendido:

El trabajo de la figura del community manager y la importancia de las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

GABRIEL M. P.
CÓRDOBA

GABRIEL M. P. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Cuestiones necesarias para realizar entrevista de trabajo

Lo que mas me ha gustado:

La metodología

He echado en falta:

Ejemplos prácticos

VÍCTOR DANIEL D. S.
PALMAS (LAS)

VÍCTOR DANIEL D. S. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Defenderme con las redes sociales y mejorar mis conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

La variedad de la temática

He echado en falta:

Más práctica.

ROCIO PEREZ DE S. C.
MADRID

ROCIO PEREZ DE S. C. de MADRID

Que he aprendido:

Como introducirme en las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de estudio

He echado en falta:

Mas explicaciones aclaratorias

NURIA A. L.
BADAJOZ

NURIA A. L. de BADAJOZ

Que he aprendido:

los muchos usos de las redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

la informacion de las redes sociales

He echado en falta:

algo más práctico

JESUS ANTONIO S. G.
CORUÑA (A)

JESUS ANTONIO S. G. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

Orígenes, desarrollo y análisis de dispositivos Android y Redes Sociales.

Lo que mas me ha gustado:

La metodología y temas a tratar.

He echado en falta:

Actualización de datos tecnológicos y programación iOs.

MANUEL DAVID M. R.
JAÉN

MANUEL DAVID M. R. de JAÉN

Que he aprendido:

Mejoré acerca de clasificar las redes sociales..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha interesado muchísimo este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún temario sobresaliente.

DANIEL P. H.
TERUEL

DANIEL P. H. de TERUEL

Que he aprendido:

ha manejar diversas redes sociales

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

un poco de orden en la plataforma

JAVIER V. R.
GRANADA

JAVIER V. R. de GRANADA

Que he aprendido:

pues la existencia de redes sociales y herramientas que ni conocía

Lo que mas me ha gustado:

que esta enfocado al usuario sin conocimientos

He echado en falta:

nada

Formación relacionada con

Curso de SEO
-45%

Curso de SEO

 

...

Entradas relacionadas con REDES SOCIALES EN LA SELECCION DE PERSONAL

Personal Branding Marca

PERSONAL BRANDING O MARCA PERSONAL

 Crear y desarrollar tu personal branding o marca personal se convierte en un requisito casi fundamental para destacar en las ofertas de empleo y más aún para ascender en tu carrera profesional.

Consejos Seleccion Personal

CONSEJOS PARA UNA SELECCION DE PERSONAL

Siguiendo algunos de los siguientes consejos para una selección de personal, el seleccionador simplificará las tareas necesarias y mejorará el resultado del proceso, logrando cubrir cada vacante de empleo con el mejor candidato posible.

Como Mejorar Seleccion Personal

COMO MEJORAR LA SELECCION DE PERSONAL

Si quieres saber cómo mejorar la selección de personal y elegir al mejor candidato en las ofertas de empleo que publiques, evitando cometer errores que perjudiquen el buen funcionamiento de la compañía, a continuación mostramos algunos consejos que pueden resultar de gran utilidad.

EXPERTO EN REDES SOCIALES

Convertirse en un experto en redes sociales es posible realizando un curso en Redes Sociales y Web 2.0, en cual conocerás todas las aplicaciones y métodos existentes tanto para promocionar la web como para aplicar todas las facetas que tienen las redes sociales a nivel profesional y personal.

RED SOCIAL DE LECTURA BIBLIOETECA

La nueva red social de lectura BiblioEteca se convierte en un recurso de referencia para los amantes de la lectura, al permitirles compartir opiniones, debatir sobre literatura, comentar novedades editoriales – reseñas o valorar sus últimas lecturas.

ATENCION AL CLIENTE Y REDES SOCIALES

La atención al cliente y las redes sociales están viviendo un proceso de “unificación”.