Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Contrato para la formacion y el aprendizaje

Contrato para la formación y el aprendizaje

Para los jóvenes, encontrar trabajo en el mundo laboral actual supone una ardua tarea para estos, ya que la mayoría no dispone de experiencia laboral. De esta manera, surgieron los contratos para la formación y el aprendizaje, con el que el alumno podrá formarse debidamente a la vez que adquiere experiencia laboral con las prácticas disponibles ¿Quieres conocer sobre estos contratos para la formación y el aprendizaje? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

contrato para la formacion y el aprendizaje

Para empezar ¿Qué es el contrato para la formación y el aprendizaje?

Estos contratos para la formación y el aprendizaje, están destinados a jóvenes de entre los 16 a 25 años, permitiéndoles formarse en las distintas clases teóricas, a la vez que podrán obtener la experiencia laboral necesaria para entrar en el mercado laboral.

El contrato para la formación y el aprendizaje permite al alumno formarse y obtener experiencia laboral"

Estos cursos, comparten muchas similitudes con los grados de Formación Profesional Duales, los cuales nos permiten realizar las prácticas del grado al mismo tiempo que se imparten las clases teóricas. Si deseas más información sobre este tipo de grado, a continuación tienes nuestro post sobre la Formación Profesional Dual ¡Corre a echarle un vistazo!

Características del contrato para la formación y el aprendizaje

Estos contratos para la formación y el aprendizaje, cuentan con la característica principal de que permiten al alumno estudiar y trabajar al mismo tiempo. En las clases teóricas, el alumno aprenderá todo lo relacionado con el trabajo en el que haya sido asignado o contratado, mientras que en su puesto laboral obtendrá experiencia laboral necesaria para penetrar en el mercado una vez acabados estos cursos.

La principal característica de los contratos de formación es la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo"

Los porcentajes entre horas trabajadas y horas lectivas están estipuladas en los convenios de estos contratos.  En el primer año, el porcentaje será un 75% horas trabajadas y un 25% de horas lectivas. En el segundo y tercer año, podemos ver un cambio en los porcentajes, siendo un 85% de horas trabajadas y un 15% de horas lectivas, aumentando las horas trabajadas en un 10% mas que en el primer año.

A su vez, al completar estos cursos, el alumno podrá obtener su Título de formación a la vez que conseguirá su certificado de profesionalidad de nivel 1, 2 o 3 (dependiendo del nivel del curso) lo que le valdrá para plasmarlo en su CV a la hora de solicitar distintos puestos de trabajo

Este modelo esta muy inspirado en el famoso modelo alemán, del cual podrás obtener mas información en nuestro post sobre las características del sistema alemán ¡Échale un vistazo para informarte!

Beneficios para el alumno/trabajador y las empresas

Estos contratos ofrecen al alumno/trabajador una serie de ventajas y beneficios a la hora de trabajar para la empresa que se le asigne:

  • Reducción de la cuota del trabajador: al estar con un contrato para la formación y el aprendizaje, el alumno estará exento de abonar la cuota del trabajador, siendo la reducción de un 100%.
  • Protección social: el alumno estará debidamente protegido ante los distintos accidentes laborales que puedan ocurrir en su puesto.
  • Desempleo: el alumno podrá aprovechar la experiencia en la empresa para poder aprovecharse luego del sistema de paro y desempleo para encontrar un nuevo trabajo.
  • Cualificación profesional: el alumno podrá obtener su certificado de cualificación profesional al realizar dicho curso.

Para las empresas, también presenta algunos beneficios:

  • Reducción de las cuotas empresariales: del 100% para empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para aquellas que superen este número.
  • Financiación a la formación: del 25% en el primer año, pasando a ser del 15% en el segundo y tercer año.

Nuestros cursos

Si quieres probar en uno de estos cursos mientras trabajas, en Euroinnova tienes disponibles nuestros cursos de FP duales, con los que podrás estudiar mientras trabajas en una empresa del sector ¡No esperes mas y saca ya tu plaza!

¿Has disfrutado de nuestro post sobre el contrato para la formación y el aprendizaje? Estate al día en la web de Euroinnova y no pierdas detalle de todas nuestras nuevas publicaciones. ¡Te esperamos!

Blogs relacionados con 12 11 9 contrato para la formacion y el aprendizaje

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Contrato para la formacion y el aprendizaje

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Formacion Avanzada en E-learning para el TUTOR ONLINE en la Formacion Profesional para el Empleo: Certificados de Profesionalidad + Formacion Dual (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Terapia Alternativa: Biodescodificacion
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Aspectos Formativos del Contrato para la Formacion y el Aprendizaje
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Practico en Contratacion Laboral
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Contratacion de Personal
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.