Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PANORAMA DE CUALIFICACIONES DE LA UE


 La Comisión Europea presento la web Panorama de las cualificaciones de la UE el pasado viernes, con el objetivo de informar sobre la posible evolución de las ofertas de empleo de distintos sectores a medio y largo plazo. La web Panorama de las cualificaciones de la UE pretende, en base a datos recogidos en los Estados Miembros, informar sobre las profesiones con mayor expansión y las más difíciles de cubrir. Panorama de las cualificaciones de la UE informa de que actualmente cerca de 2 millones de puestos permanecen vacantes en la UE pese al elevado nivel de desempleo. Por ello, la web Panorama de las cualificaciones de la UE pretende orientar a los demandantes de empleo para que puedan adaptar sus aptitudes a los perfiles profesionales que serán demandados a medio y largo plazo.

La web Panorama de las cualificaciones de la UE, más que publicar ofertas de empleo tendrá por objetivo informar sobre los sectores que presentan crecimiento y escasez de mano de obra cualificada. De esta forma, gracias a la información de Panorama de las cualificaciones de la UE, jóvenes y desempleados tendrán la oportunidad de orientar su formación a medio plazo.

La necesidad cada vez más importante de ofrecer ciclos formativos adaptados al mercado laboral ha incentivado la creación del portal Panorama de las cualificaciones de la UE. De momento la web Panorama de las cualificaciones de la UE, aún en construcción, anuncia que los cursos de sanidad o los cursos de finanzas y ventas son los que mayores oportunidades laborales presentan a medio plazo en el mercado de trabajo europeo.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PANORAMA DE CUALIFICACIONES DE LA UE

PUBLICA OFERTA DE EMPLEO GRATIS

Publica oferta de empleo gratis si tienes una empresa o negocio y necesitas empleados, para poder encontrar exactamente el perfil que se está buscando.

BUSCAR TRABAJO EN INTERNET

Buscar trabajo en internet se está convirtiendo cada vez más en una práctica habitual, especialmente entre los jóvenes, para acceder a ofertas de empleo de distintos sectores. Sin embargo, todavía existen algunos colectivos con cierta reticencia a buscar trabajo en internet por diversos motivos.

PORTAL SOBRE EMPLEO Y FORMACION

El Gobierno en colaboración con la UE ha creado un portal sobre empleo y formación con el objetivo de informar a los jóvenes españoles sobre los diferentes programas de formación y empleo financiados por la UE. Este portal sobre empleo y formación informa sobre los diferentes programas de movilidad que lleva a cabo la UE.

Cursos Gestion Alergenos Hosteleria

REGLAMENTO UE 1169/2011 Y LOS CURSOS DE GESTION DE ALERGENOS EN HOSTELERIA

El pasado mes de Diciembre entraba en vigor el Reglamento UE 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, que entre otras novedades implica la obligatoriedad para los empleados del sector de realizar un curso de gestión de alérgenos en hostelería, bajo sanciones de hasta 600.000 euros para los establecimientos

SALON DE LA EDUCACION, FORMACION Y EMPLEO

Zaragoza celebro el salón de la educación, formación y empleo durante los pasados días 11 y 12 de mayo en el centro de tecnologías avanzadas de Zaragoza. La finalidad principal del salón de la educación, formación y empleo es el fomento del empleo juvenil sostenible y de calidad así como incentivar las iniciativas emprendedoras entre este público.

TRABAJAR EN NUEVAS TECNOLOGIAS

En el panorama laboral actual, trabajar en nuevas tecnologías representa una de las opciones con mayor proyección de futuro, mejores condiciones laborales y una gran publicación de ofertas de empleo.

Formación relacionada con TRABAJAR EN NUEVAS TECNOLOGIAS