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MEJORAR EL AMBIENTE LABORAL


En primer lugar, para mejorar el ambiente laboral es de gran importancia reducir el estrés laboral para que el empleado pueda gozar de un estado de salud óptimo y, por consiguiente, pueda trabajar ofreciendo un rendimiento y productividad adecuados. Si quiere saber cómo reducir el estrés laboral sería conveniente que siguiera algunos consejos para reducir el estrés y, así poder mantener una estabilidad emocional. Por ejemplo, un consejo anti-estrés para mejorar el ambiente laboral consiste en valorar la situación a la que nos enfrentamos de forma realista y adaptarnos a ella en función de nuestras posibilidades.

Sin lugar a dudas, saber cómo incrementar la motivación en el trabajo es otro factor importantísimo a la hora de mejorar el ambiente laboral. Si usted se siente motivado y a gusto en su trabajo, su autoestima se verá recompensada positivamente y en este caso no sólo va a mejorar el ambiente laboral, sino también su ámbito personal porque probablemente le permita ver el mundo con más optimismo.

Es cierto que dada la situación económica actual del país, puede resultar difícil hablar de cómo mejorar el ambiente laboral, si los despidos están a la orden del día. Pero la motivación en épocas de crisis también es posible… Y sobre todo necesaria. Al igual que decíamos que sentirse motivado contribuye a que la salud y la calidad de vida personal mejoren, la motivación también contribuye a mejorar el ambiente laboral especialmente cuando se atraviesan momentos difíciles como una crisis económica. Sin duda, esta es una habilidad clave para afrontar este tipo de situaciones adversas evitando que sean ellas las que nos venzan a nosotros.

Y es que hay que tratar de ver el lado positivo de las cosas. Y por eso el mejor consejo que podemos dar es que hay que tomarse la vida con humor, porque así todo irá al menos mejor que si solo nos centramos en los aspectos negativos. Por ello, una buena solución para mejorar el ambiente laboral en particular y la vida en general, es reír. De esta forma, aconsejamos realizar este curso superior de risoterapia como una opción muy saludable para afrontar situaciones difíciles, mejorar en salud y aprender a percibir siempre el vaso medio lleno.

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COMO REDUCIR EL ESTRES LABORAL

Como reducir el estrés laboral es una cuestión que hoy día ronda por las cabezas de cualquier gerente o trabajador con elevadas responsabilidades en su puesto de trabajo. Podríamos definir el estrés laboral como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas laborales que recibe el individuo, a las cuáles debe dar una respuesta adecuada, siendo la demanda excesiva frente a los recursos de que se dispone para hacer frente a la misma.

CONSEJOS PARA REDUCIR EL ESTRES

 Tener en cuenta algunos consejos para reducir el estrés laboral y llevarlos a cabo en nuestro día a día conlleva repercusiones positivas directas sobre el rendimiento profesional y la salud personal del trabajador.

EL ESTRES AUMENTA EN LOS PROFESIONALES

Ante el panorama laboral y económico, el estrés aumenta en los profesionales a un ritmo preocupante. La sensación de poder perder su empleo en cualquier momento o de no saber cuándo se encontrará uno hace que el estrés aumenta en los profesionales en el último año. Concretamente, respecto al año 2011, el estrés aumenta en los profesionales en 10 puntos porcentuales.

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