Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

REDES SOCIALES EN LA SELECCION DE PERSONAL


 Cada vez más empresas usan las redes sociales en la selección de personal para indagar sobre los candidatos presentados a las ofertas de empleo en lugar de consultar el CV tradicional. Concretamente, 4 de cada 5 empresas usan las redes sociales en la selección de personal según un informe publicado por Infoempleo. El uso de las redes sociales en la selección de personal se debe principalmente a que las empresas buscan obtener una imagen de los candidatos lo más ajustada a la realidad. En este caso, es indudable que emplear las redes sociales en la selección de personal ayuda más a lograr este objetivo que el CV tradicional.

Sin embargo, no solo las empresas usan las redes sociales en la selección de personal, sino que también los profesionales se deciden a buscar trabajo en internet dándose a conocer en las redes sociales profesionales. De hecho, el 45% de los profesionales asegura haber participado en las redes sociales en la selección de personal para conseguir su empleo.

El creciente uso de las redes sociales en la selección de personal hace que sea necesario participar en las diferentes redes sociales disponibles, especialmente en las profesionales como LinkedIn o Xing. Además, la integración de las redes sociales en la selección de personal remarca la importancia de las redes sociales en la empresa en todos los niveles.

Ante el uso de las redes sociales en la selección de personal es muy importante que vigiles y controles tu participación en las mismas, ya que en algún momento pueden suponer la diferencia entre superar o no un proceso de selección de personal.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con REDES SOCIALES EN LA SELECCION DE PERSONAL

Personal Branding Marca

PERSONAL BRANDING O MARCA PERSONAL

 Crear y desarrollar tu personal branding o marca personal se convierte en un requisito casi fundamental para destacar en las ofertas de empleo y más aún para ascender en tu carrera profesional.

Consejos Seleccion Personal

CONSEJOS PARA UNA SELECCION DE PERSONAL

Siguiendo algunos de los siguientes consejos para una selección de personal, el seleccionador simplificará las tareas necesarias y mejorará el resultado del proceso, logrando cubrir cada vacante de empleo con el mejor candidato posible.

Como Mejorar Seleccion Personal

COMO MEJORAR LA SELECCION DE PERSONAL

Si quieres saber cómo mejorar la selección de personal y elegir al mejor candidato en las ofertas de empleo que publiques, evitando cometer errores que perjudiquen el buen funcionamiento de la compañía, a continuación mostramos algunos consejos que pueden resultar de gran utilidad.

EXPERTO EN REDES SOCIALES

Convertirse en un experto en redes sociales es posible realizando un curso en Redes Sociales y Web 2.0, en cual conocerás todas las aplicaciones y métodos existentes tanto para promocionar la web como para aplicar todas las facetas que tienen las redes sociales a nivel profesional y personal.

RED SOCIAL DE LECTURA BIBLIOETECA

La nueva red social de lectura BiblioEteca se convierte en un recurso de referencia para los amantes de la lectura, al permitirles compartir opiniones, debatir sobre literatura, comentar novedades editoriales – reseñas o valorar sus últimas lecturas.

ATENCION AL CLIENTE Y REDES SOCIALES

La atención al cliente y las redes sociales están viviendo un proceso de “unificación”.

Formación relacionada con ATENCION AL CLIENTE Y REDES SOCIALES