Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

IGUALDAD DE GENERO EN LA EMPRESA


 Según un estudio de Adecco, la igualdad de género en la empresa española está aún muy por detrás de países similares, recalcando la necesidad de fomentar e impulsar los planes de igualdad para mejorar la situación. Esta información sobre igualdad de género en la empresa se obtiene de la V Encuesta Adecco a Mujeres Directivas. En esta encuesta, se ha preguntado a 400 directivas sobre el estado de la igualdad de género en la empresa en nuestro país. Los resultados obtenidos han sido muy claros, el 70% opina que España se encuentra a la cola en igualdad de género en relación con el resto de países europeos.

Este estudio sobre la igualdad de género en la empresa ha obtenido otra serie de conclusiones a tener en cuenta de cara a mejorar la situación laboral de mujer, fomentar su integración y promover la conciliación familiar y laboral. Por ejemplo, según los datos obtenidos sobre igualdad de género en la empresa, el 70% considera que aún existe desigualdad laboral entre hombres y mujeres en cuestiones salariales, de las cuales el 21% opina que se da de forma encubierta. En cuanto a quien corresponde impulsar medidas a favor de la igualdad de género en la empresa, el 92% afirma que debe realizarse un esfuerzo conjunto entre administraciones públicas y las empresas.

Acciones como el máster europeo en igualdad de género aportan al alumno los conocimientos necesarios para fomentar y procurar la igualdad de género en la empresa así como en el resto de ámbitos sociales en los que aún existen diferencias por cuestiones de sexo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con IGUALDAD DE GENERO EN LA EMPRESA

IGUALDAD DE GENERO EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

Los planes de igualdad de género en las universidades andaluzas, concretamente en 4 de ellas, están culminados, siendo pioneras en España en este sentido. La igualdad de género en las universidades andaluzas ha sido plasmada en una guía para promover la igualdad en la comunidad universitaria.

Igualdad Genero Puestos Directivos

IGUALDAD DE GENERO EN PUESTOS DIRECTIVOS

Un grupo de grandes empresas españolas ha establecido un acuerdo para la igualdad de género en puestos directivos de forma voluntaria con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, comprometiéndose a incrementar la cuota femenina en consejos de administración en un plazo de 4 años.

CURSO HOMOLOGADO DE IGUALDAD DE GENERO

El curso homologado de igualdad de género ofrece una doble titulación, una la Titulación de Técnico Superior en Igualdad de Género expedida por Euroinnova Business School y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales; y otra la Certificación Universitaria de Técnico en Formación en Igualdad de Género por la Univ

Curso Universitario Agente Igualdad

CURSO UNIVERSITARIO DE AGENTE DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Euroinnova Formación ofrece el curso universitario de agente de igualdad de oportunidades en modalidad 100%, con el que el alumno conseguirá una titulación universitaria homologada expedida por la Universidad Camilo José Cela, como formación continua.

LA REALIDAD DE LA IGUALDAD DE GENERO

 La igualdad de género es una meta cuya consecución ha quedado pendiente desde 1978, cuando la Constitución Española proclamó la ley de igualdad.

LA IGUALDAD DENTRO DE LA EMPRESA

Persiguiendo este objetivo de igualdad en la empresa, recientemente se publicó en el BOE del 31 de mayo, una convocatoria de ayudas a PYMES y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Formación relacionada con LA IGUALDAD DENTRO DE LA EMPRESA