Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

RETENER Y MOTIVAR A LOS TRABAJADORES


 Actualmente, las empresas se encuentran con dificultades para retener y motivar a los trabajadores desde el punto de vista retributivo, por las dificultades económicas que implica la motivación en épocas de crisis pese a su relevancia. Retener y motivar a los trabajadores con beneficios económicos se hace cada vez más difícil, con lo que las empresas que desean retener y motivar a los trabajadores mejor cualificados y evitar la fuga de talentos cuando la situación mejore deben de buscar alternativas ajustadas a la nueva situación.

Muchas de las mejores opciones para retener y motivar a los trabajadores se basan en la conciliación de la vida laboral y familiar y otros beneficios sociales similares. Por ejemplo, flexibilizar la jornada de trabajo es fundamental para retener y motivar a los trabajadores sin soportar costes adicionales. De esta forma, aparte de retener y motivar a los trabajadores conseguiremos mejores resultados, ya que está demostrado que flexibilizar el horario laboral contribuye a incrementar la productividad de los trabajadores.

Por otra parte, a la hora de retener y motivar a los trabajadores más valiosos, muchas empresas optan por invertir selectivamente en su formación gracias a formación continua bonificable para trabajadores o involucrándoles en proyectos relevantes para la compañía.

Estudiar un curso de recursos humanos puede ser la herramienta ideal para adquirir los conocimientos necesarios para retener y motivar a los trabajadores en la compañía aplicando las políticas de personal más eficientes.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con RETENER Y MOTIVAR A LOS TRABAJADORES

CURSOS SUBVENCIONADOS PARA TRABAJADORES

Los cursos subvencionados para trabajadores suponen, tanto para la empresa como para el trabajador, una gran oportunidad de actualizar y ampliar la formación necesaria para desempeñar eficientemente las tareas en el seño de la empresa. Es por esto que los cursos subvencionados para trabajadores pueden mejorar la competitividad de la empresa mejorando las capacidades de sus trabajadores.

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES

Inesem (Instituto Europeo de Estudios Empresariales), ofrece cursos gratuitos para trabajadores con la finalidad de garantizar los procesos formativos dentro de la empresa. Los cursos gratuitos para trabajadores permiten una mejora directa de sus competencias, adaptación a los cambios que se producen en las nuevas tecnologías, suponen una motivación extra, etc.

CURSOS BONIFICADOS PARA TRABAJADORES

Los cursos bonificados para trabajadores representan una gran oportunidad para las empresas para mejorar su competitividad a través de la formación de sus empleados. Sin embargo, las estadísticas indican el escaso uso de los cursos bonificados para trabajadores.

CURSOS PARA TRABAJADORES

Los cursos para trabajadores o cursos de formación continua bonificable ponen al alcance del trabajador la posibilidad de mantener su formación al día y reciclar sus conocimientos.

Cursos Bonificados

CURSOS BONIFICADOS

 Los cursos bonificados permiten a los trabajadores de la empresa formarse con cargo a las aportaciones de la empresa a la seguridad social, siendo posible realizar cursos bonificables que no suponen ningún gasto para la empresa.

Cursos Ingles Gratis Trabajadores

CURSOS DE INGLES GRATIS PARA TRABAJADORES

Gracias a Euroinnova Business School podrás acceder a cursos de inglés gratis para trabajadores mediante el crédito formativo de la empresa, asignado por los organismos oficiales en función de las cotizaciones de la empresa a la Seguridad Social y del número de trabajadores.

Formación relacionada con CURSOS DE INGLES GRATIS PARA TRABAJADORES