Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Los titulados en fp mas demandados

La Formación Profesional con más salidas

La Formación Profesional son unos estudios académicos que ya cuentan con grandes ventajas laborales y alta demanda profesional. Sin embargo, algunos de sus campos de conocimiento tienen aún mejores condiciones laborales. Lo cual, te beneficia conocer si estás pensando en realizar una FP. Conoce los titulados en FP más demandados de Euroinnova. ¡A por ello!

los titulados en FP más demandados

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los titulados en FP más demandados!

¿En qué consiste la FP?

La Formación Profesional es una enseñanza cuya finalidad principal, como venimos diciendo, es capacitar a la personas para el desempeño de una actividad profesional concreta. Por eso, con estos estudios se adquieren las competencias profesionales necesarias para ejercer distintos trabajos.

Aunque lo veremos a fondo más adelante, la FP se estructura en Familias profesionales y estas en Ciclos Formativos. A su vez, estos pueden ser de dos tipos: de Grado Medio y de Grado Superior. La duración de cada uno de estos grados es, por lo general, de 2000 horas y se reparten en dos cursos lectivos.

Una de sus peculiaridades, la cual supone una gran ventaja competitiva en comparación con otros tipos de formación, es que en el último trimestre del segundo curso se realizan las prácticas en empresas o FCT.

La Formación Profesional también incluye el denominado "procedimiento de acreditación de competencias profesionales por experiencia laboral o formación no formal". Este está destinado a aquellas personas que han adquirido sus competencias profesionales a través de su trabajo y que quieren o necesitan acreditarlas de manera oficial. Es un procedimiento que se lleva a cabo a través de convocatorias específicas.

¡Conoce a fondo los estudios de Formación Profesional y todas sus familias profesionales!

Formación Profesional

¡Elige tu especialidad favorita!

Los titulados en FP más demandados

Antes de nada, debes saber que estas enseñanzas son muy valoradas en la Unión Europea, ya que el 50 % de la población es titulada en Formación Profesional y la demanda de estos profesionales aumenta cada año. Los sectores más demandados y con mayores oportunidades laborales son: 

  • Sanitarios y Sociosanitarios: esta rama es una de las más solicitadas por los estudiantes. De hecho, Auxiliar de enfermería es la preparación con más salidas.

los titulados en FP más demandados

  • Sector industrial: los puestos más destacados en esta área concentran el 9,62% de las ofertas de empleo.
  • Marketing y comercio: son las más nuevas gracias a las herramientas que ha traído consigo la digitalización. Los trabajos más demandados son: técnico superior en marketing, técnico superior de ventas y espacios y técnico en actividades comerciales.
  • Comunicaciones e informática: la digitalización también ha influido en las enseñanzas de este ámbito. Las titulaciones de este sector cuentan con una gran cantidad de prácticas, lo que facilita la incorporación de los alumnos a la vida laboral. 
  • Electricidad y Electrónica, con el 9,16% de las ofertas publicadas.
  • Automoción y construcción: la reparación de vehículos y la construcción de edificios han generado innumerables puestos de trabajo.

Si bien los titulados en Gestión de compras y control de almacén no se encuentran entre los titulados en FP más demandados, cabe destacar que son los que han experimentado un mayor incremento en las ofertas publicadas durante el último año. 

 En general, los titulados en FP tienen grandes oportunidades de acceder a un primer empleo, ya que 1 de cada 3 ofertas de empleo están dirigidas a titulados sin experiencia laboral.

Por otra parte, los titulados en FP más demandados se encuentran principalmente en Madrid, Cataluña y País Vasco, que agrupan el 51% de las ofertas.

Ventajas laborales y muchas más

En un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente, las empresas demandan perfiles muy especializados. Por ello, las estudios específicos de los titulados en FP más demandados son los grandes protagonistas de todo el panorama académico. Necesitas contar con las capacidades suficientes para actuar de manera inmediata ante cualquier cambio a través de estrategias innovadoras y soluciones creativas. 

 Un 54 % de los alumnos que han realizado una FP se encuentran activos en el mercado laboral."

La formación profesional obtiene cada vez más protagonismo en el mundo laboral, y es que ofrece innumerables ventajas en este sentido. ¡Descúbrelas!

  • Conseguir un empleo internacional: conocimientos altamente cualificados para desarrollarlos y aplicarlos en cualquier empresa del mundo.
  • Desarrollar más habilidades prácticas: en la formación profesional, la práctica es más relevante que la teoría. 
  • Elegir entre una gran variedad ¡En Euroinnova son muchas tus opciones!
  • Incorporarse al mundo laboral en el menor tiempo posible: la corta duración de estas preparaciones es uno de sus mayores beneficios.
  • Seguir con un aprendizaje continuo: podrás matricularte en otros tipos de formaciones para adquirir conocimientos adicionales.

los titulados en FP más demandados

Formación online

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Esta formación, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los titulados en FP más demandados online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

Como ves, la formación profesional tiene un gran protagonismo en el mundo laboral debido a las ventajas laborales que ofrece. Conviértete en un profesional altamente cualificado para ser uno de los titulados en FP más demandados incorporarte al mercado laboral. ¿Preparado?

 

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 12 11 7 los titulados en fp mas demandados

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Los titulados en fp mas demandados

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Superior en Audiologia Protesica (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Superior en Protesis Dentales (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Superior en Ortoprotesis y Productos de Apoyo (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Superior en Anatomia Patologica y Citodiagnostico (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico Superior en Laboratorio Clinico y Biomedico (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova