Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Seguridad informatica en la empresa

Seguridad informática en la empresa

A lo largo del siglo XXI hemos visto como las empresas han pasado del medio físico al virtual con una velocidad vertiginosa. Esto ha hecho que muchos de los documentos, archivos, proyectos, etc. de las empresas se localicen en el medio online, en las bases de datos de la compañía. Esto ha hecho a las empresas preocuparse por la seguridad informática en la empresa y que empezaran a invertir en ella. ¿Quieres saber como es la ciberseguridad en estas empresas? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

seguridad informatica en la empresa

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad consiste en proteger, vigilar y salvaguardar cualquier dispositivo informático conectado a la red de ataques o modificaciones externas no autorizadas. Un campo en auge a finales del siglo XX e indispensable en la actualidad. Aunque la notoriedad de los ataques cibernéticos hacia gobiernos y grandes empresas es bastante grande, si hablamos de ataques a nivel de usuario, estos pueden ser evitados si tenemos en cuenta algunas medidas de seguridad básica, como pueden ser programas de antivirus o softwares de protección contra programas espía. Si deseas informarte mas a fondo sobre el mundo de la ciberseguridad, en Euroinnova tienes a tu disposición nuestro post sobre seguridad informática, en el que podrás informarte mas a fondo.

 La ciberseguridad ha supuesto la nueva forma de protección del siglo XXI"

Ante la importancia cobrada, la seguridad informática en la empresa ha pasado a ser una de las prioridades de las empresas, asegurándose de esta manera, de que sus documentos y archivos estarán a salvo de ataques de terceros.

Tipos de seguridad informática en la empresa

Cuando nos referimos a ciberseguridad en la empresa, esta puede ser de tres tipos.

Seguridad interna

Protege las conexiones de red de la empresa a nivel local, evitando de esta manera ataques dirigidos desde la propia empresa, además de proteger ante fallos, errores o acciones involuntarias de los propios trabajadores.

La seguridad interna protege las conexiones locales de la empresa

Seguridad externa

Es toda aquella seguridad que se centra en los ataques externos. Estos ataques son realizados por personas ajenas a la compañía, ante los cuales deberemos disponer de sistemas de seguridad (firewalls, equipos de informáticos, etc.) para prevenir dichos ataques externos.

La seguridad externa protege los sistemas de la empresa contra ataques de terceros"

Seguridad perimetral

Es la que se define como los sistemas de seguridad encargados de proteger y salvaguardar la integridad de los hardwares. Esto permite a las empresas que sus programas informáticos no se vean afectados por errores o fallos en los sistemas informáticos per se, encargándose también de su mantenimiento.

La seguridad perimetral protege los sistemas de hardware"

Nuestros cursos

Para que puedas conocer y usar todos los sistemas de seguridad informática de la empresa, desde Euroinnova te ofrecemos nuestros cursos relacionados con el mundo de la informática.

Para empezar, tienes a tu disposición nuestro curso de ofimática, con el que podrás empezar desde cero a conocer y utilizar todas las herramientas que un ordenador puede ofrecerte ¡Empieza ya tu formación en este sector!

Si por el contrario, ya dispones de los conocimientos ofimáticos básicos, podrás además apuntarte a nuestros cursos de seguridad informática, para así poder dedicarte a este campo de la informática que se encuentra en pleno auge.

Si quieres saber si dispones de antemano de los conocimientos necesarios para estos cursos, puedes consultar nuestro blog sobre que se necesita para ser un experto en seguridad informática. ¡Saca ya tu plaza!

¿Has disfrutado de nuestro post sobre la seguridad informática en la empresa? Estate al día en la web de Euroinnova y no pierdas detalle de todas nuestras nuevas publicaciones. ¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 12 11 26 seguridad informatica en la empresa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Seguridad informatica en la empresa

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Informatica (Windows 10 + Outlook)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico de Seguridad Informatica y Redes
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Práctico Online Seguridad y Auditoria Informática
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Primeros Pasos en Seguridad Informatica y Redes
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master DevOps y Cloud Computing
TOLEDO
Todo muy bien.