Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Resultados del barometro de idiomas 2012

RESULTADOS DEL BAROMETRO DE IDIOMAS 2012


 Los resultados del Barómetro de Idiomas 2012 se han obtenido tras el análisis realizado a los datos aportados sobre su opinión de los cursos de idiomas a más de 45.000 personas de 230 países. Uno de los principales resultados del Barómetro de Idiomas 2012 destaca que el promedio de gasto en cursos de idiomas a lo largo de la vida es de 740 euros, cifra que asciende a los 1.330 en el caso español. Además, según los resultados del Barómetro de Idiomas 2012 un 9% de los españoles afirma haber gastado más de 5.000 euros.

Según resultados del Barómetro de Idiomas 2012 la mayoría de los cursos de idiomas en Europa se estudian con el propósito de mejorar las perspectivas laborales, especialmente en el caso Español (84%). Por otra parte, los resultados del Barómetro de Idiomas 2012 indican que las mayores dificultades en el aprendizaje son la falta de tiempo (30%) o la desmotivación (16%). Al contrario, los factores que impulsan el aprendizaje según los resultados del Barómetro de Idiomas 2012 son el deseo de viajar (45%) o las perspectivas laborales.

En cuanto a los cursos de idiomas más demandados según indican los resultados del Barómetro de Idiomas 2012 son el inglés, el alemán y el francés. Estos datos son curiosos, ya que pese a esto, los resultados del Barómetro de Idiomas 2012 posicionan al chino como el segundo idioma del futuro, sólo por detrás del inglés.

En cuanto a la modalidad elegida, según los resultados del Barómetro de Idiomas 2012, los cursos a distancia y cursos online son los preferidos frente a la formación presencial.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

0 Comentarios


Formación relacionada con

Curso de Intervencion Familiar en Atencion Temprana
-45%

...

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Entradas relacionadas con RESULTADOS DEL BAROMETRO DE IDIOMAS 2012

FORMACION E-LEARNING

EL 52% de las empresas europeas implementaron la formación e-learning en sus políticas formativas, cifra que se eleva al 68% si solo consideramos empresas de más de 10.000 empleados. Concretamente en España, utilizaron la formación e-learning hasta el 63% de las compañías. Estos datos sobre el empleo de la formación e-learning en Europa han sido extraídos del primer barómetro sobre formación e-learning desarrollado en Europa por CrossKnowledge.

APRENDER INGLES GRATIS

El valor de saber leer, escribir y hablar una lengua extranjera es bien conocido por todos los españoles, así lo reveló el barómetro del CIS de febrero de 2010 cuando preguntó a sus entrevistados por la importancia que tiene conocer un idioma extranjero y un 50.3% respondió “mucha importancia”. Sin embargo, pese a estar concienciados de la necesidad de dominar varios idiomas, datos del mismo estudio revelaron que el 63.1% de los encuestados no sabía ni hablar, ni escribir, ni leer inglés.

BAROMETRO DE CONCILIACION 2012

 Según informa el Barómetro de Conciliación 2012 ofrecer a los empleados horarios flexibles, beneficios sociales y otras medidas que fomenten la conciliación laboral y familiar en lugar de suponer costes para la compañía como muchos podría esperar, mejora el rendimiento de los trabajadores.

LOS MEJORES CURSOS DEL ANO 2012

 A continuación, mostramos algunos de los mejores cursos del año 2012 organizados en función del área al que pertenecen, siendo también muchos de ellos los cursos online más demandados del año.

BAROMETRO EUROPEO DE E-LEARNING

La primera conclusión que se extrae del barómetro europeo de e-learning es que este tipo de formación sigue avanzando y ganando adeptos. Cada día son más las personas que eligen esta modalidad de formación e-learning para mejorar sus conocimientos. Según el barómetro europeo de e-learning, la modalidad de blended learning es la más solicitada.

PREVISION SALARIAL PARA EL 2012

La previsión salarial para el 2012 arroja buenos resultados según un informe publicado por Aon Hewitt tras encuestar a 440 empresas pertenecientes a todos los sectores. Según la previsión salarial para el 2012 realizada, cerca del 85% de las empresas españolas tiene la intención de incrementar las nóminas durante este año.