Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

SER UN BUEN LIDER EN EL TRABAJO

SER UN BUEN LIDER EN EL TRABAJO


 Y tú, ¿Eres un líder? Existen varios tipos de liderazgo, pero para llegar a ser un buen líder en el trabajo realmente productivo, el que ha demostrado tener mayor eficacia es aquel que aun mostrando autoridad, es cálido con sus compañeros, razona y explica sus propuestas y mantiene una disciplina no punitiva, esto es, no basada en los castigos.  

Ser un buen líder en el trabajo no equivale a sentirse superior al resto del personal, pues se ha demostrado que ese estilo de liderazgo basado en la superioridad crea miedo, rechazo, inseguridad o baja autoestima entre otros muchos efectos negativos. Las claves de un buen líder en definitiva se basan en el liderazgo cooperativo y carismático. Ser un buen líder en el trabajo implica no solo preocuparse de que la empresa obtenga beneficios, sino también en que los empleados se encuentren satisfechos. Así, no solo se verán efectos positivos mientras se trabaja, sino que también habrá reuniones de trabajo efectivas y mejorará la calidad de vida personal al encontrarnos a gusto con nuestro empleo.

La formación para altos ejecutivos se hace necesaria para llegar a ser un buen líder en el trabajo, ya que debemos adaptarnos e interiorizar los nuevos conocimientos e investigaciones relativos a nuestro ámbito laboral, siempre cambiante debido al efecto de la incesante globalización.

Otra forma para poder ser un buen líder en el trabajo sería adquiriendo habilidades de coaching en la empresa porque en efecto están orientadas a conseguir no solo un incremento en la productividad laboral, sino también en la personal de sus trabajadores. Es por ello que existen múltiples motivos para aplicar coaching en la empresa para ser un buen líder en el trabajo.

Por tanto, si quieres llegar a ser un buen líder en el trabajo y conocer algo más sobre el importante mundo del liderazgo, puedes realizar este curso superior en liderazgo y resolución de conflictos y, así fomentar un ambiente laboral cálido y ausente de problemas al mismo tiempo que tu empresa se dirige hacia el éxito.

0 Comentarios


Bea Ballano

Bea Ballano

que facilita las bases para ser un buen docente y poder estructurar las clases en base a conceptos básicos

Adela Santullano
Oviedo, Asturias

Adela Santullano de Oviedo, Asturias

asi como para aprender nuevos conceptos que me va a ser muy útiles en mi trabajo.

Eunice Barrero Garcia

Eunice Barrero Garcia de

en el que comencé el primer curso aumentaba mi alegría tras observar la buena presentación y eficacia a la hora

María Angeles Morán Tamarit

María Angeles Morán Tamarit

Me ha parecido un buen curso, con libros muy didácticos, evaluaciones despues de cada lección

Marco Antonio Pedrera Vega

Marco Antonio Pedrera Vega de

hacer un buen trabajo. Los temas son muy interesantes y están enfocados de manera sencilla y práctica

RAUL R. E.
VALENCIA/VALÈNCIA

RAUL R. E. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

las herramientas necesarias para ser un buen lider

Lo que mas me ha gustado

MARIA DEL CARMEN U. S.
CÁDIZ

MARIA DEL CARMEN U. S. de CÁDIZ

Que he aprendido:

saber ser un buen lider

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado

JUAN M. F.
HESSEN

JUAN M. F. de HESSEN

. Como ser un buen lider, algo muy importante si se quiere crecer profesionalmente.

Lo que mas

FRANCISCO JAVIER H. T.
PALMAS (LAS)

FRANCISCO JAVIER H. T. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Como trabajar en equipo y ser un buen lider

Lo que mas me ha gustado:
BOGDAN V. P.
TARRAGONA

BOGDAN V. P. de TARRAGONA

una buena relacion con el equipo ,como sacar lo mas bueno de cada miembro del equipo,como ser un buen lider

ELISABET J. B.
BALEARS (ILLES)

ELISABET J. B. de BALEARS (ILLES)

de Edificios (Herramienta Unificada LIDER CALENER+CE3+CE3X).

Lo que mas me ha gustado:

Me fascina

OMAR FERNANDO M. B.
MADRID

OMAR FERNANDO M. B. de MADRID

de los demás, gestionar los conflictos, etc

Lo que mas me ha gustado:

La parte de como ser un buen lider

CARLOTA R. G.
TOLEDO

CARLOTA R. G. de TOLEDO

de una manera organizada y eficaz. Además de saber cómo hay que tratar al grupo para ser considerado un buen

MARCOS KRÄMER
MADRID

MARCOS KRÄMER de MADRID

informáticos lider y calener, el dominio del código técnico de edificación en materia de eficiencia energética

DAVID J. C.
CÁDIZ

DAVID J. C. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He aprendido a ser un buen formador

Lo que mas me ha gustado:

Lo que mas

Formación relacionada con

Curso Práctico: Liderazgo
-50%

Curso Práctico: Liderazgo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Conoce Cuáles son las Habilidades Imprescindibles para Ejercer el Liderazgo
-51%

Conoce Cuáles son las Habilidades Imprescindibles para Ejercer el Liderazgo

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Entradas relacionadas con SER UN BUEN LIDER EN EL TRABAJO

Negociacion Liderazgo Comunicacion Empresarial

EXPERTO EN NEGOCIACION LIDERAZGO Y COMUNICACION EN LA EMPRESA

Gracias al curso de experto en negociación liderazgo y comunicación en la empresa el alumno estará capacitado para poder hacer frente a los diferentes conflictos que pueden darse en el ámbito empresarial, así como para dirigir equipos de trabajo.

HAY QUE TENER EN CUENTA AL TRABAJADOR

Según monster.com hay que tener en cuenta al trabajador más a menudo. Según un estudio publicado por el portal internacional dedicado a la búsqueda de empleo, actualmente los trabajadores creen que sus opiniones y sugerencias no son tenidas en cuenta por la empresa. Y eso en el mejor de los casos. Todos hemos escuchado alguna vez que para un puesto de trabajo se valora muy positivamente en el candidato la iniciativa, aportar ideas, ofrecer soluciones, etc.

CURSO DE COACHING Y PERSONAL COACH

 El curso de coaching y personal coach impartido por Euroinnova Business School capacita al alumno para para darse de alta como técnico en coach personal en el Epígrafe 777 del IAE y ejercer profesionalmente como autónomo y trabajador por cuenta ajena.

CURSO DE HABILIDADES PARA DIRECTIVOS

El curso de habilidades directivas, responde a la necesidad de todos aquellos ejecutivos y directivos en cualquier nivel de la empresa, que desean progresar profesionalmente y alcanzar más rápidamente el éxito gracias a su dominio de estas habilidades clave.

BIENESTAR DEL TRABAJADOR EN LA EMPRESA

 El bienestar del trabajador en la empresa ayuda a potencia la rentabilidad empresarial gracias al efecto que el clima laboral tiene sobre la productividad y la motivación, ayudando además a retener y motivar a los trabajadores más valiosos. Buscar el equilibrio entre el bienestar del trabajador en la empresa y las necesidades de la propia organización es fundamental.

VIII CONFERENCIA EUROPEA DE COACHING

La ICF (federación internacional de coaching) España celebró en Madrid los pasados días 16, 17 y 18 de Junio la VIII Conferencia Europea de Coaching. Este evento reunió en Madrid a más de 600 expertos en coaching procedentes de todo el mundo.