Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

CONTRATO PARA LA FORMACION Y EL APRENDIZAJE


 El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministro el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje y las bases para asentar el modelo dual de formación profesional en España. El objetivo del contrato para la formación y el aprendizaje es ajustar la formación de los jóvenes a las necesidades específicas de las empresas en cada momento. De esta forma, gracias al contrato para la formación y el aprendizaje se fomenta la empleabilidad de los jóvenes sin cualificación, al adaptar sus conocimientos a las aptitudes necesarias en la empresa.

Por otra parte, aprobar el contrato para la formación y el aprendizaje se trata de un paso previo necesario para poder implantar el modelo alemán de formación profesional en nuestro país. Y es que, para que este modelo funcione, es necesario un contrato para la formación y el aprendizaje que regule las condiciones de los estudiantes durante sus estancias en la empresa.

Una de las características principales del contrato para la formación y el aprendizaje es que la edad del trabajador para poder establecer un contrato para la formación y el aprendizaje debe oscilar entre los 16 y los 30 años. Por otra parte, la duración del contrato para la formación y el aprendizaje será de al menos 6 meses, convirtiéndose en un contrato indefinido ordinario a partir del tercer año. Además, durante el primer año el 25% de la jornada será de prácticas laborales, reduciéndose está proporción al 15% a partir delsegundo. Para fomentar el contrato para la formación y el aprendizaje, las empresas contarán con bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social de entre el 100% y el 75% en función del tamaño de la plantilla.

Aprobado el contrato para la formación y el aprendizaje y el modelo dual de FP, habrá que ver si las ventajas de la formación profesional dual cumplen con las expectativas generadas.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con CONTRATO PARA LA FORMACION Y EL APRENDIZAJE

AUMENTAN LOS CONTRATOS EN PRACTICAS

Aumentan los contratos en practicas más de un 16% durante al pasado año desde la entrada en vigor de la reforma laboral. Esto ha supuesto que un total de más de 50.000 jóvenes tengan una oportunidad para comenzar su andadura en el mundo laboral, ampliando su formación académica mediante la experiencia práctica. En cuanto a los contratos de formación, incremento del 17% experimentado supone que se ponga a disposición de las empresas un total de 68.000 trabajadores.

NUEVA REGULACION DE LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

Esta nueva regulación de los contratos a tiempo parcial surge de las reuniones y consultas no vinculantes mantenidas por el Ministerio de Trabajo con los sindicatos y las patronales, con el objetivo de cerrar el diseño de los nuevos contratos de jornada a tiempo parcial.

Contrato Unico Abierto

CONTRATO UNICO ABIERTO

El comisario europeo de empleo propone a España un contrato único abierto que ayude a reducir el desempleo y la elevada segmentación del mercado laboral, así como la igualdad dentro de la empresa en una misma categoría laboral.

FP Dual Valencia

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN VALENCIA

 La implantación de la formación profesional dual en Valencia permitirá a cientos de alumnos de cursos de FP combinar su formación teórica adquirida en los centros de aprendizaje, con la realización de prácticas remuneradas en empresas.

Formación y Empleo en Galicia

FORMACION Y EMPLEO PARA DESEMPLEADOS EN GALICIA

 El programa de formación y empleo para jóvenes desempleados en Galicia anunciado por la Consejería de Trabajo está dirigido a menores de 30 años con baja cualificación, que tendrán la oportunidad de participar en un modelo dual de formación profesional en empresas de la comunidad autónoma.

Finalizacion Contratos Renta Antigua

FINALIZACION DE LOS CONTRATOS DE RENTA ANTIGUA

La finalización de los contratos de renta antigua, prevista por la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 para el 31 de diciembre de 2014, podría tener graves consecuencias para un gran número de comerciantes que ya están viendo mermada su cuenta de ganancias, lo que supondrá un lastre más para la generación de empleo y la recuperación económica

Formación relacionada con FINALIZACION DE LOS CONTRATOS DE RENTA ANTIGUA